PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Avatar, el juego (3/12/2009)

Popular
  
 
0.0 (0)
2735  
Escribir Opinión
 
Plataformas: PC, X360; PS3, Wii, PSP. DS
Género: Acción, Aventura, Shooter
Desarrollador: UbiSoft
Distribuye:UbiSoft
Salida: 3/12/2009 | Precio: 70 €
Edad recomendada: A partir de 12 años
Avatar (dirigida por el conocido Jamnes Cameron; Titanic, Aliens, Terminator o Abyss), es la película más esperada de 2009, y por supuesto, tiene su respectiva versión jugable en gran cantidad de plataformas. Avatar (el juego), presenta un shooter en tercera persona en un gran mundo imaginario lleno de enemigos de todos los tamaños posibles. Se le añaden vehículos para conducir y también Mechas. Lo más destacable es que el paso a las 3D tan de moda últimamente en los cines, hará sus pinitos en el mundo de los videojuegos. Con las gafas entramos de lleno en Pandora, y la sensación es un tanto extraña; hay profundidad (y en algunos momentos parece que el personaje esté sobrepuesto al escenario y parece que haya una separación entre el escenario y el protagonista).
EL JUEGO
Después de la descolocación inicial en 3D provocada por la primera toma de contacto, poco a poco la experiencia gana enteros. Cuando el personaje avanza, realmente hay la sensación que se traspasa escenario, que dejamos atrás árboles, ríos y hierbas. El acecho del enemigo también destaca por lo mismo cuando se dirige hacia nosotros. Se trata de notar que lo estás viviendo, y en este sentido la inmersión empieza a ser importante (más si uno piensa hacia donde puede ir el sector con tecnología como esta, y propuestas jugables como el control de Wii o el futuro Natal). Uno de los contratiempos en Avatar es el hecho de partir por la mitad el conjunto a nivel visual. Con la vista de toda la vida, el juego luce bastante bien. Cumple con un mundo vegetal muy vivo en colores y en formas. Bajo el efecto 3D de las gafas, hay algunos componentes del escenario, como matorrales o demás, que al tener la sensación de dejar de formar parte del conjunto, cuando se atraviesan, no tienen un resultado tan vistoso. Este y el caos que se puede ocasionar en algún momento con sobrepoblación de elementos en el primer plano de la pantalla, son los principales contratiempos a una apuesta, eso sí, atractiva.
Las pantallas que acepten este tipo de formato 3D, se hace a partir de la entrada hdmi, y saldrán antes de finales de año a la venta en España. El juego, eso sí, se puede disfrutar sin el uso de las gafas 3D como cualquier otro. Técnicamente Avatar se mantiene sólido, a pesar de tener algunos detalles a pulir como algunas texturas de poco nivel, algunos defectos como el popping (aparición repentina de objetos) en zonas del escenario, o la carga poligonal limitada en algunos enemigos. Se echa en falta algún atajo para girar a mayor velocidad (como un botón al estilo Resident Evil 5 o Lost Planet), ya que los enemigos llegan desde flancos distintos. También hay posibilidad de ponerse a manos de un Mecha para mascarar a los enemigos. El uso de este tipo de máquinas, más pesadas y mucho más potentes, será una constante en la aventura, que también cuenta con algunos vehículos para tramos concretos de la historia (todo ello mediante un sistema de progreso del personaje para mejorar sus habilidades y armas).



1280 x 720
1280 x 720
790 x 494
1024 x 640
900 x 557
1024 x 640
1600 x 1000
1600 x 1000
720 x 405
1280 x 764

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios