PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Dead Space 2, Terror espacial (28-1-2011)

Dead Space 2, Terror espacial (28-1-2011)

Popular
  
 
0.0 (0)
4265  
Escribir Opinión
 
Plataformas: PS3. X360, PC
Género:
Acción (FPS), Terror
Desarrollador:
Visceral Games
Distribuye:
EA
Salida:
28 Enero 2011
Web oficial: http://deadspace.ea.com

Electronic Arts recupera el terror, la claustrofobia, y la acción más extremos, en una nueva aventura espacial de Isaac Clarke (el ingeniero con peor suerte de todo el universo).
Tras sobrevivir a la plaga de necromorfos de la USG Ishimura, Isaac Clarke deberá vérselas de nuevo con monstruos de pesadilla en una enorme colonia humana erigida en los anillos de Saturno.

ARGUMENTO
La acción en Dead Space 2 tendrá lugar tres años después de lo sucedido en la primera parte. En esta ocasión el horror se ha trasladado a La Expansión, una enorme ciudad habitada por miles de personas y ubicada en los anillos de Saturno. Una urbe con reminiscencias de otras colosales megalópolis cinematográficas de ciencia-ficción, como la ciudad de Los Angeles de Blade Runner o el Coruscant de Star Wars, en la que visitaremos lugares de lo más diversos; como callejones que nos recordarán a los corredores de la USG Ishimura, iglesias consagradas al culto de la uniología, un parque zoológico, o grandes extensiones cubiertas de paneles solares. Isaac Clarke -bautizado así en honor a los escritores de ciencia-ficción Isaac Asimov y Arthur C. Clarke-, es un intrépido ingeniero que se ha desplazado a la zona para evitar que un proyecto gubernamental concebido para reactivar una efigie como la que nuestro protagonista se había encargado de destruir junto a la colonia minera Aegis 7, logre su fin.
EL JUEGO
Como siempre, y rozando el plagio pero resumiendo y personalizando un poco (Dios me perdone por ello), he mamado de las fuentes de www.meristation.com y www.3djuegos.com;
Todos los devastadores y horripilantes enemigos del original están aquí de nuevo y campan a sus anchas por las calles y estancias de la ciudad, pero en esta ocasión están acompañados por un buen puñado de nuevas incorporaciones mucho más amenazadoras.
Las distintas espectaculares y diversas escenas de muerte que el pobre Isaac podía sufrir en Dead Space, regresarán en esta segunda entrega con nuevas secuencias que ampliarán el grotesco y nada repetitivo repertorio que Visceral Games ha preparado con extrema dedicación.
El juego bebe de grandes filmes de horror y ciencia-ficción, como La Cosa de John Carpenter, Horizonte Final de Paul W.S. Anderson o Alien de Ridley Scott, y captura perfectamente algunas de las sensaciones más estremecedoras que esos extraordinarios filmes contagiaban al espectador. Se ha dedicado especial interés en desarrollar recursos sutiles pero muy efectivos, como el realizar cambios estratégicos puntuales de la posición de la cámara o crear escalofriantes efectos de sonido.
Una de las claves del éxito de Dead Space es lograr transmitir al jugador la sensación de que habrá momentos en los que se encontrará a salvo. Esto permite que el espectador baje la guardia, y se relaje lo suficiente como para sufrir el impacto de cualquier sobresalto que altere la falsa ilusión de tranquilidad.
En esta segunda entrega, por fin oiremos hablar a Clarke. Asimismo, su personalidad ha variado. Pese al hecho de que en Dead Space jamás oíamos su voz, quedaba claro que nuestro protagonista estaba enamorado y que era probablemente alguien demasiado confiado. El nuevo Isaac se ha endurecido y ha aprendido de sus errores, no está dispuesto a lanzarse a ciegas ni a verse manipulado. Conoce bien las consecuencias resultantes de la activación de la reproducción de la efigie hallada en Aegis 7 y luchará para impedir que sea usada. También el aspecto de la armadura de nuestro ingeniero refleja su experiencia y determinación. Si antes la mayoría de sus trajes se parecían más a un mono de trabajo (de apariencia inspirada en los héroes y villanos de Marvel de Jack Kirby), una de las armaduras que hemos podido ver que llevará Isaac durante, al menos, su llegada a la colonia humana en Saturno, tiene una apariencia más próxima a la de un soldado imperial de Star Wars o a la de los Spartans de Halo (lo que le confiere un aspecto más marcial y apropiado para la lucha cuerpo a cuerpo contra los necromorfos).
También los poderes de Isaac han mejorado. Si en Dead Space podíamos usar ocasionalmente la levitación magnética para atraer elementos del escenario y lanzarlos contra los monstruos que nos acosaban (normalmente con resultados poco satisfactorios, dicho sea de paso), en Dead Space 2 nuestro entorno podrá servirnos como un arma más, y nos será posible recurrir a objetos cortantes o puntiagudos para mutilar o empalar a nuestros atacantes. Tendremos que poner a prueba la estrategia de cercenar extremidades y mutilar a los xenomorfos para incapacitarlos, impedir su avance y liquidarlos con nuevos seres deformes, entre los cuales hemos podido observar ya a retoños mutantes de lo más agresivos, tanto o más insidiosos que los pequeños merodeadores de aguijón bífido que trepaban por las paredes de la USG Ishimura y se abalanzaban sobre Isaac para hendir sus dardos venenosos en el cuerpo del ingeniero.Aunque en Dead Space no abundaban los jefes finales, si vivíamos momentos verdaderamente épicos. Fuentes de Visceral han desvelado en exclusiva a PlayStation Official Magazine - UK que en Dead Space 2 deberemos abrirnos paso dentro de un gigantesco alienígena y que habrá una escena en la que Isaac recorrerá, emulando a Nathan Drake, el techo de un tranvía mientras intenta esquivar el ataque de decenas de necromorfos.
  • La gravedad ha sido uno de los aspectos que más ha variado. En la primera parte todo el tema de las zonas de gravedad cero estaba resuelto con las botas imantadas, que nos permitían caminar por paredes y techos sin desprendernos de ellos. En la secuela todo ha evolucionado de sobre manera, de modo que en esta ocasión incluso podemos flotar por las estancias, haciendo de los combates y la resolución de puzzles, algo todavía más retador.
  • Los puzzles o rompecabezas, de hecho, vuelven a la carga en Dead Space 2; algo que tranquilizará a los amantes del escaso componente de Survival Horror que tiene la saga de Electronic Arts. Una vez más utilizaremos el arma de gravedad y otros complementos para solventar situaciones de todo tipo, de modo que no será todo matar enemigos ininterrumpidamente.
  • El Puker -algo así como "el que vomita"-, es una bestia que saltará sobre nosotros cuando menos esperemos y que vomita una sustancia pegajosa que nos pondrá las cosas todavía más difíciles.
  • El componente QuickTime Event estará una vez más presente de forma muy ligera puesto que cuando estemos atrapados por él deberemos pulsar un botón lo más rápidamente posible para apartarnos y arrancarle la testa con un seco y efectivo golpeo.


1280 x 720
1280 x 720
1280 x 720
1280 x 720
1280 x 720

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios