PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Videojuego BEYOND: Dos almas (Octubre de 2013)

Videojuego BEYOND: Dos almas (Octubre de 2013)

Popular
  
 
0.0 (0)
2718  
Escribir Opinión
colonialmarines
 
Plataformas: PlayStation 3 / PlayStation 4
Desarrollador: Quantic Dream
Distribuidor: Sony
Género: Aventura gráfica
Lanzamiento:
Octubre de 2013

De los creadores de Heavy Rain, Beyond es una aventura gráfica que nos contará la historia durante quince años de la complicada vida de Jodie Holmes (interpretada por la actriz Ellen Page), desde la infancia a la madurez, siempre acompañada de una presencia, un espíritu qué no sabemos quién es, ni por qué se mantiene a su lado, pero que la ayudara, aunque a veces también le complicará la existencia. Una aventura gráfica que aspira a contar una gran historia capaz de emocionar a los jugadores con un gran nivel de detalle en los rostros y la animación de los personajes.


ARGUMENTO
Beyond: Two Souls es la historia de Jodie a lo largo de 15 años de su vida, desde los 8 a los 23. Una chica que ha nacido con un "regalo", una bendición, algo que se tornará en maldición, ya que cambiará y condicionará su vida para siempre. Una entidad que la acompaña desde su nacimiento, que la protege y la ayuda, pero que también la sumerge en muchos problemas.
EL JUEGO
Controlaremos a Jodie en diversos momentos de su vida, con hasta 40 modelados del personaje , dependiendo de su edad, ropa y otros factores, en una historia contada de manera desordenada , sin seguir un orden cronológico, lo que promete ser muy interesante.
Tan pronto manejaremos a Jodie con 16 años como en el siguiente capítulo con 8 años, y tendremos que ir encajando las piezas de este enorme puzle según avancemos, que hará al jugador participe de la historia, poniéndonos David Cage como ejemplo la experiencia que vivíamos en la película Memento de Christopher Nolan. El juego más ambicioso hasta el momento de Quantic Dream , su trabajo más complejo y difícil, un viaje emocional, épico y diferente que tratará temas tan profundos como la vida y la muerte, qué hay al otro lado, el crecimiento personal, y cómo los acontecimientos de nuestra vida nos hacen lo que somos.
Los protagonistas absolutos serán Jodie , interpretada en cuerpo y alma por la actriz canadiense Ellen Page -X-Men: la decisión final, Juno, Origen-, quien le pone al personaje voz, rostro y animaciones, y el misterioso ente que la acompaña, Aiden . También tendrá mucho protagonismo en la historia el personaje de Nathan Dawkins , un científico que ha investigado a Jodie desde pequeña y con la que ha creado un fuerte lazo afectivo, interpretado por el conocido actor Willem Dafoe. Han podido plasmar con una exactitud asombrosa la interpretación de los actores. 12 meses de captura, más de 300 personajes, 23.000 animaciones únicas, un trabajo titánico, el mayor proyecto para recrear actuaciones a través de captura de movimiento jamás realizado . Es increíble ver cómo los movimientos cambian en cada secuencia, dependiendo de la edad y la situación las personajes, una escena tranquila, de acción o de urgencia, etcétera, las animaciones son siempre contextuales, distintas , algo que no se ve nunca en un videojuego.

Controlaremos a Jodie y Aiden, la chica y el "fantasma", y en cualquier momento podremos pasar de uno a otro simplemente pulsando un botón , de manera ágil e instantánea, y con diferencias evidentes, ya que a la entidad la controlamos desde una perspectiva en primera persona, volando por todo el escenario. La interfaz de pantalla es completamente limpia, sin apenas ninguna indicación que nos saque de ese aire cinematográfico que respira todo el juego. Cuando controlamos a Jodie, directamente con el stick izquierdo, si hay algún elemento en el escenario con el que interactuar, un discreto punto blanco nos lo marca, además de dirigir la mirada hacia ese punto. Para interactuar con él basta con mover el stick derecho en la dirección correcta, de manera muy intuitiva.
Con Aiden podremos causar todo tipo de "Poltergeist", mover objetos, apagar o encender aparatos electrónicos, y otras acciones más complejas como poseer personas –una vuelta a los orígenes del estudio, una de las mecánicas más originales de su primer juego, Omikron: The Nomad Soul-. También podemos crear un "puente" de energía entre un cuerpo humano y Jodie, para que esta pueda ver alguno de los recuerdos de la persona. Es tal el poder de esta entidad, sobre todo cuando esté encolerizada, que no solo podrá poseer a otras personas que pasaremos a controlar, sino que incluso podrá acabar con la vida de otros seres vivos.

Técnicamente es apabullante, no creemos que se pueda algo mucho mejor en PS3, y de hecho fue curiosa la revelación de que en Beyond han incluido tecnología inspirada en lo que han experimentado hasta el momento con PS4. El trabajo con las animaciones, posiblemente el mejor que se haya hecho nunca, el estremecedor realismo en los rostros de los personajes, y la excelente actuación de Ellen Page, que parece haberlo dado todo en esta interpretación, y que os va a conseguir emocionar. Un trabajo complicado el que van a tener para realizar un doblaje al castellano a la altura, y que al menos en español repitan los actores de doblaje habituales de ambos intérpretes. Todavía quedan algunos aspectos por pulir, como en ciertos momentos la carga tardía de texturas, pero todavía quedan meses de trabajo y conseguirán solucionar estos problemas.

Será sorprendente la variedad de situaciones y escenarios que visitaremos en una aventura que promete ser variada, entretenida, intensa, espectacular y muy emotiva.


1280 x 720
1280 x 720
1280 x 571
1280 x 719
1024 x 576

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios