PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

2 bandas increíbles para amantes de la ciencia ficción

2 bandas increíbles para amantes de la ciencia ficción

  
 
0.0 (0)
224  
Escribir Opinión

Hoy nos vamos a desviar un poco de lo habitual, porque vamos a hablar (y escuchar) música. Pero no cualquier música, sino algo muy de ciencia ficción (como es costumbre del canal).

Galactic Empire son  una banda que hace un heavy metal del lado oscuro y toca los temas compuestos por John Williams para Star Wars.
Según cuenta su portavoz Darth Vader: "Galactic Empire es una fuerza de élite, elegida por el mismísimo Emperador".

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, el gran Imperio Galáctico tenía el poder y buscaba aplastar a las fuerzas rebeldes apoyados por el poder destructivo de la Estrella de la Muerte. Ahora han cambiado de estrategia, y han decidido que su nuevo objetivo sea la Tierra. Esta diabólica táctica consiste en infiltrarse y dominar el planeta Tierra explotando la desesperada adicción de sus habitantes por el entretenimiento y la cultura pop. Para ello, cuentan con sus instrumentos malévolos, una puesta en escena digna de cualquier película, y su pegadiza música capaz de lavar el cerebro a cualquiera.

Estos frikis de la ciencia ficción, aseguran que la única forma natural de expresarse musicalmente para el lado oscuro de la fuerza, es el potente heavy metal. Y reconocen que su única experiencia musical, se reduce al mundo de Star Wars.

Están muy contentos por su éxito y, sobre todo, por haber contentado al Emperador Palpatine con su progreso. Pero admiten que su trabajo está lejos de estar completado, y continuamente están doblando esfuerzos para tener un control absoluto sobre nuestro planeta.

Ya han logrado publicar dos álbumes, con los que Darth Vader (guitarrista de la banda), se declara "muy satisfecho". Según él: "Son la mejor forma de expandirnos antes de implementar nuestras tácticas más... sofisticadas". Y añade: "Nuestros instrumentos son crudos, pero deben ser adecuados para destrozar algunas caras mientras viajamos a través de la galaxia".

Ellos sospechaban que sus vídeos tenían un gran potencial, sin embargo, nunca esperaron un impacto semejante. "Ciertamente, no esperamos una explosión de fans como la del planeta Alderaan", comentan.
"El poder del lado oscuro del metal es ilimitado. No habrá manera de pararnos", declaran convencidos.

Y bueno, pues estos son Galactic Empire, unos tipos chistosos y talentosos; la nueva tropa de élite del lado oscuro que cambia los sables laser por guitarras atronadoras.
Cuando se les pregunta qué les deparará el futuro, dicen sin titubeos: "Dominación total y absoluta de la Galaxia" (y siempre, sin especificar su ubicación en el planeta Tierra, pues insisten en reivindicarse como galácticos).

The Cybertronic Spree es un grupo musical que tiene una estética claramente inspirada en la saga Transformers (pero no en las pelis de Michael Bay, si no en la película de animación de los años ochentas, los dibujos animados y los cómics).

La curiosa banda tiene aire retro, claramente, y les gusta realizar nuevas versiones de las canciones de la película animada de Transformers del 1986.
Pero tampoco le hacen ascos a cualquier tema que les guste (pero eso sí, con el guitarreo heviata tan característico de la cinta en la que se inspiran).

Al igual que Galactic Empire, uno de sus puntos fuertes es la vistosidad de sus vestimentas y puesta en escena.

Este grupo formado por poderosos Autobots y decepticons, se han unido para absorber los cerebros de los incautos terrícolas...

Según ellos mismos dicen, provienen de la poderosa ciudad Iacon , y han venido a la Tierra desde Cybertron.

Y bueno, pues lo voy a dejar aquí, porque ya empieza a afectarme tanto desdoblamiento de personalidad.

¿Cuál de estas bandas te ha gustado más?

Galactic Empire se ven más profesionales y tienen mucho más éxito, pero los transformes también lo hacen bien, ¿no?

Bueno, podéis dejarme vuestra opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios