PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Hotwire: Réquiem por los muertos, Cómic

Hotwire: Réquiem por los muertos, Cómic

Popular
  
 
0.0 (0)
2951  
Escribir Opinión
“Hotwire: Réquiem por los muertos”, publicado en 2009 por Radical Publishing y realizado por Warren Ellis y Steve Pugh, es un cómic que desde mediados de 2011 se puede encontrar en español gracias a la editorial Dolmen. Puede encuadrarse tanto dentro del género del terror como también, o quizá incluso un poco más, en el de la ciencia ficción. El dibujo de Steve Pugh es técnicamente notorio y bastante espectacular; un dibujo que entra inmediatamente por los ojos y llama la atención desde su primer vistazo (consiguiendo un acabado perfecto que mezcla la pintura a mano y retoques a ordenador, para reforzar la vistosidad de las páginas).

SINOPSIS
El mundo donde se desarrolla el cómic nos sitúa en un futuro relativamente cercano, con bastantes avances en el plano tecnológico (pero tampoco no muy alejado de lo que ya conocemos). Un mundo donde los ricos y poderosos viven mejor que los pobres y sin recursos. Además, la trama central tiene lugar a la misma vez y en medio de unas violentas revueltas ciudadanas contra la policía, el gobierno y las tácticas violentas que estos utilizan.
Este mundo dependiente de la tecnología, se despierta de repente en una situación donde los muertos dejaron de marcharse o desaparecer una vez fallecidos, y empezaron a merodear por las ciudades de todo el mundo, nutriéndose de los residuos electromagnéticos de millones de aparatos encendidos. La mayoría de esos seres se limitan a vagar sin sentido y perdidos, sin conciencia ni objetivo...
Para evitar la molestosa presencia de los muertos, se han construido torres supresoras para mantenerlos alejados de los barrios ricos, quedándose estos entes recluidos en los barrios bajos o guetos. Y cuando alguno de ellos tiene el seso suficiente para dar guerra, es ahí donde comienza el trabajo de Alice Hotwire, Detective Exorcista.

Los fantasmas y sus posesiones están tratados de una manera que a pesar de contener los tópicos de posesiones fantasmales al uso, se aleja de las doctrinas espirituales o demoníacas, ya que estos sucesos son vistos desde el punto de vista académico e intelectual, analizando el fenómeno como si se tratara de una plaga y empleando la tecnología y los avances para solucionar o retener esta incomoda molestia.

Un cómic recomendado para todo aquel que esté dispuesto a dejarse llevar por una historia que puede beber de los tópicos, pero retuerce esos conceptos volviéndolos refrescantes e ingeniosos bajo el prisma de la ciencia ficción tecnológica mezclada con toques de CSI. Una lectura francamente entretenida y divertida que te deja con ganas de más.







COMPRAR DolmenEditorial - 144 páginas (20 €)

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios