PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Relato cibernauta: NÉA ASTÉRI

Relato cibernauta: NÉA ASTÉRI

Nuevo
  
 
0.0 (0)
23  
Escribir Opinión

NÉA ASTÉRI

Por Jessica Díaz

ÚLTIMA TRANSMISIÓN DESDE ATENEA, SISTEMA SOLAR NÉA ASTÉRI
Se enciende la pantalla

1 de Enero del 2388, Sistema solar Néa Astéri. Plantea Atenea.
Una rostro aparece, es el de una mujer hermosa, con cabello azul y una mirada penetrante… Bueno, una mujer, lo que parece una mujer. Se trata del modelo SET- 1B 80495737F, llamada por sus compañeros, Laura.

Hola,soy Laura, modelo SET- 1B 80495737F de androides fabricados por Industrias Valle. Y me han encomendado realizar una última transmisión a la Tierra. Me supongo que cuando llegue, por la relatividad general, hayan pasado más de 5.000 años. Resulta ser que este planeta no orbita una estrella sino un agujero negro supermasivo. A los humanos de la Tierra les chocó mucho lo de orbitar alrededor de un agujero negro ya que los ven como monstruos devora mundos, pero resulta ser que si no te acercas demasiado, son tan mansos como una estrella. Los planetas que más cerca estuvieron de él fueron devorados, otros más lejanos no poseen vida, ya que el agujero se tragó todo asteroide que pudiera depositar materiales orgánicos, además la relatividad general hace que el tiempo se deforme demasiado. Ya se deforma lo suyo en este planeta.

Llegamos aquí gracias a una nave con motor de curvatura. Uno de estos motores hacen que se deforme el espacio y se llegue a sitios muy lejanos en un tiempo considerable. El viaje demoró 123 dias.

Resulta ser que los humanos plantearon este tipo de motor a últimos del siglo XX, pero su inteligencia no llegó lo suficiente como para entender y fabricar la materia exótica requerida para el viaje. No entienden ni eso ni muchas cosas más, como la Teoría del todo suprema. Así que nosotros hicimos su trabajo. Poseemos una inteligencia superior a ellos y además entendemos cosas que ellos no imaginan como el Teseracto o cubo de cinco dimensiones. No se lo imaginan, pero luego se burlan de nosotros por no entender las ironías, los chistes o eso que llaman poesía. Ellos nos crearon a nosotros, bueno, crearon una versión primitiva, que luego, sin su ayuda, se automejoró. Ayudamos a nuestros creadores, trabajamos con ellos y les damos compañía. Ellos a cambio nos tratan bien y todos subsistimos en este planeta. Al principio creíamos que eran estúpidos, ya que se estaban cargando el planeta que les dio vida, pero entonces decidimos ayudarles en la creación de motores de fusión miniaturizados. Básicamente, un motor actual de esos genera la energía de una masa solar, lo que a su vez posibilitó la creación del motor de curvatura. Los humanos son nuestros creadores, pero a la vez nuestra propiedad, una especie a la que hay que cuidar pero que está extinguiéndose poco a poco por las enfermedades, las guerras y la contaminación del planeta, por mucho generador de fusión que hayan creado era demasiado tarde ya. Tuvimos que buscar una segunda casa ya que Marte y Venus no soportaban más colonos, la Tierra se estaba volviendo hostil.

Llegamos en una astronave una tripulación de 116 personas y 2 millones de fetos. Pero una cuarta parte de la población murió de locura, el espacio interestelar altera la mente, pese a que haya gravedad artificial por el módulo de la nave giratorio. Los otros desarrollaron enfermedades por la radiación, así que quedaron 236 colonos vivos al final del viaje.

Pero todo se volvió a complicar en cuanto aterrizamos en el planeta. Es una planeta tipo Tierra, con una temperatura entre -12 y 36 grados, una composición similar (nitrógeno 70%, oxígeno 23% argón 1,2% y dióxido de carbono 0,33%), también tiene agua líquida (en menor presencia que en la Tierra, junto a otros lagos de azufre, metano y otros materiales inclasificables). Un grado de similitud con la Tierra del 97 %.

Además en este planeta hay formas de vida que hemos detectado con nuestros drones. No se ha encontrado vida inteligente comparable a la nuestra o la de los humanos, pero sí organismos unicelulares, plantoides y otros artópodos, junto a animaloides, algunos enormes, otros chiquitos (algo comparable al periodo carbonífero de la Tierra, lo curioso es que se han detectado organismos similares a los del cámbrico, silúrico, devónico... y en los lagos y en la Tierra, además de cefalópodomorofos y anfibiomorfos junto a otros nunca antes vistos). Estamos hablando de comparaciones, ya que los organismos de este plantea presentan una quiralidad diferente (moléculas organizadas de manera diferente, como un espejo, comparando la mano derecha con la mano izquierda), otros aminoácidos y proteínas diferentes, un ADN con unas bases diferentes…) Organismos vivos que no tienen nada que ver con los terrestres, formas nunca antes vistas…

Aquí viene el problema, un humano no puede comerse nada de este planeta, ya que tiene otra quiralidad y proteínas diferentes, muchos han muerto al probar alimentos y otros los han devuelto por el orificio anal sin digerir, de una manera que a los seres humanos no les agrada describir o escuchar. Nuestras plantas han muerto, así que las hemos plantado en Tierra traída de la tierra en un entorno controlado. Resulta ser que estas plantas han mutado ligeramente, así que son menos digeribles, pero oye, hay tomates Atenianos. Los animales que hemos traído también los hemos reproducido entre ellos, hemos creado granjas, porque no podemos comernos un solo ser Ateniano. Puede que muten, pero mutarán al igual que los humanos.

Alguna vez hemos tenido algún encontronazo con un animaloide ateniano, ha atacado a los humanos y a algún cyborg (cerebro humano, cuerpo mecánico). Voy a hacer un inciso. Los cyborgs tienen que mantener su cerebro biológico, porque aunque hayamos entendido la totalidad del cerebro humano y lo hayamos podido integrar con la tecnología, no podemos hacer un copia y pega de los datos, porque los datos originales se eliminan aunque se copien. Ese humano inicial ha muerto, y por ello casi nadie ha querido pasar este proceso. Solo los que están el la Tierra, porque tienen familia y quieren que su familia disfrute de su clon.

Los cyborgs que han matado (y algún androide) no se lo han comido luego, los humanos tampoco, por la diferente composición molecular (es como si a un gato le ofreces un trozo de pizza, solo que este es de otro planeta). Los animales Atenianos cuándo se han visto amenazados, por instinto han matado a los humanos, aunque muchos se han defendido y han ganado la pelea gracias a sus armas de fuego.

Empezamos a construir granjas y reactores para energía, junto a más androides que hicieran el trabajo sucio. Aunque a veces todo se echaba a perder por culpa de las erupciones volcánicas o los violentos tifones o tormentas eléctricas (mucho más violentos que en la Tierra, una tormenta Ateniana dura 125 días seguidos como mínimo). Así que las bases y refugios tienen que estar bajo Tierra.

Todo parecía marchar perfectamente, pero los seres humanos sucumbieron a las enfermedades. Tenían que enfrentarse a virus y bacterias contra los que no estaban preparados. Las bacterias morían ya que no podían sintetizar las proteínas humanas, pero aun así, el humano también moría de manera horrenda. Han pasado cincuenta años en Atenea y todos los seres humanos han muerto, o por enfermedad, mutación, pelea contra un Ateniano, contra otros humanos, histeria o catástrofes ambientales. Pese a que han nacido, es muy fácil morirse en este mundo primitivo.

Solo quedaremos nosotros, los 25 androides y vida mecánica, que nos vamos reproduciendo con materiales encontrados aquí, pero nos lo merecemos, total, somos nosotros los que en el fondo hemos hecho posible la llegada.

FIN DE LA TRANSMISIÓN.

http://la-astronave-del-androide.blogspot.com/

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios