PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Novela La última ciudad del mundo, de Héctor Espadas

Novela La última ciudad del mundo, de Héctor Espadas

Nuevo
  
 
0.0 (0)
62  
Escribir Opinión
Héctor
Nací en la muy heroica ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real), pero me crié y crecí en Rota (Cádiz), otrora llamada Astaroth, al igual que “el gran duque del infierno”, según la jerarquía demoníaca(…). Comencé a escribir relatos cortos y poemas en la adolescencia, colaborando compulsivamente con fanzines de toda España y recibiendo pequeños premios y reconocimientos.
Interrumpí mi actividad literaria poco después del año 2000, al mudarme a Sevilla y centrarme en el mundo audiovisual. Cerré esta etapa autoeditándome tres obras (una novela corta, un poemario y un conjunto de relatos) que recopilaban todo el material publicado en fanzines y webzines y alguno inédito.
Trabajé como operador de cámara para agencias de noticias (como ATLAS o VNews), técnico de pirotecnia y efectos especiales tradicionales, ayudante de producción, extra y figurante. Paralelamente formé una asociación cultural sin carácter oficial, llamada Barrio Mugre, desde la que hicimos cortometrajes y videos artísticos, algunos de los cuales fueron premiados en modestos concursos y certámenes. También organizamos un pequeño festival de música en 2005 con actividades y talles, el Mugre Rock Festival, que continuó celebrándose varias ediciones aunque ya sin nuestra participación.
Finalmente me hice autónomo y creé mi propia productora, Carnivore. Aparte de los servicios típicos, entre otras cosas, hicimos La Maqueta, un programa musical radiofónico que estuvimos emitiendo (analógicamente) 4 años (2008-2012) desde Radiópolis, radio formada a través de los Presupuestos Participativos de Sevilla. Produje y guionicé el cortometraje Viaje temporal (emitido en Canal Extremadura) y también hicimos el piloto del programa Nautilus Magazine, que lamentablemente no se solidificó en nada.
La crisis me hizo volver a Cádiz y dedicarme al sector inmobiliario y al de energías renovables. Retomé la escritura comenzando en el 2014 (más de 10 años después de abandonarla) BlogOut, un blog que al año siguiente, quedó finalista en los premios anuales del periódico 20Minutos, y, al otro, en 2016, fue elegido Mejor Blog de Cine y Televisión. Puntualmente colaboro en la Wikipedia, en la creación de artículos de películas, series, novelas y grupos de música.

 

La última ciudad

 

La última ciudad del mundo
Publicado en: 2018

COMPRAR

SINOPSIS:
La última ciudad del mundo es una novela de ciencia-ficción postapocalíptica. Una historia sobre la soledad y la alienación; un relato coral, encabezado por un antihéroe, que se mete en la piel y en los circuitos de todos los personajes, ofreciendo una visión completa de la acción, del conflicto, y de sus protagonistas imperfectos. Un drama existencial lleno de intriga, suspense, acción y amores imposibles.

Neobética fue la única ciudad estado elegida por Dios para sobrevivir al Apocalipsis o al menos así lo creían todos en el valle hasta hace unos años, cuando comenzaron rumores sobre ángeles caídos, figuras humanas que salían propulsadas hacia arriba cuando eran descubiertas.

Yago es un joven patrullero al que siempre acompaña en secreto Iris, una inteligencia artificial que lo ha educado y le ha enseñado cómo es y cómo era el mundo. Sin embargo, con el tiempo, Yago se ha acomodado a su solitario trabajo y, al resultar imposible escapar del valle o del planeta, ha perdido el interés por cualquier cosa que escape a su rutina terrenal.


Web del autor | http://hespadas.es/
Contactar |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios