TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Novela GEÖPÍA: Un mundo nuevo, A. García-Castro & Nuria Martín

Novela GEÖPÍA: Un mundo nuevo, A. García-Castro & Nuria Martín

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Raul_Frias_Pascual Alvaro A. García-Castro (Caracas, Venezuela, 1949). Fotógrafo, Técnico de Empresas Turísticas de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Tripulante de cabina en Venezolana Internacional de Aviación (VIASA), Historiado regresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), este veterano de los viajes por lugares insospechados, cuenta en su haber varios libros y artículos sobre dichos temas, amén de diversas conferencias y exposiciones.
Sus inclinaciones hacia la vida en la naturaleza y la ecología, lo llevaron a vivir con su familia en una pequeña granja autosuficiente en medio de las montañas de Turgua, cerca de su ciudad natal. Sus publicaciones, que empiezan a ver la luz en la prensa caraqueña en 1976, se han enmarcado hasta ahora, dentro de la producción y difusión del conocimiento académico. Desde siempre, sin embargo, como gran aficionado a la ciencia ficción y admirador de sus grandes maestros, estuvo entre sus proyectos la realización de una novela que, de alguna manera,reflejara las inquietudes que le fueron surgiendo sobre el abuso que nuestra moderna sociedad de consumo hace de unanaturaleza cada vez más vapuleada y explotada, sin ninguna consideraciónpara las generaciones futuras.Asociado con Nuria Martín, este primer volumen de la serie GEÖPÍA, es unllamado de atención para las generaciones de lectores jóvenes e inquietos hacia el futuro del planeta.

Nuria Martín Señer.
Caracas, Venezuela (1979). Es museógrafa, maquetista, diseñadora y docente en talleres de formación y creatividad queInició sus estudios de diseño en el Instituto de Diseño las Mercedes, de Caracas y es Licenciada en Arte, Mención “Medios Mixtos” del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón”, en Caracas. Cursante de la Maestría en Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es la Diseñadora Gráfica del Centro de Antropología de dicha institución. Experta en la realización de mapas y otras aplicaciones con tecnología SIG, ilustraciones 2D y 3D, ha realizado innumerables trabajos en publicaciones científicas y técnicas. Aficionada a la música y la ciencia ficción, experimentó con instrumentos no convencionales y ha realizado varias exhibiciones y performances. Con estos antecedentes, la idea de GEÖPÍA, como un cómic ambientado en mundos lejanos, con personajes insólitos, fue surgiendo como algo natural, sin llegar a concretarse. En asociación con el Dr. García-Castro, es posible presentar finalmente esta serie, cuyo primer volumen sale ahora a la luz, destinado a un público joven y al lector más inteligente.

 

noctalia

 

GEÖPÍA: Un mundo nuevo 
Publicado en: 2018
Extensión 299 páginas

COMPRAR

SINOPSIS:
Esta es la historia de un planeta cualquiera, en un futuro posible y contada en varios tiempos, también posibles. Es, pues, pura fantasía. Sus protagonistas son seres extraños, ficticios, inventados, aunque no más que muchos de nuestro propio mundo y nuestro propio tiempo; de hecho, los paralelismos que el lector avisado encontrará, no son una coincidencia. Hay héroes, villanos, gente normal y gente extraordinaria. Viviendo momentos alegres, y tristes; algunos, quizás, nos parecerán duros y otros, en cambio, más amables. Puede que haya lectores que se identifiquen con algunos de ellos, o se acuerde de alguien, que guarda gran similitud con un personaje. Es normal, porque se trata de la vida misma. Veremos gente muy diversa, interactuando con gente igual o distinta a ellos, gente como nosotros, como cualquiera. Trata de las consecuencias de no respetar el ambiente y de la lucha entre los que desean salvar su planeta y los que desean simplemente expoliarlo. ¿Les suena? Trata sobre superación, a través de la solidaridad, del amor, de la guerra, de los errores y de los aciertos de una humanidad distinta, que surge de las cenizas de otra, que no supo aprovechar su suerte. Propone que la educación y la tecnología, cuando se usan en bien de la humanidad, pueden hacer la vida mejor y más amable, sobre todo con la naturaleza, con Gaia, que es, al fin y al cabo, la principal protagonista de la serie. Y como toda utopía, es ideal y es factible, sólo hace falta que sea verdad. Y no se confundan: estamos cerca, muy cerca de que se haga realidad, con todas las consecuencias, tanto positivas como negativas, que ello podría traer. Que Gaia nos proteja, y nosotros a ella.
 

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios