PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Novela El regalo de Galatea, Rafael Jara Vicente

Novela El regalo de Galatea, Rafael Jara Vicente

  
 
4.9 (10)
414  
Escribir Opinión
Raul_Frias_Pascual
Rafael Jara Vicente es escritor y abogado en ejercicio. Con una dilatada trayectoria en el relato corto y el micro relato, género éste último donde ha ganado un premio y ha sido nominado en varias ocasiones en el concurso de micro relatos del colegio de abogados, no es hasta el año 2012 cuando decide escribir su primera novela; La Espiral y la Sombra, que tendrá una gran acogida y magníficas críticas, y que en breve tendrá su segunda edición.
El Regalo de Galatea “Los Jinetes de Cromo” es su segunda novela y primera de una trilogía de ciencia ficción con tramas y personajes de gran profundidad, capaces de enganchar al lector desde el primer párrafo y que posee todos los ingredientes para hacer las delicias de los amantes de este género.
Una nueva apuesta de este autor, un derroche de inventiva e imaginación que, sin duda, sorprenderá a todos aquellos que se atrevan a adentrarse en este increíble viaje.

noctalia

 

El regalo de Galatea 
Publicado en: 2016
Extensión 309 páginas

COMPRAR (Físico)

SINOPSIS:

En una Tierra agonizante en la que debido a un nano virus la tecnología ha sido erradicada, unos pocos humanos sobreviven, a duras penas, recluidos en campos de trabajo bajo el yugo de unos seres genéticamente creados para la guerra, los bersekers.

Mientras tanto, en la estación de Nova Selene, una sociedad aislada que logró evitar el desastre, observa los acontecimientos  sin poder intervenir.

Mil años después, la Tierra se ha convertido en un recuerdo, un cúmulo de roca desnuda y mares ácidos.   

La mayor parte de la Humanidad vive en Marte bajo el control de una entidad conocida como el  Conglomerado y la  Iglesia Unificada de la Última Verdad, el único ente religioso que existe, y que tiene su sede en el que fuera antes el reducto de la Humanidad, Nova Selene.

Una sociedad cerrada donde el único atisbo de libertad se vislumbra en los mundos virtuales de la Macro Red.

Amal, un sargento de Sistema   destinado a  la luna de Titán obsesionado con Vieja Tierra y con una mujer que se aparece en sus sueños, tendrá que adentrarse en la Macro Red en busca de respuestas, pero lo que descubrirá hará tambalearse los cimientos de la civilización.

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

10 opiniones

 
(9)
 
(1)
3 estrellas
 
(0)
2 estrellas
 
(0)
1 estrella
 
(0)
 
4.9  (10)
Ver los más útiles
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Fantastico

Un aire fresco a la ciencia ficción. Espero que no tarde mucho en la última entrega de la saga! Congrats to the author!! Felicidades al autor!!

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Muy recomendable

Una genialidad. Deseando poder degustar el resto de la trilogía.

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Genial, un regalo para los amantes de la ciencia ficción.

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Lectura altamente recomendable.

Gran novela para todos los amantes al género de la ciencia ficción, de un autor, con una imaginación solo comparable en brillante a su vocabulario a la hora de escribir. Gratamente sorprendido, lectura altamente recomendable.

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Atrapante

Una novela que no te dejará indiferente, te aprehende desde un primer momento, sin dejar de percibir como te vas sumiendo sin remedio en los elaborados personajes, inmerso en cualquiera de los exquisitos emplazamientos que nos regala el autor, recomendable cien por cien y con ganas de la próxima.

Fue útil la opinión? 
 
4.0

Sin duda una grata sorpresa y la confimación de que autores nacionales pueden ofrecer novelas con la misma calidad, o incluso mejores, que los que se editan de fuera.

El Regalo de Galatea es una novela entretenidísima, con una trama que te va atrapando a medida que avanzas en su lectura, y sobre todo, con unos personajes interesantes, de esos de los que te quedas con ganas de saber mas, lo que sin duda es lo mejor que se puede decir de una novela.

Absolutamente recomendable y deseando leer su continuación!

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Esperando más

De las pocas obras de ciencia ficción escritas en nuestro archipiélago que tienen calidad literaria y originalidad .

Deseando leer las otras 2 novelas

Fue útil la opinión? 
 
5.0

El inicio de una gran saga

Esta novela, la primera de una trilogía, es la perfecta carta de presentación a una gran saga. Desde los primeros capítulos eres consciente de que estás frente a algo grande, Rafael Jara ha cuidado mucho el trasfondo de los numerosos personajes, las localizaciones, las evoluciones en las tecnologías y la historia en general.

Es difícil discernir entre los personajes principales y los secundarios, ya que todos parecen tener una historia que merece ser contada. Y esa es una de las grandes características del libro, las historias paralelas de sus personajes, que parecen no tener nada en común y con los que no es difícil identificarse, pero que cuando terminas la novela intuyes que todo quedará conectado.

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Super entretenida

Me ha encantado, te introduces y ya no quieres dejar de leer hasta el final, la verdad se me hizo fortísima.
Felicidades a Rafael su autor

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Genial!

Ciencia ficción en estado puro. Novela muy entretenida, interesante e inteligente que nos hace plantearnos cuál puede ser el destino de esta sociedad. Por otro lado, el autor sigue con su empeño de hacernos disfrutar después de su primer libro, "La espiral y la sombra", tan recomendable como este.

Fue útil la opinión? 

¡Hola!

Yo no acostumbro a leer novelas de ciencia-ficción, no es un género que me llame la atención, pero he de decir que la novela de Rafa me enganchó desde el primer momento. Destaco la cantidad de personajes y que, además, están bien construidos; la importancia de los personajes femeninos y lo poderosas que son, algo inusual en la literatura en general; los escenarios descritos, que veo perfectamente en mi cabeza; las líneas argumentales, que van cogiendo ritmo y sentido poco a poco...

Yo no me perdería esta novela ni las siguientes, porque hay que cerrar todos los círculos...

Fue útil la opinión?