PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Novela El club Darwin, de Nacho Aguiló

Novela El club Darwin, de Nacho Aguiló

  
 
5.0 (1)
228  
Escribir Opinión

Nacho Aguiló nació en 1979. Es doctor en bioquímica por la Universidad de Zaragoza y actualmente ejerce como investigador científico en esta misma institución, llevando a cabo su labor en el campo de las vacunas y la tuberculosis. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas internacionales, y es inventor de varias patentes. Ahora se estrena en el mundo literario con El Club Darwin.
Sus motivaciones iniciales a la hora de embarcarse en esta aventura surgieron a raíz de su interés por leer y reflexionar sobre determinados temas relacionados con el origen de la vida, y en particular con nuestra propia evolución.

quayos2

 
El club Darwin

Publicado en 2019
Extensión: 515 páginas

COMPRAR

SINOPSIS:

Año 2010. El joven científico Joel Lager llega para trabajar en el laboratorio del profesor Vivian Malgrad: un experto mundial en toxinas con un ateísmo beligerante y unos obsesivos principios evolucionistas. Allí, Joel saboreará las mieles del éxito al desarrollar una terapia revolucionaria que puede conducir a la cura del cáncer. También acabará enamorándose de Vera, una enigmática científica con demasiadas cosas que esconder.

Todas estas vicisitudes pasarán a un segundo plano cuando aparece en Barcelona una misteriosa enfermedad desconocida y mortal. A partir de ese momento, tendrá lugar una carrera contrarreloj para desvelar qué es lo que está causando esta extraña dolencia y evitar así un desenlace impredecible.

La historia está principalmente ambientada en la Europa actual, con tramas y subtramas que discurren en diversos enclaves como Barcelona, Friburgo o Lyon entre otros; y con algunos saltos temporales a distintos momentos y lugares del siglo XX, como un campo de concentración de la primera guerra mundial.

Fuentes:
  • Email recibido

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Impactante

Me encontré con este libro por casualidad, dado mi interés por temas científicos, y solo puedo decir que gracias al destino por haberme topado con esta historia. Se nota que el autor es investigador, porque la descripción de los experimentos que realizan los protagonistas está hecha por alguien que sabe del tema. Los diálogos muy buenos con unas conversaciones muy enriquecedoras. Una trama compleja que transcurre en múltiples lugares y en distintas situaciones temporales, pero muy bien hilada y que te mantiene el interés hasta el final..., y qué final..., dos días después de haberlo terminado aún sigo en shock.

Fue útil la opinión?