PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Hispacón 2013, 14 y 15 de diciembre (Valencia)

Hispacón 2013, 14 y 15 de diciembre (Valencia)

Popular
  
 
0.0 (0)
1378  
Escribir Opinión

La Hispacon 2013 es una gran reunión de la Asociación en la que se organizan actividades, charlas, conferencias, etc. Tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en Quart de Poblet, muy cerquita de Valencia.
En su blog se pueden encontrar los primeros detalles y poco a poco aparecerá el resto de la información; http://www.archerphoto.eu/hispacon/
De momento hay confirmados como invitados de honor a Juan Miguel Aguilera (ilustrador y destacado escritor de ciencia ficción), y Rafael Marín (escritor de ciencia ficción y guionista).


En el marco de la XXXI Hispacón, se convoca el certamen Domingo Santos en su vigésimosegunda edición, que se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán presentarse todos aquellos relatos escritos en castellano que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.
2. Las obras deberán ser inéditas y no estar presentadas entre la fecha presente y la de recepción, 4 de Noviembre de 2013, a ningún otro certamen.
3. La extensión de cada relato no podrá superar las 3.000 palabas. Se aceptará una sola obra por autor.
4. El plazo de recepción para esta edición concluye el 4 de Noviembre de 2013 a las 23:59 horas (GMT +1).
5. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
6. Las obras se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título de la obra. En el caso del relato en sí, únicamente el título, mientras que en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.
7. Los miembros de la Organización de la Hispacón y los miembros de la Junta de la AEFCFT, así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y  familiares.
8. Los finalistas se harán públicos el 25 de Noviembre del 2013 y el ganador se dará a conocer el 14 de Diciembre en la cena de gala de la Hispacón 2013.
9. Se establece un único premio, que podrá ser declarado desierto, consistente en 300 euros, al que se aplicará las deducciones fiscales vigentes y que se entregará con un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños en stock, durante la cena de gala de la Hispacón 2013. Es obligatorio que el galardonado lo recoja en persona o delegue en alguien para ello, ya que de no hacerlo así, pasará al siguiente nominado en el acta del jurado. La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) se reserva en exclusiva, por un plazo de doce meses desde el fallo público del certamen, el derecho de primera publicación del relato premiado, transcurrido el cual se reserva los derechos de publicación y reedición, sin otra contraprestación, si bien carecerá de exclusividad para el ejercicio de los mismos.
10. El jurado se hará público el mismo sábado 14 de Diciembre.
11. Todas las obras presentadas recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en el caso de resultar finalista.
12. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

El cartel del evento ha sido realizado por Juan Miguel Aguilera.

hispacon

Ya es posible realizar las inscripciones a la Hispacón 2013 – Quartumcón. Serán de 10 euros para los socios de la AEFCFT y de 15 euros para el público en general. La cena de gala costará otros 15 euros.

La cuenta es la número:
2038/6161/11/3000123908 (a nombre de Ángel Carralero).

Poned por favor en el “concepto”: nombre y apellidos del inscrito, número de socio en caso de serlo y si se va a acudir a la cena añadid “HISPCENA”. Una vez realizado, escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para indicarlo y recibir la confirmación.

La fecha límite para las inscripciones es el 9 de Diciembre. También será posible hacerlas efectivas en la Hispacón, pero no para la cena de gala y darán derecho a un “pack de bienvenida”, valorado en más de 40 euros, a recoger en Quart de Poblet durante las fechas del evento: 14 y 15 de Diciembre de 2013.



Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios