PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Concurso LA PREGUNTA (portalcienciayficcion)

Concurso LA PREGUNTA (portalcienciayficcion)

Popular
  
 
5.0 (1)
1836  
Escribir Opinión
LA PREGUNTA
A pesar de que la totalidad de la comunidad científica no está de acuerdo con los catastróficos resultados, sí parece evidente que tarde o temprano sucederá (ya sea con mayor o menor virulencia). Estamos hablando de una ola gigantesca (o Megatsunami, que es un término informal utilizado para designar aquellos tsunamis cuyas olas superan con creces en altura a las de un tsunami normal), que se dirigirá hacia las costas Estadounidenses y su magnitud, aunque es controvertida, apunta a dimensiones descomunales.
¿Cuál es el fenómeno que explicaría semejantes hechos?
RESPUESTA GANADORA de LGV ganador
El candidato más probable a la fuente del megatsunami es la isla del La Palma, en las Canarias.
La misma, durante la erupción 1949 se deslizó cuatro metros hacia abajo en el Océano Atlántico. Se cree que este proceso fue conducido por la presión causada por el levantamiento del magma y el agua que se vaporizaba atrapadas dentro de la estructura de la isla, haciendo que la estructura de la isla fuese empujada.
La isla todavía se considera activa, y se espera que entre en erupción otra vez dentro de los mil años próximos. Creando así un megatsunami de 10 a 25 m, golpeando la zona del Caribe y la costa norteamericana.

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

:D

Gracias! no sabía que también se publicaba acá.
Siempre me gustaron esta clase de concursos en los cuales el mayor beneficio no es salir ganador sino el conocimiento que se adquiere al buscar la respuesta (Que al menos en mi caso particular no la sabía de antemano).
Así que gracias Borg nuevamente!

Fue útil la opinión?