PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Serie Star Trek: Discovery - Opinión sin spoilers

Serie Star Trek: Discovery - Opinión sin spoilers

Popular
  
 
4.0 (2)
993  
Escribir Opinión

Hoy os voy a hablar un poco de la serie Star trek: Discovery, que se estrenó el 24 de septiembre de 2017. Voy a empezar diciendo que no digo que tenga que gustar a todo el mundo (si no os ha gustado nunca Star Trek, pues igual es tontería recomendarla); si no os gusta la ciencia ficción pues ya ni hablamos; aparte de que los gustos son caprichosos, y muy personales... en fin, que las cosas no gustan nunca a todos (eso es imposible). 
Sin embargo, os quiero contar una cosa muy singular que me ha pasado. Igual os parece un tontería, pero yo hacía años, muchos años, que no me veía del tirón 3 episodios seguidos de una serie (y porque no tenía descargado ninguno más, que si no, probablemente sigo). Enganche total (al menos, por mi parte.) Ni de The Expanse ni de Westworld, para poner dos ejemplos actuales, jamás vi dos episodios seguidos de estas series.

Yo he sido muy seguidor de Star Trek, pero reconozco que últimamente... pues ni fu ni fa. He seguido sus series (unas más, otras menos), pero ya había olvidado lo que es disfrutar verdaderamente con una serie. ¡Como en los viejos tiempos, vaya!

En este vídeo no voy a hablar sobre su argumento, porque es una serie que se está emitiendo y no quiero hacer ningún spoiler, pero puedo deciros sin ánimo de equivocarme que si os gusta Star Trek, es de obligado visionado: no os va a defraudar.
Y los que seáis más jóvenes (o los que estéis un poco despistados y no conozcáis todavía esta saga), me atrevo a deciros que es una propuesta de manufactura muy profesional y sumamente entretenida.

Se enmarca en el universo Star Trek, esto es obvio, pero tiene personalidad propia y se explica por sí misma (es decir, que no requiere de otros visionados anteriores ni seguimiento de la saga para que cobre sentido).

Encontraréis los alicientes típicos de Star Trek: Una buena historia que te atrapa, personajes muy interesantes y desarrollados, actores que dan la talla, vestuario, maquillaje, efectos especiales... todo de excelente. Y es que a diferencia de muchas series del género, aquí sí se nota que han hecho una buena inversión (y eso le da un acabado y aspecto muy logrado).

Antiguas series de Star Trek ya chirrían un poco en cuanto a sus efectos, y esto es algo que echa un poco para atrás a determinado público que demanda cosas de rigurosa actualidad. Pues bien, esta nueva serie, sin caer en lo que son para mí vicios Fx sobrecargados de estos tiempos locos (como por ejemplo el rollo transformers), adapta estupendamente el universo Star Trek a los tiempos que corren (en todos los sentidos, y con personalidad además: como lo demuestra por ejemplo, esa renovación del aspecto de los Klingons).

Cuando todavía estaba en emisión Star Trek: Espacio Profundo 9, algunos de sus guionistas manifestaron inquietudes por llevar la serie por territorios un poco más oscuros y éticamente más grises de lo que era habitual en las series de la saga.
Pues bien, para todos aquellos a los que esta premisa les resulte atractiva, estáis de enhorabuena porque el a veces, irritante buenismo de los protagonistas que siempre han caracterizado esta saga, en esta ocasión es sustituido por unas personalidades más profundas en las que ya no todo pinta tan bien.

Star Trek: Discovery ha arrancado espectacularmente, y tiene un gran potencial.
Por otro lado (y como era algo de esperar, no me extraña), la serie evita los desnudos para que pueda ser vista en familia; y me parece muy bien,.
Esta nueva entrega de la saga me ha presentado algo que, a estas alturas, yo sinceramente ya no esperaba de Star Trek.

Sin perder la esencia de la saga, como es la dualidad Humano-Vulcano de una de las protagonistas, diálogos muy ocurrentes y personalidades que imponen respeto, las pequeñas bromas tan típicas de Star Trek (pero sin llegar al cansino talante de las permanentes bromitas de las últimas películas de cine), la nueva serie es un lavado de cara que convenía. Porque si os digo la verdad, yo ya veía las películas de Star Trek por mero entretenimiento fugaz del momento, pero ya sin ilusión; como quien come churros).

Yo no sé si me ha pillado en un momento sensiblero o qué pasa, pero justo vi Passengers hace nada, y me aburrió.
Bueno. En fin, en mi opinión: Imprescindible para todo amante de la ciencia ficción (aunque nunca os haya gustado Star Trek).

Pues vale, no sé si compartís mi opinión, no sé si os he convencido para que la veáis, pero en todo caso, os invito a que dejéis vuestra opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones

5 estrellas
 
(1)
4 estrellas
 
(0)
3 estrellas
 
(1)
2 estrellas
 
(0)
1 estrella
 
(0)
 
4.0  (2)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

La hemos dejado de ver en casa, no representa para nada el espíritu de “Star Trek”, bastante violencia, oscuridad muchos disparos, no hay modelos de una humanidad mas evolucionada, solo un guion psicológico de belicista oportunista chabacano, estamos muy decepcionados, al punto de dejar de seguir la serie. Por otra parte espero mejore esto, pero al parecer este equipo han querido ser los rupturistas del siglo con esta nueva serie y se han cargado el espíritu central de esta saga en el intento, cuando veo en Netflix After Trek, me encantaria apretarles el cuello ya que se ven tan orgullosos… en fin, si hay que decir algo bueno, es que los efectos son mejores, y sería todo, aunque es todo muy oscuro……

Fue útil la opinión? 
 
3.0

Soy el de arriba

Se me olvido piner el nombre en el comentario anterior. Soy el mismo que hablaba de enterprise en el mensaje de arriba. Disculpar.
Un saludo

Fue útil la opinión? 
 
5.0

tiene muy buena pinta estoy deseando verla aunque no tengo ni idea dónde ver la serie llamarme prehistorico pero yo soy la más de videoclub porque no tengo ni idea de bajar películas con el ordenador ?

Fue útil la opinión?