PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Electric dreams, serie basada en relatos de Philip K. Dick

Electric dreams, serie basada en relatos de Philip K. Dick

portalcienciayficcion  
 
0.0 (0)
268  
Escribir Opinión

Bueno, hoy todos los amantes de la ciencia ficción estamos de enhorabuena, porque os quiero hablar brevemente de una serie llamada Electric Dreams basada en el trabajo del talentoso escritor Philip K. Dick: conocido por sus relatos del género, como por ejemplo la ucronía El hombre en el castillo, o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (esta última, una obra que como ya sabéis, fue adaptada libremente por Ridley Scott en la famosa película Blade Runner del 1982).
Bien, esta serie es una antología basada en cuentos cortos. Es decir, está compuesta por historias autoconclusivas (una por episodio), al estilo Black Mirror o la icónica Dimensión desconocida.
A través de episodios independientes, se narran algunas de las historias del famoso escritor.

El primer episodio se emitió el 17 de septiembre de 2017 en inglés, de la mano del Chanel four (o canal cuatro del Reino Unido, con la colaboración de Amazon).
No la podéis encontrar todavía en español, pero es de suponer que tarde o temprano llegará a nuestras pantallas doblada.

Se trata de 10 episodios, con grandes nombres en su reparto.
Además de contar con el protagonista de Breaking Bad Bryan Cranston, esta producción de Sony Pictures ha confirmado la participación de un interesante elenco de actores y actrices encabezados por Anna Paquin, Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Vera Farmiga, el actor de Juego de tronos Richard Madden, entre muchos otros.

Androides, alienígenas, mutantes telépatas, policías del futuro, violentos asesinos, entornos distópicos, etc, son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar.
El proyecto, cuyo título podría traducirse como Los sueños eléctricos de Philip K. Dick, está adaptado y contemporizado a las audiencias actuales por un equipo creativo de guionistas estadounidenses y británicos de renombre y prestigio.

No pienso que podamos esperar mucha fidelidad con la fuente original, pero si podemos disfrutar de dignas adaptaciones de los cuentos de Dick, me doy por satisfecho.
Pues vale, este vídeo ha sido más cortito que de costumbre, pero para dar a conocer la serie pienso que cumple.

¿Te ha interesado el tema?
¿Esperas algo bueno de todo ello?

 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios