PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Watchmen, película recomendada: ¿Quién vigila a los vigilantes?

Watchmen, película recomendada: ¿Quién vigila a los vigilantes?

Popular
  
 
5.0 (1)
640  
Escribir Opinión

Hoy no voy a profundizar mucho en escenas, guión, contexto, etc, porque el vídeo está dirigido a las personas que todavía no han visto esta entretenida película (y no quiero hacer spoilers).

Esta superproducción de 120 millones de dólares (que para ser del 2009, es mucho), aúna todos los ingredientes para convertirse en una verdadera película de culto (y yo pienso ya que lo es): Buenas actuaciones actorales, interesante guión (procede de uno de los mejores cómics de la historia), música envolvente, coreografías de peleas bestiales, efectos especiales increíbles, etc, hacen de ella una película de obligado visionado (aunque como siempre pasa, puede que a alguien, pues no le vaya a gustar).

La esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (del 1986), es una ucronía ambientada en una América alternativa de 1985.

La Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia está en su apogeo, y los superhéroes que antaño habían sido admirados, ahora están en plena decadencia.
Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", y su amigo Rorschach, emprenderá la investigación de su muerte (tras la que se oculta el destino de la humanidad).
Rorschach descubre una conspiración masiva que tiene que ver con el pasado del grupo, y que puede tener consecuencias catastróficas en el futuro. Su misión es vigilar a la humanidad…¿pero quién vigila a los Vigilantes?

El film no se anda con cursiladas y está claramente dirigido para mayores de 18 años; y no por su contenido sexual, precisamente (aunque el idilio de turno, tambiés se da).
Violenta y extrañamente fascinante, se hace quizá un pelín larga. Pero si bien trata también género fantástico, contiene elementos propios de la ciencia ficción (como lucubraciones cuánticas, teletransportación, singularidades temporales, condiciones y naturaleza cósmicas, etc).

Aunque eso sí, el argumento de fondo es de los más viejos del mundo: El fin justifica los medios. En este sentido, el final elegido quizá disguste a mas des uno (o una).

Watchmen recibió una reacción polarizada tanto del público como de los críticos. Algunos le dieron críticas abrumadoramente positivas (por su oscuro y único enfoque sobre el género de superhéroes y los efectos visuales). Mientras que otros la ridiculizaron por las mismas razones, así como por su calificación R (porque ya os he dicho que es durilla).

Sea como sea, esta película goza actualmente de un notable holgado en las webs especializadas por parte del público, así que en principio, está de buen ver y os puede gustar.

Todos los superhéroes de esta cinta tienen su momento de gloria y están bien caracterizados, pero de entre todos ellos, destacaría la figura del Dr. Manhattan (un ser inmaterial azulado, que es de lo más ocurrente, singular y novedoso que ha dado el cine hasta el momento).

Watchmen es un producto realmente fascinante y peculiar que destila una gran imaginación, así que yo os la recomiendo a pesar de que despierta sensaciones contradictorias en cuanto a si es un buen film, o un tremendo disparate.
A mí personalmente me pareció en su momento interesante y suficientemente entretenida como para haber pagado la entrada (porque sí, la vi en cine y eso siempre es más espectacular).

Pero ya os lo advierto: No es la típica películilla inocentona y entrañable de superhérores a lo spiderman (en esta cinta hay momentos bastante crueles).

¿Ya habías visto esta película? ¿Qué te pareció?
¿O no sabías de su existencia?

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Buena revisión y buena película

Excelente revisión.
No conocía la película.
Muchas gracias.

Fue útil la opinión?