PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Opinión de "I am mother" sin spoilers (IA vs IB)

Opinión de "I am mother" sin spoilers (IA vs IB)

  
 
0.0 (0)
304  
Escribir Opinión

La cinta puede gustar más o puede gustar menos, pero debemos admitir que está bien hecha (o al menos, a mí me lo ha parecido).
Una adolescente es criada completamente sola en un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. Todo parece ir bien cuando hace acto de presencia una desconocida herida que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. La adolescente tendrá que averiguar cuál de las dos dice la verdad para poder tomar una decisión con respecto a su futuro.

A medio camino entre Moon y Air, la ambientación de la cinta es correcta y te traslada adecuadamente al mundo post-apocalíptico que pretende transmitir; los efectos especiales son adecuados sumergiéndote bien en la trama, la música es inmersiva, y las actuaciones son buenas (sobre todo en determinados momentos de tensión).
Clara Rugaard y Hilary Swank, hacen un buen trabajo actoral y consiguen que te creas sus personajes.

Este más bien sosegado film, nos mete de lleno en una inquietante psico-intriga basada en la desconfianza entre seres biológicos y seres artificiales. En este caso se trata de humanos, pero bien podría trasladarse el argumento a cualquier otra pretendida civilización alienígena que podamos extrapolar.

Y es que a un nivel más profundo, el trasfondo de la cinta es ni más ni menos que la relación que puede darse entre la Inteligencia biológica y la Inteligencia artificial, que no es poca cosa. Esto me recuerda a un vídeo que hice sobre que la Inteligencia artificial podría ser anterior a la biológica... pero no quiero desviarme de tema.

Como os iba diciendo, el guión de I am mother te zambulle en un candente dilema de calado universal que te invita a preguntarte si la Inteligencia biológica y la Inteligencia artificial pueden llevarse bien o por el contrario, la existencia de una perjudica inevitablemente la otra y viceversa.

Nada es lo que parece
, y los protagonistas ven sacudida su propia existencia al hecho de no saber de quién fiarse. Sin duda es un planteamiento turbador, pero se hace llevadero porque este producto de ciencia ficción abarca otros géneros cinematográficos.

En conclusión, un film que te hará pensar y cuyo final queda abierto a interpretaciones.

Para terminar, quizá la mayor pregunta que nos podemos formular es: ¿Y tú, con cuál personaje te has identificado más?

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Utopía

Me gustaría pensar que las tres protagonistas acaban colaborando en la nueva creacíon de la nueva especie. No veo un motivo lógico por el cual esto no debería ser así. Pero ya se sabe, las películas distópicas tienen que rizar el rizo y dejar en la inquieturd el desenlace...

Fue útil la opinión? 

confiar en la inteligencia humana?

(Puede contener spoilers) Por qué en la película se cree más en la inteligencia humana de una recién conocida a una inteligencia artificial conocida durante toda la vida? me pareció muy bueno el chasco que se llevó al confiar, y como toda mujer, va y quiere volver sin que le pase nada. Muy femenino eso. Si llega a ser un hombre el que se equivoca y vuelve, lo torturan sin contemplaciones.

Fue útil la opinión?