PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Mi opinión sobre la película Mute

Mi opinión sobre la película Mute

  
 
0.0 (0)
165  
Escribir Opinión

Hoy os traigo una película cyberpunk muy poco conocida que bueno, no es ni mucho menos una maravilla pero se deja ver si sois generosos (aunque como siempre digo, esto va a gustos y cada persona es un mundo).
Comprended que si es desconocida es precisamente porque no destacó demasiado y no es superproducción de Hollywood ni parecido.
Es complicado tratar películas que no conoce ni Dios, porque obviamente esto significa que no son nada del otro mundo, pero a pesar de todo, eata cinta tiene un 4´6 de nota en filmafinity (una web muy exigente que la dignifica), y un 5'4 en la IMDB

No son notas para lanzar cohetes, pero si de películas poco concidas se trata, no podemos más que movernos en estos números. Como noticia alagüeña a remarcar, yo me la tragué entera.

Mute es una película de ciencia ficción del 2018 dirigida por Duncan Jones, sí el de Moon, (quien co-escribió el guión junto con Michael Robert Johnson).
La película ha sido descrita por el propio Jones como una "secuela espiritual" de Moon, pero vamos, todo parecido entre ambas es pura coincidencia. No, no tienen absolutamente nada que ver en ningún sentido (porque esta cinta es claramente inferior).
Dicen además que la película se inspiró en la cinta futurista Blade Runner, dirigida por Ridley Scott del 1982, pero vamos, ni por asomo.

Ambientada en el Berlín de 2056, un camarero removerá cielo y tierra en un esfuerzo obsesivo por descubrir qué le pasó a su novia desaparecida. La mujer, además esconde una algunos secretos que serán revelados más adelante.

Para conseguir aclarar las cosas en medio de una trama de conspiraciones y secretos, Leo se verá obligado a enfrentarse a todo un mundo subterráneo para recuperar su amor.

La primera curiosidad del asunto, es que nuestro protagonista es mudo debido a un percance que sufrió en su infancia. Sin duda es algo original y sus acciones hablarán sin necesidad de palabras. Pero no por ello os confundáis, estamos ante una cinta que se desmarca completamente del típico héroe hollywoodiense que se carga a todo Dios a base de repartir leña a diestro y siniestro.

El personaje principal es un tipo de lo más normal, muy falible, y que sale de las situaciones difíciles como buenamente puede (intentando no hacer demasiado el ridículo en el proceso).

Las escenas más amplias y futuristas de la ciudad están correctas y consiguen trasladarte al futuro pretendido, aunque se respira cierto bajo presupuesto del filme durante todo el metraje.

Durante la película se suceden además las historias de distintos personajes que aparentemente no tienen nada en común (hasta que al final convergen dando sentido la trama).

En resumen, una película modesta que pese a ser discreta, se deja ver (pero que se aleja mucho de los estándares y eso la hace de difícil digestión).

Las dos horas que dura el film se hacen largas y a mí me sobran escenas, pero tiene algunos momentos dignos y puede llegar a visionarse.

En conclusión hoy os traigo un película discreta, pero que a pesar de todo, no dudo que pueda gustarle a alguien.

Endendédme, no siempre puedo tratar películas claramente buenas porque ya las conocéis.

¿Alguién ha visto esta cinta? ¿Te gustó?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios