Detalle de la opinión

Han Solo: Una historia de Star Wars (opinión)
Críticas de cine
por portalcienciayficcion     09 Junio , 2018

2.0

Una película de Han Solo sin Han solo

A parte de todos los errores de argumento que señalas pienso que hay un problema mayor con esta película y es justo el personaje principal. Para mi el actor no refleja a Han Solo. Y dudo que exista un actor que pueda reflejarlo, por bueno que sea, por una razón, Han Solo esta identificado con Harrinson Ford y si no vemos a Harrison Ford, no vamos a ver a Han Solo. En resumen, es como hacer una película sobre Solo sin Solo. Y se ve como esa copia barata que te compras de unas zapatillas en el mercadillo porque no te has podido comprar las autenticas.
De todos los personajes de Star Wars, y mira que hay, han ido a dar con el mas complejo y difícil para hacer una peli.

Podían haber echo una sobre Kenobi y sus años en Tattoine, con un Luke niño incluso y hubiera sido creíble porque tienen al Kenobi de esa edad y el resto de personajes de ese momento de la historia serian perfectamente representables y creíbles en esos años, con Luke pueden poner a cualquier niño que de la talla como actor con ese personaje (eso si, raza blanca y rubio, no vayan a poner a un chino o de raza negra). Incluso los tíos que cuidan de Luke estarían en una edad perfecta para volver a representar a sus personajes. Y ademas es una época que a todo fan interesa.
Pero no, tomaron la opción mas arriesgada con el personaje mas arriesgado, y con poco respeto, bajo mi punto de vista, a los fans. Una película de Han, sin Han.
Lo cierto es que Disney, de una forma o de otra, a tratado bastante mal a este personaje ya desde su forma de morir en el episodio VII.
Lo de Emilia Clarke lo presuponemos, pero ya podían haber explicado o contado mejor el tema de su escalada y ser un poco mas originales, esto si da para entrar en una parte de la historia como quiera hacerlo el director o guionista, por si es nuevo.
Bien hecha la película incluso hubiera dado para una segunda parte hasta el momento previo al encuentro con Luke, si hubieran querido, o el mismo encuentro ya que seguro disponen de varias tomas del rodaje de la original desde distintos puntos.
Pero el problema seria el mismo, como hacer una película de Han Solo sin Harrison Ford. Una cosa es unos minutos de CGI con una persona digital y otra directamente toda una película. ¿Hubiera sido una buena ocasión para hacer un personaje completamente digital toda una película.?
En definitiva, creo que el problema de Disney y sus directores con Star Wars es que esta historia no da para ser "originales" ni para aportar visiones distintas ni para rehacer a personajes o inventarse nada. Aquí no van a poder ni hacer reinicios de la historia ni van a poder utilizar a otros actores para hacer personajes que ya existen. Star Wars es una historia definida hasta el detalle y sus fans y seguidores saben muy bien lo quieren, lo que es y lo que no es Star Wars, y si Disney y sus directores no esta dispuestos a dar a su publico, al publico de Star Wars lo que el publico quiere...van a fracasar siempre. Esta serie no da para que cada director haga su propia obra maestra dándonos sus visiones de Star Wars.