PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Victeria y Globuleo, Cortometraje (5/12/2009)

Victeria y Globuleo, Cortometraje (5/12/2009)

Popular
  
 
0.0 (0)
2883  
Escribir Opinión
 
Título original: Victeria y Globuleo
Género:
Animación / Ciencia Ficción
Nacionalidad:
Colombia
Director:
Alexander Giraldo, Marcial Quiñones
Guión:
Alexander Giraldo
Producción: Alexander Giraldo / Marcial Quiñones
Productores ejecutivos: Juan Manuel Zuñiga, Marcial Quiñones, Carlos Restrepo, Alexander Giraldo
Coproducción:
Los Filmes Videocreación, Vectorial Animation
Director de animación:
Marcial Quiñones
Modelado y animación:
Diego Felipe González, José Alejandro Cardona Aguilar, Jonathan Pulsara Rangel, Jesús Santiago Montenegro Posada
Gerente de producción Vectorial: Roosevelt Campaz
Dibujantes: Luís Eduardo Valencia, Juan Carlos Grueso
Storyboard, Ilustraciones y Maquetas: Anubis Vrussh Art Boutique
Montaje:
Marcial Quiñones / Alexander Giraldo
Música:
Juan Pablo Mantilla, Canción principal “Sólo Tú” compuesta e interpretada por Julio Nava
Ingeniería de Sonido:
Miguel Sotelo
Fecha de estreno: 5/12/2009

SINOPSIS
Victeria es la hija del Capitán Gripuleto, comandante de las fuerzas de asalto del pueblo gripuleto. Ambos llegan al interior de un cuerpo humano para sembrar en él la gripa. Justo después de iniciarse la invasión, Victeria conocerá a Globuleo, hijo del jefe de los Globulos blancos. Ambos se unirán para conocer el organismo pues Globuleo ha quedado prendado de la niña gripuleto. Al mismo tiempo, una guerra se está desarrollando entre sus dos pueblos. ¿Podrá su amistad y amor detener esta antigua batalla natural?

Más detalles (+ información)
Victeria y Globuleo tiene cerca de 3 años de trabajo desde su etapa embrión, que inició como un proyecto experimental donde se mezclarían diversas técnicas de animación (2D, 3D, StopMotion e imagen real). Tras desarrollar el guión y construir el proyecto, se aplicó a la convocatoria audiovisuales de la cinemateca distrital con la que se consiguieron recursos para producir la imagen real y desarrollar la postproducción digital. En este punto se unió al proyecto Vectorial Studios como coproductor y desarrollador de toda la etapa de animación 3D.
El cortometraje está dividido en dos partes: animación 3d y vídeo en imagen real. Ambas formas narrativas abren y cierran esta historia donde todas las personas que han trabajado han puesto lo mejor del diseño y la creatividad para que todo funcione. Además de la coproducción entre Los Filmes Videocreación y Vectorial Animation Studios el proyecto ha sido acompañado por: Anubis Vrussh, Estudios Takeshima, Congo Films, EFE - X y Cinemateca Distrital. Las voces que le dan vida a los personajes están encabezadas por el cantante caleño Julio Nava, quien encarna a Globuleo. La voz de Victeria está representada por la actriz caleña Jenny Nava.
La historia es una suerte de Romeo y Julieta sobre un mundo microscópico, y además con tintes de ciencia ficción. Los personajes principales son;
  • Victeria es la hija del Capitán Gripuleto, ambos representantes del antiguo pueblo de la gripa, encargados de recorrer el universo en busca de organismos donde puedan invadir y desarrollar la gripa. Victeria es una valerosa aprendiz, pero también es una curiosa niña llena de preguntas sobre el mundo que habita, y con un interés enorme en descubrirlo todo. Al encontrarse con Globuleo hallará su par.
  • Globuleo es el hijo del Jefe de los globulos blancos. Este es el ejercito más poderoso del organismo, y es el encargado de velar que nada afecte al ser humano. Siempre listos y atentos a los atques de increibles enemigos. Globuleo parece ser distinto a los demás. Sus intereses están en la búsqueda de aventuras, de nuevos mundos e investigar y reconocer su universo. No le interesan las guerras de su pueblo. Al ver a Victeria por primera vez, todo cambiará para él. Su afán por estar juntos lo llevará a él y a la pequeña gripuleto a una aventura sin igual.
  • El Capitán Gripuleto es el jefe de la nave que intenta invadir el actual cuerpo humano. Es un miltar recio y fuerte, un lider indiscutible, con la convicción de lograr su objetivo. Pero no posee el grupo perfecto, y además su rival lo supera en número y efectividad. El capitán es un excelente estratega que intentará ganar la batalla.
  • El Jefe Globulesco es el lider del pueblo militar de globulos blancos; todos nacidos para defender el cuerpo humano que habitan, de toda clase de enemigos. El Jefe es un recio militar que conoce su trabajo, que nunca ha perdido una batalla, y que hará lo necesario para arrasar a sus rivales. Tiene la fuerza perfecta: El ejército blanco. Su única debilidad es... no tiene!



Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios