PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas rarunas y reflexivas de Ci-Fi (Parte 1)

Películas rarunas y reflexivas de Ci-Fi (Parte 1)

Popular
  
 
0.0 (0)
1399  
Escribir Opinión

Quiero aclarar que si el tipo de ciencia ficción que te gusta es la de acción, disparos y efectos visuales hiper-tecnológicos, las siguientes películas, no te van a gustar. No pierdas tu tiempo y entretente con otra cosa, que no pasa nada.  Hoy la cosa va de esas extrañas películas de ciencia ficción raras para pensar, reflexivas (o como lo queráis llamar), para pasar un rato de cine entretenido, pero poco habitual y de talante peculiar. Este es un vídeo para dar a conocer películas (no para hacerles una crítica). Nota de la valoración por Filmaffinity.


Aurora (Vanishing Waves) (2012) 5.5
Después de un experimento científico basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma.  

Mars & Avril (2012) 5.5
Un anciano músico resulta ser, pese a su edad, irresistible para muchas jovencitas. Se dedica a tocar instrumentos, construidos por un famoso astrólogo que ha traspasado su mente a un holograma para conseguir la inmortalidad.

El atlas de las nubes (2012) 6.4
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior (y todas están enlazadas entre sí, por pequeños detalles).

Coherence (2013) 7'1
Un grupo de amigos recuerda un extraño y misterioso caso relacionado con el paso de un cometa, tempo atrás.  Mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... cuando de repente, sucede algo incomprensible.

Her (2013) 7'5
Theodore, es un hombre solitario que un día  compra un sistema operativo muy especial. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Under the Skin (2013) 5.7
Un alien asume la forma de una atractiva y voluptuosa mujer encarnada por Scarlett Johansson.  Deambulando por las calles de Escocia, lleva a hombres solitarios y confiados a un destino fatal.

Una cuestión de tiempo (2013) 7.0
Tim descubre que puede viajar en el tiempo;  el don, es poder regresar a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así, decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Predestination (El viajero) (2014) 6'4
Un agente especial de una agencia que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" con el fin de detener a un sanguinario terrorista.

Synchronicity (2015) 5.0
Un físico logra inventar una máquina que pliega el tiempo, con el objetivo de viajar al pasado y detener a una misteriosa mujer que le robó su invento. Pero una vez allí, se queda atrapado en un triángulo amoroso que puede fracturar su realidad y poner en peligro su futuro.

Air (2015) 4.5
En unas instalaciones de conservación criogénica, dos guardias de seguridad patrullan sin poder salir del lugar, pues una guerra nuclear ha destruido el exterior. El ambiente claustrofóbico, comienza a hacer mella en su cordura…

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Buena selección...

Algunas no las conocía... yo añadiría Melancolía, Gattaca y Equilibrium...

Fue útil la opinión?