TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Películas de ciencia ficción no muy conocidas

Películas de ciencia ficción no muy conocidas

Popular
  
 
0.0 (0)
1281  
Escribir Opinión

Hoy os voy a hablar de algunas películas de ciencia ficción que os pueden gustar si os atrae su temática y enfoque, claro. Hay un poco para todos los gustos porque no quiero marginar a nadie, lo que significa que no todas estas cintas tienen que llamar necesariamente vuestra atención. Como de costumbre, tienen notas correctas en las webs de cine por parte de los espectadores, por lo que en principio no son mierdas.

Sky Captain y el mundo del mañana (2004)

Sky Captain y el mundo del mañana es una ucronía retrofuturista de aventuras, escrita y dirigida por Kerry Conran.
Se trata de la primera película de la historia del cine que, contando con un reparto de actores de carne y hueso (y bastante destacable, he de decir) absolutamente todos los decorados son digitales. Esto le da una singular vistosidad que recuerda un poco a un cómic.
En un 1939 alternativo, el mundo se ve sacudido por las misteriosas desapariciones de eminentes científicos. Una reportera y un hábil aviador, intentarán descubrir al responsable de tales hechos, y ayudados por una aguerrida comandante y un genio de la tecnología, el grupo parece ser la única esperanza del planeta.
Los 70 millones de presupuesto y una recaudación de 58 millones no fueron un buen negocio, pero la cinta aprueba en las webs de cine y su peculiar puesta en escena resulta única y curiosa.

Zathura, una aventura espacial (2005)

Zathura: una aventura espacial, es una película estadounidense dirigida por Jon Favreau, y adaptación del libro ilustrado de Chris Van Allsburg.
Dos hermanos de pocos años, a menudo envueltos en riñas, encuentran en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura sobre el espacio, cuyo fascinante mundo se convierte en realidad. Así, ambos son arrastrados a una gran aventura cuando su casa es mágicamente lanzada a través del espacio.
Esta película a lo Jumanji pero en plan futurista, recibió comentarios positivas de los críticos y fue considerada una fantasía para niños con atractivo. Pero a pesar de las buenas críticas, la cinta solo recaudó 68 millones de los 65 que costó.
Esta típica película para ver en familia, puede entretener y hacerte pasar un rato divertido pese a centrarse en un público más bien infantil.

Baikonur (2011)

Baikonur es una película alemana del director Veit Helmer.
Los habitantes de Kazajistán tienen por costumbre recuperar los desechos de las naves espaciales que caen cerca de la base de Baikonur. En la última misión espacial, una guapa francesa se dispone a viajar por primera vez al espacio, pero debido a un fallo del sistema ésta cae a la tierra en una cápsula. Aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, un joven decide contarle que son pareja y que están prometidos.
Bueno, aunque no sea estrictamente ciencia ficción, incluyo esta cinta en la lista por abordar temas de astronautas.
La película obtuvo muy buenas críticas y tiene notas bastante buenas en las webs de cine, por lo que si te gustan las comedia dramáticas quizá pueda interesarte.

Autómata (2014)

Autómata es una película española de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez.
En el 2044, las erupciones solares han hecho radiactiva la superficie de la Tierra y diezmado la población humana. Los supervivientes han construido robots para ayudarles, y estos tienen dos protocolos inalterables: deben preservar la vida humana y no pueden modificarse a sí mismos.
Un agente de seguros de una compañía de robótica investiga un caso aparentemente rutinario, cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.
Con un presupuesto entre los 6 y 15 millones de dólares -y siento no ser más exacto, pero es que no hay unanimidad-, la película hace gala de unos efectos especiales y decorados de lo más decentes.
Si te fascina el tema de la singularidad tecnológica y la evolución de la inteligencia artificial, esta película puede entretenerte un rato.

John muere al final (2012)

John muere al final es una cinta estadounidense del director Don Coscarelli.
Una nueva droga promete experiencias extracorpóreas, donde los consumidores viajan a través del tiempo y el espacio en una dimensión desconocida poblada por monstruos. Lo preocupante es que los que regresan de allí, dejan de ser humanos.
Pronto la humanidad se verá acechada por una invasión de adictos a la sustancia que después de viajes psicotrópicos han perdido su forma humana, y un par de perdedores serán la única esperanza para la especie humana.
Bien, estamos ante una película gamberra de bajo presupuesto que no hay que tomarse enserio, lo cual puede hacer que termine gustándote si te enganchan las bromas absurdas y el cachondeo.

Bueno, pues hasta aquí las películas de hoy. Espero que alguna os haya llamado la atención.

¿Recomendarías alguna de estas películas?
¿O he citado alguna que te parece una abominación?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios