PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas poco conocidas de ciencia ficción pero entretenidas

Películas poco conocidas de ciencia ficción pero entretenidas

Popular
  
 
5.0 (1)
1369  
Escribir Opinión

Hoy toca uno de esos vídeos que os gustan, porque voy a habar de algunas películas de ciencia ficción poco conocidas (pero que son decentes). Sobra decir que no os van a gustar todas porque hay un poco de todo y cada cual tiene sus gustos, pero en principio no son mierdas (o al menos, eso indican las valoraciones que tienen en las webs de cine especializadas). Sin más preámbulos, vamos a empezar.

Prospect (2018) - Estados Unidos / Canadá
Una adolescente y su padre viajan hacia el tóxico bosque de una luna alienígena lejana con el objetivo de hacerse ricos. Pero hay otros que también vagan por ese páramo envenenado en busca de fortuna, y el trabajo se convierte en una lucha por la supervivencia.
Esta película es rarilla y me llamó especialmente la atención lo rudimentaria de su tecnología, que nos deja entrever un futuro tosco y decadente muy alejado de la mayoría de producciones del género. Estamos ante una apuesta minimalista de parsimonioso ritmo, que destaca principalmente por la construcción de sus personajes.
Esta vez no son monstruos espaciales, robots traidores ni corporaciones malignas el motor de la película, sino la difícil relación entre las pocas personas que aparecen en el film la que mantiene a flote la película.
La cinta apenas profundiza en explicaciones contextuales y básicamente se centra en la supervivencia de la protagonista, una jovencísima y hermosa Sophie Tatcher que enamora a la cámara y que lo tiene todo para convertirse una futura estrella de Hollywood.

Pandorum (2009) - Alemania / Estados Unidos
Dos miembros de la tripulación de una gigantesca nave espacial colonizadora, tras despertarse en sus cámaras de hibernación sin recordar nada, descubren el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros.
Pandorum tenía que ser la primera película de una trilogía, pero a estas alturas nadie espera que las secuelas lleguen a ver la luz dado los escasos 20'6 millones de dólares recaudados.
La película fue planeada originalmente para ser estrenada directamente a DVD con un bajo presupuesto de 200.000 $, pero Impact Pictures se interesó por el proyecto y fue finalmente estrenada en los cines con un presupuesto de 33 millones de dólares no cubriendo ni para gastos.
Pese a todo es un película que me parece entretenida e intrigante, con giros inesperados, correcta ambientación y efectos especiales, escenas de acción y peleas, siendo además muy disfrutable si te gusta la ciencia ficción con algo de terror. Yo la vi en el cine y la disfruté bastante.
Como curiosidad decir que Ben Foster (el protagonista) insistió en comer insectos vivos reales en lugar de utilizar efectos especiales o insectos muertos.

Cloverfield Paradox (2018) - Estados Unidos
Un grupo de astronautas ubicados en una estación espacial realizan un descubrimiento aterrador que desafiará todo lo que conocen sobre el tejido de la realidad, mientras emprenden una terrible batalla por la supervivencia.
El trasfondo de esta cinta es una crisis energética global y las belicosas reacciones de los países de la Tierra ante tal situación.
Los astronautas de la Cloverfield deberán apresurarse para encontrar un remedio energético viable, antes de que todo se vaya al carajo.
La película empieza bien y promete, pero desgraciadamente se va desinflando a medida que avanza la trama (dejando a su paso, algunas incongruencias, huecos de guión y cosas insuficientemente explicadas).
Pero los efectos especiales valen los 45 millones de dólares de su presupuesto, y lucen correctamente ambientando con acierto los escenarios más futuristas de la película.
Pese a ser un tanto irregular, tiene escenas decentes y se deja ver. Estamos ante una película suficientemente entretenida como para pasar el rato, pero nada más.

Los últimos días en Marte (2013) - Reino Unido / Irlanda
Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topa con un asombroso descubrimiento: unas muestras rocosas que revelan evidencias microscópicas de vida en Marte. Uno de los astronautas sufre un accidente y es repentinamente contagiado por la extraña forma de vida que acababan de encontrar, transformándose en un peligroso ser altamente contagioso.
Lo que era una aventura espacial científica, de repente se convierte en una cinta de terror en escasos minutos (aunque siendo sinceros, no consigue transmitir miedo).
El tema de la vida alienígena siempre ha sido un gran atractivo dentro del cine de ciencia ficción, y esta película lo aborda de forma presentable y cumplidora pero sin originalidad y de forma bastante predecible.
Los exteriores marcianos están logrados, y los efectos especiales son buenos teniendo en cuenta que es un largometraje de bajo presupuesto.
Si te gustan las películas de astronautas ambientadas en Marte con el componente de infección añadido y un intento de hacer terror, esta película puede interesarte. Pero seamos realistas, tampoco le pidas mucho.

Código 46 (2003) - Reino Unido
La película nos sitúa en una visión futurista de Shangai donde los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. Las atestadas ciudades están protegidas por puntos de control de alta seguridad, y mientras algunos ciudadanos gozan del privilegio de tener la documentación necesaria para entrar en ellas, muchos otros tienen que quedarse fuera. William es un detective casado y padre de familia que trabaja en la Agencia Pinkerton que investiga documentos falsos que salen de la Agencia de Seguros Sphinx. Durante su investigación se enamora de María, la principal sospechosa (una enigmática chica que le hará replantearse su vida).
Este largometraje de intriga de corte futurista tiene una estética cuidada y cuenta con los actores Tim Robbins y Samantha Morton en los papeles principales.
Aparte de la manipulación genética, los avances de semejante sociedad incluyen desde el borrado e implante de recuerdos hasta virus diseñados para provocar empatía o rechazo.
La película desarrolla un intenso romance bajo un inquietante fondo social, siendo un producto adulto, inteligente y en algunos aspectos brillante pero demasiado pausado para mi gusto.

Monsters (2010) - Reino Unido
Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por militares. Un reportero fotográfico recibe la orden de recoger a la hija del dueño de la agencia donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa. Y bueno, básicamente, la cinta va del viaje que tienen que recorrer y de cómo evoluciona la relación entre ambos.
Medio millón de dólares de presupuesto y algo más de cuatro millones de recaudación, nos da una idea de la modesta magnitud del producto.
De esta película me acuerdo muy poco (lo que es mala señal), pero la acabé (que es buen asunto). Y digo esto porque yo no tengo por costumbre terminarme las películas por obligación, para luego quejarme amargamente del tiempo que me han hecho perder. Si lo que veo no me gusta, dejo de verlo y no me torturo.
Es una cinta sosegada y tranquila en la que el tema de los extraterrestres está en un segundo plano. Éstos están presentes y condicionan los sucesos, pero apenas se ven y las interactuaciones entre los protagonistas y ellos son mínimas.
Monsters recibió críticas generalmente positivas de la prensa especializada, pero si os agradan las pelis espectaculares y la adrenalina esta película no es para vosotros.

¿Qué te han parecido estas películas? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención?

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Las vere todas

TE comento cuando las vea todas, de momento por las sinopsis pintan bien.

Fue útil la opinión?