PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas entretenidas de ciencia ficción #3

Películas entretenidas de ciencia ficción #3

Popular
  
 
0.0 (0)
684  
Escribir Opinión

Hoy vamos a por la tercera parte de películas entretenidas de ciencia ficción.
Vamos escalando decimales y las películas serán mejores en futuros vídeos, pero todavía nos encontramos en el cinco y algo (ya sabéis, nota sacada del promedio de distintas webs). Sin ser nada del otro mundo, son películas que os pueden entretener, pero obviamente, no pretendo que os gusten todas (porque son muy distintas entre sí y cada uno tiene sus gustos y temáticas preferidas). Sin más preámbulos, vamos a empezar...

Mi novia es una extraterrestre, es una comedia del año 1988 del director Richard Benjamin y protagonizada por dos estrellas de la década: La hermosa Kim Basinger (ya sabéis, la de nueve semanas y media), y Dan Aykroyd (uno de los famosos cazafantasmas).

Un científico viudo y con una hija, dedica su tiempo a investigar la vida en otros planetas. Un día, durante uno de sus experimentos, aparece Celeste, una extraterrestre con el aspecto de una hermosísima mujer, y el científico se enamora de ella. El problema es que a Celeste no le resultará nada sencillo adaptarse a la vida en la Tierra, al amor, y al sexo terrícola.
Como curiosidad, Juliette Lewis debutó en esta película como la amiga de la hija del científico.
Estamos ante una película que no puedes tomarte enserio, pero todo lo que hacía Kim Basinger en esa época era muy esperado y llamaba la atención. Con todo, la cinta no recuperó lo invertido.

Babylon A.D es una cinta francesa de ciencia ficción y acción dirigida por Mathieu Kassovitz, estrenada el 2008. Vin Diesel, que siempre será recordado por su papel de implacable furiano, repite en uno de sus habituales papeles de tipo duro (en esta ocasión, encarnando a un tenaz mercenario).
Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El mercenario Hugo Cornelius recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia, hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más se evidencia que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha.
La película se basa en la novela Babylon Babies de Maurice Georges, publicada en 1999.
Su presupuesto fue de 70 millones de dólares, y recaudó 72'1 millones.

La mosca II (del director Chris Walas) es, como su nombre indica, una continuación de la notable cinta de Cronemberg del 86 protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis. Aunque como resulta obvio, no obtuvo su mismo éxito ni de lejos.
Eric Stoltz y Daphne Zuniga son en esta ocasión los protagonistas de esta cinta que podríamos calificar de Terror. Y si bien la película no es nada del otro mundo y recibió malas críticas en su momento, a mí no me pareció un desastre.
La trama continúa donde quedó la primera entrega: Tras la muerte del científico en la primera parte, una empresa de investigación genética consigue que su compañera sentimental tenga el bebé que esperaba. El pequeño, debido a los genes de su padre, padece una alteración cromosómica de consecuencias imprevisibles... Y todo ello, volviendo a agregar una subtrama de romance.

Robot Jox es una película post-apocalíptica del 1990, dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por Gary Graham, Anne-Marie Johnson y Paul Koslo.
La trama de la película sigue la historia de Aquiles, un piloto de los «jox robot» (unas máquinas mecánicas gigantes, pilotadas por humanos), que participan en batallas internacionales para resolver disputas territoriales en un mundo post-apocalíptico y distópico.
La peli tiene buenas intenciones y los efectos especiales son bastante decentes para una película noventera de 10 millones de dólares. Sin embargo, el fracaso de taquilla fue enorme: recaudó solamente 1'3 millones.
Salvando las diferencias, es innegable comprobar cómo Guillermo del Toro se ha inspirado en esta película para hacer sus cintas de "Pacific Rim".

Ultimátum a la Tierra (como se llamó en España), es un film estadounidense de ciencia ficción del 2008, basado en la película de 1951 del mismo nombre.
Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Keanu Reeves, recibió bastantes comentarios negativos en general. La mayoría, encontró que la película tenía buenos efectos especiales, pero fallaba en su historia.
Una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park con el planeta entero en estado de shock. Las extraordinarias circunstancias que siguen tal singular acontecimiento, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que ha llegado a la Tierra aparentemente con fines pacíficos para advertir a la población de su destructiva conducta.
La película no me parece un fracaso y llega a entretener, pero podría haber sido mucho más. Pese a todo, logró recaudar 233'1 millones de dólares (3 veces más de lo que costó).

Colonia V es una película de terror y ciencia ficción canadiense del 2013, dirigida por Jeff Renfroe. Entre su reparto encontramos a Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton y Charlotte Sullivan, entre otros. La acogida de la crítica fue dispar, pero pese a sus defectos, me parece una cinta con ritmo y suficientemente entretenida como para darle una oportunidad.
La trama está ambientada en el año 2045. En su intento por combatir el calentamiento global, la humanidad diseña una máquina meteorológica con el objetivo de regular las temperaturas, pero cuando esta se avería y empieza a nevar ininterrumpidamente, llega una nueva era glacial que obliga a los supervivientes a vivir en búnkeres subterráneos denominadas "colonias". En cada una deben enfrentarse con el control de enfermedades y desabastecimiento. Y lo que es peor, algunas de ellas se han convertido en caníbales...
En cuanto a los aspectos técnicos, decir que los dieciséis millones de dólares de presupuesto, fueron bastante bien invertidos.

La huésped es una película romántica de ciencia ficción estadounidense del 2013 de Andrew Niccol, que adapta la novela homónima de Stephenie Meyer (sí, la autora de Crepúsculo). Su protagonista es la joven Saoirse Ronan.
Este producto está destinado a un público más bien femenino y joven, aunque realmente cualquiera puede verlo si es de mente abierta (yo sin ir más lejos, me la tragué).
La Tierra ha sido invadida por unos enemigos desconocido llamados "las almas", y casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Pero una humana, se niega a ceder el control de su mente a un invasor alienígena que se ha apoderado de su cuerpo. Una serie de circunstancias, hacen se alíen para conquistar al hombre que aman.
Con 40 millones de dólares como presupuesto, la película acabó recaudando 63,3 millones.

Cazador del espacio: Aventuras en la zona prohibida, es la típica película ochentera de serie B resultona, que sin destacar en absolutamente nada acaba cumpliendo misteriosamente.
Un cazarecompensas que pilota una nave (el por entonces famoso Peter Strauss), acude a un planeta poblado por monstruos y mutantes, para rescatar a las astronautas supervivientes de una expedición (ahora, en poder del belicoso tirano que domina la zona: el incombustible Michael Ironside).
Bizzara, casposa, con toques de acción y comedia, la cinta es un compendio de todos esos ingredientes típicos de la ciencia ficción ochentera de serie B.
Un producto indispensable de la época dorada de los videoclubs, pero os aviso, si no estáis acostumbrados a este tipo de propuestas os va a parecer soporífera.

Pues bueno, estas han sido algunas películas entretenidas de ciencia ficción, no para lanzar cohetes, pero que se dejan ver. En futuros vídeos iremos abordando películas cada vez mejores.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios