PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Películas entretenidas de ciencia ficción (2)

Películas entretenidas de ciencia ficción (2)

  
 
0.0 (0)
384  
Escribir Opinión

Hoy vamos a continuar con la sección de Películas entretenidas de ciencia ficción. En el anterior vídeo vimos películas que se quedaban a las puertas del cinco (nota sacada del promedio de distintas webs de cine, lo recuerdo), pero que pese a no llegar al aprobado, eran rescatables.
Las películas de hoy ya superan el cinco, pero por pocos decimales. Ya iremos viendo en próximos vídeos, películas cada vez mejores. Pues vamos a empezar...

4:44 Last Day on Earth (2011) - Nota: 5'03
Un actor (Willem Dafoe) y una pintora (Shanyn Leigh), viven juntos mientras esperan el fin del mundo. Son conscientes de que a las 4:44 de la madrugada llegará el fin de la humanidad (de ahí el título), y mientras ella espera la llegada de ese momento de una manera calmada (ya que es budista y cree en la reencarnación), él no consigue hacerse a la idea y es incapaz de aceptar la situación viviéndola con inquietud.
Bien, ciencia ficción, la justa, estamos ante un dramón introspectivo de cuidado que trata la temática del fin del mundo desde una perspectiva intimista y cuya acción transcurre en la intimidad de un loft.
Hay química entre los dos protagonistas, pero se hace pesada si no te van este tipo de películas pensativas.
El director Abel Ferrarra, no dejar pasar la ocasión de hablar de la falta de fe y del choque religioso que se produce entre una pareja que afronta lo inevitable: El apocalipsis.
Esta peculiar y curiosa cinta reflexiva, solo es apta para un público reducido. Si os digo la verdad, no es el tipo de cine que a mí me entusiasma... pero hay gustos para todo (y también ha de haber propuestas para todo).

Air (2015) - Nota: 5'03
En unas instalaciones de conservación criogénica, dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar (ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior, en irrespirable). Ambos custodian a unos científicos durmientes para que, llegado el día, sean despertados y reconstruyan el planeta. Pero poco a poco, el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en la cordura de los dos vigilantes.
Una premisa interesante que da qué pensar, para una película de bajo presupuesto que siendo sincero, no acaba de arrancar del todo (pero que sin embargo, bien merece una oportunidad); y que puede gustarte, si gozaste con Moon.
Ideas interesantes, planteamiento dentro de la lógica, guión correcto, y un dúo actoral que hace bien su trabajo, son alicientes suficientes para ver esta película postapocalíptica mientras vas picando unas palomitas... Sin embargo, quizá es demasiado lenta.

El destino de Júpiter (2015) - Nota: 5'04
Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. No empieza a ser consciente del destino que le aguarda, hasta que un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra...
Bueno, está claro que esta película no pasará a la historia después de la dinámica negativa que ha cosechado, pero tiene algunas ideas refrescantes (como esa estirpe genética planetaria), y como producto Hollywoodiense cargado de efectos, acción y decorados voluptuosos, me parece que cumple (si te gusta este tipo de cine yanqui).
Sin embargo, la sombra de las hermanas Wachowsky y lo que se espera de ellas, la ensombrecieron sobremanera. Porque he de decir, que sin considerarla una buena película, me la tragué como un valiente hasta el final.
En definitiva, una cinta que para un público no demasiado exigente y más bien de corta edad, puede resultar suficientemente estimulante.

Doom (2005) - Nota: 5'07
En el Año 2145, un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en un planeta (donde al parecer unos siniestros mutantes, están matando a la población tras un experimento fallido).
Bien, esta cinta se basa en el mundialmente conocido videojuego del mismo nombre (pero sin obtener, ni de lejos, su mismo éxito).
Bueno, esta película me atrevo a decir que da lo que promete (matar mutantes y algunos guiños con el juego), y es mejor no pedirle más (porque no te lo va a dar).
Esta no es una buena película como tal, y hay que considerarla solamente como un discreto homenaje al videojuego.
Que hubiese sido mejor una adaptación más profunda, con mejor guión, mejores ideas etc... sí. En realidad, un presupuesto 65 millones de dólares (bastante, considerando que es del 2005), lo demandaba, pero pese a todo, para ver en formato cinematográfico algunos aspectos del videojuego, puede tener sus alicientes.

Perdidos en el espacio (1998) - Nota: 5'10
El profesor John Robinson se embarca junto a su familia en la nave Júpiter II, para realizar una misión. Pero en la nave también navega el Dr. Smith, enviado por fuerzas enemigas para sabotear la misión, y que provocará un incidente a partir del cual la nave deambulará sin rumbo fijo por las galaxias...
Esta película con viajes temporales incluidos, no tuvo muy buena acogida (ya que recaudó 136 millones de dólares, con un presupuesto de 80 millones: una cantidad más que respetable, siendo del 98).
Logró desbancar a ''Titanic'' del primer puesto de la taquilla, y la publicidad de esta película se aprovechó de eso. Por otro lado, la superproducción de Cameron llevaba casi cuatro meses siendo número 1, por lo que... ¿Alguna tenía que desbancarla, no?
Esta reinvención de la serie de televisión, es un producto efímero que no pasará (ni pasó) a la historia, y que es para pasar la tarde con la familia frente al televisor sin más pretensiones.
En definitiva, un largometraje que flojea por momentos, aunque resulta en ocasiones entretenido (si no nos dejamos tragar por alguno de sus agujeros negros de guión).

La galaxia del terror (1981) - Nota: 5'12
Un desolado y oscuro planeta, es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde la Tierra responden a la llamada de ayuda, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate.
Bien, estamos ante un producto claramente de serie B con menos de 2 millones de presupuesto, y que probablemente solo pueda gustar a los amantes del cine ochentero de bajo coste.
Escenarios reciclados, guión discreto y actores segundones, la Galaxia del Terror aprovecha el rebufo de "Alien" para meternos en un dilema entre humanos y monstruos.
Estamos ante la típica película en la que van muriendo tripulantes (en esta ocasión, en un terrorífico planeta de pesadilla).
No le pidáis mucho (a mí personalmente me parece floja), pero para los amantes de este tipo de cine, puede resultar suficiente.

Space Truckers: Transporte espacial (1996) - Nota: 5'15
En el futuro, los transportistas son controlados por corporaciones. Un camionero espacial recorre la galaxia transportando mercancías, y su misión más arriesgada será transportar un extraño cargamento que puede suponer una grave amenaza para el planeta Tierra...
Esta comedia de ciencia ficción tiene buenos momentos, pero otros que dejan bastante que desear.
Rodada de forma sencilla pero sin complejos, este subproducto de ciencia ficción en gran medida olvidado, toma clichés del cine espacial y de las road movies en plan burla.
Con unos efectos especiales que no pasan de salvar la papeleta (y unos decorados que parecen chatarra), esta cinta cómica está dedicada a un público noventero con ganas de ver disparates y reírse un rato.

Mensajero del futuro (1997) - Nota: 5'17
Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz, llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene la capacidad de renovar las esperanzas perdidas...
Bien, he de reconocer que para mí, esta película merece más nota de la que tiene (es una discutible opinión, claro).
El fracaso económico de Kevin Kosten en esta película (que dirigió y protagonizó), removían los fantasmas de su anterior descalabro: Waterworld, en la que era supremo protagonista y que todo sea dicho de paso, es otra película que me gustó pese a su desastre económico.
85 millonazos para una cinta del 97 no es poca cosa, pero con sus menos de 18 millones de recaudación, nos hacemos una idea del batacazo.
Pese a todo, esta cinta postapocalíptica (para mi, injustamente infravalorada), tiene su público (aunque su metraje excesivamente largo de 3 horas, puede llegar a exasperar).
Eso sí, si te disgustan especialmente las yanquinadas patrióticas, quizá te parezca molesta.

Pues muy bien. Hasta aquí las películas entretenidas de ciencia ficción de hoy. No pretendo que os gusten todas (cada cual verá lo que le interesa, en función de sus apetencias y gustos ), pero al menos todas ellas superan el aprobado.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios