PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas de ciencia ficción del 2018

Películas de ciencia ficción del 2018

Popular
  
 
5.0 (2)
617  
Escribir Opinión

Como es costumbre del canal en estas fechas, hoy toca hacer un repaso a las películas de ciencia ficción estrenadas este último año (en el caso que nos ocupa, el 2018). No voy a dar mi opinión sobre ellas porque primero, me extendería demasiado (hay bastantes pelis), y segundo, porque este no es un vídeo de recomendaciones (sino meramente informativo). Por cierto, he obviado las de superhéroes.
CORRECCIÓN: Alita: Ángel de combate finalmente se retrasó hasta Febrero de 2019.

1. El corredor del laberinto 3 (Estados Unidos)
El objetivo de Thomas es encontrar de una vez por todas la cura para la Llamarada, la enfermedad que ha asolado el mundo. Para ello, tendrán que volver al punto de partida donde empezaron, pero el camino no será nada fácil.

2. The Cloverfield Paradox (Estados Unidos) 
Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero las cosas dentro de la nave, ocultan una realidad mucho más terrorífica.

3. Mute (Reino Unido / Alemania) 
En un futuro cercano, Leo es un camarero mudo que vive en la vibrante ciudad de Berlín. Cuando su novia desaparece sin dejar rastro, comenzará una búsqueda que le llevará a la parte más sórdida de la ciudad.

4. Annihilation (Estados Unidos) 
Un misterioso lugar, permanece fuertemente vigilado para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por unos extraños fenómenos que no se rigen por las leyes conocidas.

5. Curvature (Estados Unidos)
Helen trata de sobrellevar la reciente muerte de su marido, un científico que se quitó la vida justo cuando estaba a punto de culminar con éxito la invención de una máquina del tiempo. Un día, recibe una misteriosa llamada.

6. Prospect (Estados Unidos / Canadá)
Una adolescente y su padre, viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna, y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí.

7. Perfect (Estados Unidos)
Un joven con un violento pasado, entra en una misteriosa clínica donde los pacientes transforman salvajemente sus cuerpos y sus mentes utilizando ingeniería genética.

8. Proyecto Rampage (Estados Unidos)
Un hombre reservado, tiene un sólido vínculo con un extraordinario e inteligente gorila al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

9. Pacific Rim 2 (Estados Unidos)
Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que tienen el objetivo de destruir a la raza humana.

10. 2036 Origin Unknown (Reino Unido)
A una controladora se le asigna la tarea de investigar un misterioso objeto que ha aparecido en Marte. Con la ayuda de una inteligencia artificial llamada Rainn, no tardará en darse cuenta de que hay algo muy importante en juego.

11. The Titan (Reino Unido / Estados Unidos / España)
Una familia decide formar parte de un revolucionario experimento de evolución genética, que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con el objetivo de relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción.

12. Ready Player One (Estados Unidos)
La gente se evade jugando a una popular utopía virtual llamada "Oasis". Un día su creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una búsqueda a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

13. Anon (Alemania)
En un mundo futuro en el que no existe la privacidad ni el anonimato, las vidas son fáciles de rastrear y ha desaparecido el crimen. Sin embargo, se están cometiendo una serie de misteriosos asesinatos y un detective tendrá que investigar el caso.

14. Un Pliegue en el Tiempo (Estados Unidos)
El padre de una de una estudiante con problemas de autoestima, de repente desaparece. Tres seres peculiares envían a la joven Meg y sus amigos, en un viaje a través del tiempo y del espacio en búsqueda de su padre perdido.

15. Future World (Estados Unidos)
En un futuro post-apocalíptico devastado por la enfermedad y la guerra, un joven se embarca en una odisea por el desierto para encontrar un medicamento que cure a su madre moribunda.

16. Han Solo: A Star Wars Story (Estados unidos)
Un joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero sin su amada Qi'ra. Promete volver algún día a por ella, pero hasta entonces, deberá apuntarse a la Academia Imperial, conocer a Chewbacca, al famoso jugador Lando Calrissian, y otros variopintos personajes.

17. A Rough Draft (Rusia)
Un diseñador de videojuegos cuenta con unos jóvenes y talentosos padres, un trabajo bien pagado y una novia muy guapa. Pero es despojado de su identidad y reclutado por una fuerza misteriosa, para ser el guardián de un portal multidimensional.

18. Upgrade (Australia)
En un futuro en el que la tecnología lo controla prácticamente todo, un hombre después de ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, se somete a una operación experimental que le permita volver a caminar y así poder vengar a su esposa.

19. Jurassic World: El reino caído (Estados Unidos)
Ambientada varios años después de los hechos acontecidos en Jurassic World, un volcán de la Isla Nublar amenaza a los dinosaurios que campan a sus anchas en el parque que acabó asolado en la anterior entrega.

20. The Endless (Estados Unidos)
Dos hermanos lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y les entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

21. Tau (Estados Unidos)
La vida de una joven se ve trastocada cuando es secuestrada para convertirse en el objeto de un terrible experimento. Un inventor la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, y la joven intentará escapar del encierro al que está sometida.

22. Occupation (Australia)
Un grupo de civiles decide unirse y formar un ejército de resistencia local, después de que su pequeña ciudad rural sea aniquilada por una fuerza extraterrestre. Juntos, formarán la rebelión en una batalla por el planeta y la supervivencia de la especie humana.

23. Zoe (Estados Unidos)
Dos compañeros en un revolucionario laboratorio, diseñan tecnología que mejora y perfecciona las relaciones románticas. Mientras su trabajo progresa, sus descubrimientos serán cada vez más profundos de lo que habían imaginado.

24. Extinction (Estados Unidos)
Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad, cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. Él y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas, para intentar salvar a su familia.

25. Hotel Artemis (Reino Unido / Estados Unidos)
El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, se desatará una espiral de violencia imposible de contener.

26. Elizabeth Harvest (Estados Unidos)
Henry es un científico brillante que está dispuesto a hacer todo lo necesario para que su nueva esposa sea feliz. Sin embargo, esta comienza a notar algo extraño cuando su marido le explica que todo lo que hay en la casa es suyo, excepto una habitación a la que no debe entrar.

27. Next Gen (China / Canadá)
La amistad de una chica solitaria con un robot secreto, convierte su vida en una gran aventura en la que ambos se enfrentan a matones, robots malvados y a un loco malévolo.

28. The Predator (Estados Unidos)
Cuando un niño activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo. Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales que nunca.

29. Beyond the Sky (Estados Unidos)
Durante el rodaje de un documental para exponer las mentiras sobre las abducciones por extraterrestres, un director de cine provocador y su equipo se encuentran con una joven con un oscuro secreto que les lleva a descubrir una verdad perturbadora.

30. UFO (Estados Unidos)
Un brillante estudiante universitario, lleva obsesionado con los OVNIS debido a que en su infancia vio uno de ellos. Cuando se reportan varios avistamientos, junto a su novia y su profesora de matemáticas, Derek intentará desvelar si son reales o no.

31. Solis (Canadá)
Un astronauta se despierta después de un accidente, dentro de una cápsula de escape que se dirige directamente hacia el Sol. Las opciones de sobrevivir son escasas, pero la comandante Roberts contacta con él y le promete rescatarlo.

32. Kin (Estados Unidos)
Un niño encuentra un misteriosa caja, mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra. Ahora, él y su padre deberán huir mientras son perseguidos por una banda de soldados sobrenaturales que codician el artefacto.

33. Mortal Engines (Estados Unidos, Nueva Zelanda)
Después de que la civilización fuese destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado hacia una nueva forma de vida. Ahora, gigantescas ciudades en movimiento deambulan por la Tierra, atacando a pueblos más pequeños.

34. Megalodón (Estados Unidos / China)
Un sumergible de aguas profundas, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora, está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior, y deben ser rescatados.

35. Bird Box (Estados Unidos)
En un futuro próximo, una madre y sus dos hijos pequeños se encuentran entre un pequeño grupo de supervivientes después de una misteriosa fuerza alienígena ha conducido a la población mundial a la violencia mortal.

36. Alita: Ángel de combate (Estados Unidos / Canadá / Argentina)
Una cyborg mediohumana, es rescatada de entre la chatarra por un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. Pronto queda patente que Alita, posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas.
37. Bumblebee (Estados Unidos)
Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra. Allí es descubierto por una joven a punto de cumplir 18 año,s que trata de encontrar su lugar en el mundo. La chica se volcará en arreglar al Autobot dañado, y pronto se dará cuenta de que no es un coche amarillo normal.

38. Replicas (Reino unido)
Un neurocientífico pierde a su mujer y a sus tres hijos en un accidente de coche, pero sus habilidades permiten tener la oportunidad de clonar sus cuerpos y transferir sus conciencias para que regresen de la muerte.

39. I Think We’re Alone Now (Estados Unidos)
Del es el último solitario hombre vivo sobre la Tierra, después de que ocurriera una catástrofe que asoló el planeta. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida con la llegada de una joven adolescente entusiasta.

Bueno, pues esto es todo.
Han sido 39 películas de ciencia ficción estrenadas este 2018 (que no está nada mal), y aunque hay muchas mierdas (seamos realistas), también puede haber alguna que os interese y merezca la pena ver. Seguro que me he dejado alguna, pero bueno, se hace lo que se puede.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones

5 estrellas
 
(2)
4 estrellas
 
(0)
3 estrellas
 
(0)
2 estrellas
 
(0)
1 estrella
 
(0)
 
5.0  (2)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Buena iniciativa!

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Que buen listado

En verdad, algunas las vi y son buenas, pero te da la posibilidad de buscar las otras, y cuando te quedas sin peliculas en Youtube hay una serie de Cortos SciFi en español o en ingles, que estan geniales tambien.

Fue útil la opinión?