PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas cyberpunk poco conocidas que no son mierdas #2

Películas cyberpunk poco conocidas que no son mierdas #2

Popular
  
 
0.0 (0)
655  
Escribir Opinión

Hoy vamos a seguir con las películas cyberpunk poco conocidas que no son mierdas (según indican las puntuaciones de los espectadores que las han visto, aunque esto no es garantía de nada porque cada cual tiene sus gustos). Lo de que son poco conocidas es relativo, pero me estoy refiriendo más bien al público en general. También recordaros que me abstendré de dar mi opinión sobre ellas, y simplemente os diré de qué va cada película.

Johnny Mnemonic (1995)
En un futuro cercano el mundo de la información electrónica se ha extendido por todo el planeta, mientras una gran parte de la población sufre una nueva enfermedad llamada "síndrome del temblor negro".
Keanu Reeves es un "mensajero" de información con un implante cerebral capaz de almacenar gran cantidad de datos y los transporta a cambio de mucho dinero. En una de esas transferencias las cosas se complican y dispone solo de 72 horas para llevar los datos de su cerebro a sus receptores.

Nivel 13 (1999)
La historia trata sobre una máquina de realidad virtual inventada en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles tal como era en el año 1937. Al entrar en el sistema, una persona de esta realidad alternativa es sustituida por la persona del mundo real, mediante transferencia de conciencia.
El desarrollador de este proyecto descubre algo de vital importancia y muere misteriosamente poco tiempo después. Desde ese momento, su amigo moverá cielo y tierra para descubrir quién lo ha matado y en el proceso descubrirá algo terrible.

Avalon (2001)
En un mundo futuro, la gente joven experimenta una adicción a un violento juego de simulación de batallas llamado Avalon que los vuelve catatónicos en muchos casos.
El videojuego recrea los escenarios más vívidos de guerras y combates, y debido a su extrema violencia, que puede llegar a ser mortal, las autoridades han prohibido su uso. Aún así, las normas no detienen a los muchachos a continuar con sus partidas; la adicción no conoce límites.

Cypher (2002)
Un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a una poderosa multinacional y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a su desalmado jefe. Pero en el transcurso de su trabajo, conoce a una la bella y escurridiza mujer que le revelará increíbles secretos.

Natural City (2003)
Los avances tecnológicos han permitido a los científicos crear cyborgs que son capaces de sentir emociones y tener más fuerza que la de cualquier otro ser humano. Sirven para varias funciones, que van desde los comandos militares hasta "muñecas" de compañía. Pese a todo, los cyborgs solo tienen un corto periodo de existencia y están diseñados para caducar tras unos cuantos años de vida.
En un intento por prolongar sus vidas, un grupo de cyborgs ataca el centro de investigación genética Neucom.

Immortal (Ad Vitam) (2004)
La película tiene lugar en la ciudad de Nueva York en el año 2095 donde seres humanos genéticamente alterados conviven con naturalidad entre hombres y mujeres normales.
En una extraña pirámide que flota en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven de cabello azul es arrestada. Posee un gran poder, un poder oculto del que ni siquiera es consciente.

Sleep Dealer (2008)
En el futuro, el mundo está dividido por fronteras militarizadas pero, a su vez, está conectado a través de una red digital global que une al mundo entero. Y es posible conectar a los trabajadores a máquinas que se encuentran en cualquier parte del mundo a través a una red global inalámbrica.
Un joven campesino adora la tecnología, sueña con irse del pueblo y encontrar trabajo en las fábricas de tecnología puntera.

Teorema Zero (2013)
Un excéntrico genio de los ordenadores vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, trabaja en la solución a un extraño teorema que enloquece a quienes se atreven a resolverlo. Se trata de un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia, pero se enamora de una joven y eso cambiará su vida.

Virtual Revolution (2016)
En el año 2047, la mayoría de la población pasa su vida en mundos virtuales. Un investigador privado que pasa la mitad de su tiempo conectado y la otra en el mundo real, es contratado por la multinacional que controla todo el procedimiento para localizar y eliminar a unos terroristas que amenazan el sistema y que además asesinaron a su novia.

Arès (2016)
En un futuro próximo, el orden mundial ha cambiado. Siempre ha habido países ricos y pobres, pero con 10 millones de desempleados Francia está ahora entre los pobres. La población oscila entre la rebelión y la resignación, y encuentra una salida en peleas televisadas ultra violentas donde los combatientes se dopan legalmente y todo está permitido.

Bueno, pues estas han sido algunas películas decentes cyberpunk más, que se unen a las ya citadas en el anterior vídeo.
¿Alguna te gustó especialmente?
¿Has ojeado algún título que te llame la atención?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios