PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas Cyberpunk poco conocidas que no son mierdas

Películas Cyberpunk poco conocidas que no son mierdas

Popular
  
 
5.0 (1)
1280  
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver unas cuantas películas Cyberpunk... que no son mierdas (o eso indica la valoración promedio de la gente que las ha visto). No es que este baremo sea infalible y deban gustaros todas (porque cada cual tiene sus preferencias), pero es una base sobre la que partir.
En esta ocasión no voy a dar mi opinión sobre estas pelis (que a fin de cuentas tampoco es muy relevante), sino que simplemente os contaré el argumento para que cada cual decida si le interesa o no la película.

1. THX 1138 (1971)
La humanidad ha evolucionado hasta el punto de crear sociedades subterráneas donde se controla todo. Para mantener este sistema, a los habitantes se les administran fuertes dosis de drogas que son inhibidores de la conducta y al mismo tiempo permiten desempeñar mejor los trabajos. En este escenario donde cualquier sentimiento es fuertemente castigado, una pareja de enamorados emprende una huída.

2. Hardware, programado para matar (1990)
Norteamérica. Mediados del siglo XXI. El planeta ha sufrido un colapso ecológico y social. Los pocos seres humanos que consiguen sobrevivir se apiñan en caóticos núcleos urbanos buscando una sombra de la antigua civilización.
Un explorador que vuelve a la ciudad tras una larga temporada en la Zona Radiactiva, adquiere los restos de un robot para regalarlos a su chica. Pero cuando están restaurándolo descubren una serie de hechos siniestros relacionados con esa chatarra mecánica.

3. Curso de 1999 (1990)
En el futuro las bandas formadas en las ciudades se han convertido un problema realmente grave hasta tal punto de que algunas ciudades viven en la completa y total anarquía.
Para evitar que el problema pase a mayores, en Seattle profesores robot se han introducido de forma secreta en las escuelas más conflictivas del estado para poder controlar así a los alumnos más peligrosos y que forman parte de esas violentas bandas.

4. Nemesis (1992)
En un futuro cercano los androides ilegales se han convertido en algo común, y muchos delincuentes se mejoran con componentes cibernéticos. El caos se ha apoderado del mundo a causa de la proliferación de los llamados "terroristas de la información", que amenazan con acabar con el orden de la sociedad. Un policía, mitad hombre mitad robot, es el sujeto adecuado para poner remedio a esta situación.

5. Freejack (Sin identidad) (1992)
En 2009, el mundo está contaminado y el agujero en la capa de ozono es cada vez más grande. En este futuro distópico, la mayoría de las personas sufren de mala salud física como resultado del uso desenfrenado de drogas y la contaminación ambiental.
El abismo entre ricos y pobres es tan grande, que los poderosos viajan al pasado para buscar cuerpos jóvenes y sanos para seguir vivos.
Cuando un piloto de carreras muere y deja su cuerpo intacto, se convierte en un candidato para esta cirugía psíquica.

6. Máquina letal (Death Machine) (1994)
Hayden Cale es la nueva directora de la fábrica de armas Chaank, un local lleno de la tecnología más puntera en el campo de las armas. Ella deberá descubrir el motivo de la muerte de su predecesor y se apoyará en un psicótico experto creador de las mejores armas asesinas.
El duelo entre estos personajes se transformará en una pesadilla tecnológica con un incontrolable deseo de destrucción; en una cacería desesperada contra una máquina letal.

7. Asesinos cibernéticos (screamers) (1995)
Año 2078. El futuro está controlado por grandes corporaciones mineras. En un lejano planeta minero devastado por las guerras, un grupo de militares abandonados en una base subterránea pretende aniquilar a unos androides prácticamente indistinguibles de los humanos y que suponen una grave amenaza.

8. Virtuosity (1995)
Un asesino digital que combina la personalidad de cientos de asesinos en serie, se escapa de la realidad virtual para llegar a nuestro mundo y empieza a liquidar a personas inocentes. Para lograr capturarlo, deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino.

9. Días extraños (1995)
A pocos días para la llegada del año 2000 se puede conseguir en el mercado negro la experiencia más excitante y poderosa. Se trata de un sofisticado invento que se coloca en la cabeza, cerca del cerebro y permite vivir sensaciones y sentimientos que han sido grabados y experimentados por otras personas.

10. Nirvana (1997)
Un hombre deprimido por el abandono de su pareja acepta el proyecto de diseñar Nirvana, un videojuego interactivo que debe entregar poco antes de que terminen las fiestas de Año Nuevo.
Conforme ajusta el programa el ordenador le avisa de que un virus ha entrado en el sistema y se ha incorporado a Nirvana; el efecto de la contaminación se traduce en un estado de autoconciencia del personaje central del juego.

11. Infiltrado (Impostor) (2001)
Año 2079. La Tierra está en guerra con fuerzas alienígenas desde hace más de una década. Un premiado científico que cuenta con el reconocimiento del Gobierno y cuyo último trabajo promete salvar el planeta de repente es acusado de ser un espía alienígena que quiere destruir el mundo y es perseguido por todo el país. ¿Podrá demostrar a la policía secreta que es inocente y ayudar a la humanidad? ¿Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad?

Bueno, pues esto es todo por hoy. En un próximo vídeo os hablaré de 11 películas Cyberpunk más, que son dignas.

¿Alguna de estas películas te gustó especialmente?
¿Has descubierto alguna que te parezca interesante?
¿Y qué te parecen las películas de ciencia ficción Cyberpunk?

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

EXCELENTE

THX1179 no la hubiera considerado cyberpunk, pero si lo es, realmente. Impostor es una joya de PKDick poco conocida. Screamers es MUY buena, tambien mal valorada. Excelente tu articulo

Fue útil la opinión?