PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Películas ciencia ficción 2019

Popular
  
 
0.0 (0)
10612  
Escribir Opinión

Como es costumbre en estas fechas, hoy toca hacer un repaso a las películas de ciencia ficción estrenadas este último año (concretamente, el 2019).
Me abstendré de dar opiniones personales, porque este es solo un vídeo informativo para mencionar películas y nada más. Que cada cual investigue y haga lo propio si alguna peli le llama la atención. Me he dejado algunas, pero porque son de corte muy menor. Por cierto, he obviado las de superhéroes. Vamos a empezar.

1. Película IO (Estados Unidos)
Sam es una de las pocas supervivientes que quedan en una devastada Tierra. Cuando el último transbordador para una colonia en otro planeta está a punto de partir, conoce a otro superviviente. Ahora tendrá que elegir: marcharse o quedarse a intentar que la Tierra tenga un futuro.

2. Replicas (Reino Unido)
Un neurocientífico pierde a toda su familia en un accidente de tráfico, por lo que utilizará todos sus conocimientos para intentar traerlos de vuelta. No será nada fácil, pues además de la dificultad que entraña, tendrá que enfrentarse al gobierno, la policía y las leyes de la ciencia.

3. Aniara (Dinamarca / Suecia)
La Tierra está devastada y la población debe emigrar a Marte. Pero nada más salir en su viaje, la nave Aniara sufre un accidente que la desvía de su trayectoria. Lo que debía ser un viaje de semanas puede acabar convirtiéndose en años deambulando por el espacio.

4. High Life (Francia / Alemania / Gran Bretaña / Polonia)
Un grupo de criminales condenados a muerte, aceptan conmutar su sentencia y convertirse en conejillos de indias en una misión espacial fuera del sistema solar. El objetivo es ir hacia el agujero negro más cercano a la Tierra para encontrar una nueva fuente de energía alternativa.

5. Alita: Ángel de combate (Estados Unidos)
Un cyborg con aspecto de niña es rescatada de la basura y reconstruida por un científico que se dedica a reparar humanoides. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto.

6. The wandering Earth (China)
El Sol está a punto de ser destruido y ya no estamos en un lugar adecuado para la vida humana. Ante la desesperación, la especie humana empieza un programa que consiste en construir un propulsores enormes en la superficie del planeta con la intención de lanzarla a otro sistema solar.

7. A.I. Rising (Serbia)
El capitalismo ha sido reemplazado por el socialismo. Grandes empresas colonizan otros planetas y un astronauta es enviado a Alpha Centauri para exportar su ideología. No estará solo, le acompañará una avanzada androide programada para cumplir todo lo que desee.

8. Captive State (Estados Unidos)
Una década después de que sucediera una invasión extraterrestre, la Tierra se encuentra ahora sin crimen, ni pobreza, ni paro. La película explora dos lados del conflicto; los colaboradores que están a favor de la ocupación y los disidentes que pretenden recuperar la libertad perdida.

9. Warriors of Future (Hong Kong)
Un meteorito trae una vida alienígena de rápido crecimiento llamada Pandora que arraiga en una Tierra maltrecha por la contaminación y el calentamiento global. Pandora purifica el planeta pero mata todo a su paso0.

10. Perfect (Estados Unidos)
Un joven con un violento pasado y problemas emocionales es enviado a una misteriosa clínica donde los pacientes transforman salvajemente sus cuerpos y sus mentes utilizando ingeniería genética.

11. Doom: Annihilation (Estados Unidos)
Nueva película basada en la saga de videojuegos "Doom". Un grupo de marines espaciales responden a una llamada de socorro desde una luna de Marte. Unas criaturas demoníacas han tomado el control de la zona y amenazan con llevar el Infierno a la Tierra.

12. Starfish (Estados Unidos)
Una chica intenta superar la pérdida de su mejor amiga justo cuando el mundo está a punto de desaparecer tal y como lo conocemos. Analiza unas misteriosas cintas de cassette mientras unas criaturas empiezan a invadir el mundo.

13. Project Ithaca (Canadá)
El film nos presenta a siete extraños atrapados dentro de una nave extraterrestre donde serán sometidos a una tortura psíquica. Divididos morirán. Juntos, pueden encontrar el camino de regreso a casa.

14. I Am Mother (Estados Unidos)
Una adolescente es criada en un refugio subterráneo por una madre robot que ha sido diseñada para repoblar la Tierra en caso de que se produjese una catástrofe. El sólido vínculo entre ambas se ve amenazado cuando aparece una desconocida herida.

15. Men in Black: International (Estados Unidos)
Los Hombres de Negros siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura se enfrentan a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black.

16. Shanghai Fortress (China)
En el futuro, la ciudad de Shanghai lucha para defenderse de un ataque de una fuerza alienígena que ya ha atacado y asediado numerosas ciudades por todo el planeta en su búsqueda por obtener una energía oculta que solo se encuentra en la Tierra.

17. Ad Astra (Estados Unidos)
Un viaja a los límites del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

18. Gemini Man (Estados Unidos)
Un implacable asesino a sueldo ha descubierto los secretos más oscuros del gobierno. Decide abandona su empleo pero se verá perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos.

19. Terminator: Destino oscuro (Estados Unidos)
Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2, Sarah Connor se verá obligada a luchar del lado de una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator.

20. 3022 (Estados Unidos)
La Tierra ha sufrido un cataclismo que ha provocado una extinción masiva. Tan solo cuatro astronautas quedan abandonados en una estación espacial y tendrán que luchar por sobrevivir en medio del horror que supone ser los últimos humanos vivos.

21. Code 8 (Canadá)
En un mundo futuro en el que el 4% de la población nace con habilidades sobrenaturales, la mayoría de ellos viven en la pobreza, viéndose obligados a delinquir y forzando así a la policía a militarizarse.

22. Star Wars: El ascenso de Skywalker (Estados Unidos)
Esta película supone el desenlace de la trilogía empezada por Disney. En ella Rey, Poe y Finn tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.

Bueno, pues esto ha sido todo. A estas alturas es difícil que aparezca por sorpresa otra película más para este año que no se haya anunciado todavía, pero no se puede descartar.
¿Alguna de estas películas te ha llamado la atención?
¿Quieres recomendar alguna que hayas visto?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios