PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Muertes emblemáticas de la ciencia ficción

Muertes emblemáticas de la ciencia ficción

portalcienciayficcion  
 
0.0 (0)
210  
Escribir Opinión

Hoy os hablaré de muertes memorables de la ciencia ficción. Algunas más conocidas que otras, pero todas ellas curiosas, que marcaron época algunas de ellas, y dignas de mención. Youtube es jodidillo con el copyright aunque no monetices los vídeos (como es mi caso), así que no he podido poner las que quería (lo siento); os tendréis que conformar con algunas que no hacen saltar derechos de autor. Sobra decir que si estamos hablando de muertes, este vídeo contiene spoilers.

Virtuosity
La primera muerte (no demasiado conocida, por cierto), es la muerte de SID, una entidad de realidad virtual que ha sintetizado las identidades de más de 150 asesinos en serie, y que se escapa al mundo real sembrando el caos. Se trata de una película del año 1995 llamada Virtuosity no demasiado conocida, que tuvo un presupuesto de unos $30 millones de dólares pero sólo recaudó $24 millones.
Antes de que Russell Crowe se hiciera con el papel, varios actores se rifaron su puesto de villano, entre ellos: Sean Bean, Guy Pearce o Clancy Brown.

Starship troopers
En el segundo puesto, muerte por alienígena arácnido en Starship Troopers. Una película del 1997 que no tuvo mucha acogida en su momento pero que sin embargo, ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo.
La guerra contra una civilización de insectos gigantes, es la excusa perfecta para armar una entretenida película que debes ver si te gusta la ciencia ficción. Por cierto, se basa en un libro (aunque existen bastantes diferencias entre novela y película).

Watchmen
En tercera posición, la muerte de Rorschach en Watchmen; una película del 2009, sumamente recomendable y brillante. Al decir verdad, me gusta más la muerte del comediante, pero ya la puse en otro vídeo. Rorschach es un peculiar antihéroe que bajo su talante rudo y psicópata, esconde una gran rectitud y sinceridad en todo lo que hace.
Restando a la recaudación su presupuesto, la cinta obtuvo unas ganancias de algo más de 55 millones de dólares solamente contando las entradas (aparte está el merchandising, Dvd, blu-ray, etc).

Riddick
La muerte número cuatro es una fantasmada como la copa de un pino que, como no, solo podía llevarla a cabo el furiano Riddick en: Riddick, película del 2013.
Su mirada brillante, la ira furiana, sus habilidades físicas y su inteligencia, lo hacen un temible adversario, como podréis constatar en esta alocada escena.
Atentos a inverosimilitud mayúscula de los acontecimientos…

Terminator 2
La estoica y lacrimógena muerte cinco, la protagoniza Arnold Schwarzenegger en Terminator 2, un film de culto del 91 de sobra conocido.
Pese a la ingente cantidad de dinero que ganó con la película, a Arnold no le gustó que su personaje, el T-800, fuese un héroe. El actor quería interpretar otra vez al villano.
Sin duda nos gusta en el papel de malo, pero en esta cinta su nuevo rol no le queda nada mal. Terminator 2 recaudó algo más de 523 millones de dólares.

Blade runner
Para terminar, la muerte número seis no podía ser otra que el archiconocido monólogo del replicante Roy, que acaba en apagado técnico de funciones. Una muerte sosegada en plan filosófico, que probablemente sea una de las más vistas en la historia del cine de ciencia ficción. Como muchos ya sabéis, esas palabras finales fueron medio improvisadas por el gran actor Rutger Hauer.

Bueno, pues estas han sido algunas muertes de la ciencia ficción, que espero os hayan gustado. Me ha costado encontrar escenas sin copyright, así que espero que me comprendáis.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios