PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Los extraterrestres más peligrosos del cine

Los extraterrestres más peligrosos del cine

  
 
0.0 (0)
355  
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver, en forma de top, algunos de los extraterrestres más temibles y peligrosos del cine de ciencia ficción.
El orden de colocación es complicado y habrán muchas discrepancias, pero bueno, tampoco hagáis mucho caso. ¿Estáis preparados? Pues allá vamos...

10. Sí, tan pronto y os explicaré porqué. El Alien es una criatura verdaderamente temible, pero solo según en qué condiciones. Para una tripulación desarmada y aislada como la Nostromo es letal y una pesadilla, pero para desarrollarse necesita huéspedes y eso lo hace muy dependiente y carente de autonomía. No quiero chafar el mito pero en una guerra abierta entre humanos y Xenomorfos, tendrían todas las de perder. Carentes de cualquier atisbo de tecnología no podrían hacer nada contra una nave humana que en órbita, lanzase devastadores proyectiles sobre sus nidos.

9. Esta especie alienígena similar a los insectos arácnidos no ostenta tecnología al igual que los Xenomorfos, pero se me hacen más peligrosos porque cuentan con unos ejemplares de cerebros muy inteligentes capaces de absorber información a sus enemigos y generar estrategias avanzadas. También son capaces derribar grandes naves a distancia y hasta cambiar el rumbo de asteroides para que choquen contra la Tierra. Individualmente podrían amenazar menos que un Alien, pero como especie, en grupo y como colectivo, tienen más recursos para dañar a mayor escala.

8. Estos alienígenas conocidos como Cosechadores, son una raza cósmica que viaja de un planeta a otro como si fueran un enjambre de langostas. Salvando las diferencias, son equiparables a los humanos en cuanto a fragilidad (aunque poseen tecnología muy superior).
En caso de una guerra contra ellos, dudo mucho que pudiésemos salir victoriosos con la esperpéntica táctica del catarro...

7. Los Daleks son alienígenas modificados genéticamente e integrados dentro de una coraza robótica con el aspecto de botes de sal y pimienta. Colectivamente son los mayores enemigos de El Doctor y se suponen muy peligrosos, pero qué queréis que os diga, a mi su diseño, movilidad y capacidades aparentes nunca me han parecido demasiado sofisticadas. Los coloco tan pronto a sabiendas de que según el guión de la serie Doctor Who son extremadamente amenazantes.

6. Los Borg son una civilización de humanoides de diversas especies alienígenas con mente de colmena que combinan lo sintético con lo orgánico. Disponen de grandes capacidades físicas y mentales, y tienen como objetivo transformar otros seres vivos a Borg y asimilar sus conocimientos (es así como mejoran constantemente su avanzada tecnología).
Podríamos volver a plantearnos qué sucedería entre una guerra abierta humanos vs Borgs y aunque en Star Trek siempre van a acabar ganando los buenos, siendo realistas con un rival semejante poco tendríamos que hacer.

5. La criatura extraterrestre que vimos en La cosa tiene la capacidad de transformarse en cualquier individuo nativo para pasar totalmente desapercibido y expandirse. Su falta de desarrollo tecnológico no la hace poco peligrosa, pues de encontrarse en zonas pobladas podría suplantar a toda la población con el tiempo.
En este caso no estamos hablando de épicas luchas ni batallas tecnológicas sino de una infección imparable que de no ser descubierta, podría acabar con la vida originaria de todo un planeta.

4. Estos seres que nos crearon, los Ingenieros, poseen una fisonomía y ADN prácticamente humano y parecen tener una enorme resistencia física y una fuerza sobrehumana.
A pesar de tener la capacidad de hablar se comunican mayormente por telepatía. Son una raza muy avanzada tecnológicamente y gran parte de sus obras se basan en biotecnología.
Dejando de lado que David los exterminase en masa en Alien: Covenant (algo que para mi derrumbó su mito) podemos afirmar que en una guerra contra ellos, siendo realistas, también tendríamos todas las de perder.

3. Estos robots inteligentes extraterrestres Decepticons pueden transformarse en distinta maquinaria y proceden de un planeta mecánico llamado Cybertron. Son una raza maligna de guerreros artificiales, brutal y despiadada, impulsada por un solo objetivo: la dominación total del universo.
La idea conceptual los hace muy temibles pero el trato y guiones ficticios que se les ha dado no hacen justicia a su pretendido poderío. ¿Tendríamos algo que hacer realmente contra ellos en caso de conflicto? Lo dudo.

2. Los Depredadores son legendarios guerreros cazadores de trofeos de especies alienígenas peligrosas que poseen una fuerza sobrehumana, un intelecto envidiable y una tecnología muy por encima de la nuestra. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda criatura digna de enfrentarse a sus habilidades y que suponga un auténtico reto. Si dejamos de lado lo visto en la última peli, sin duda estos poderosos alienígenas nos darían un auténtico palizón en el caso de un conflicto global.

1. Los Q de Star Trek superan, y por mucho, a cualquiera de los mencionados.
Sí... estos seres son inmortales, omniscientes y omnipotentes y están fuera de toda comprensión humana. Uno de ellos no tiene nada mejor que hacer que "jugar" sembrando el caos por el universo e incordiando la tripulación de la Enterprise.
Este ser extradimensional de origen desconocido posee un poder inconmensurable sobre las nociones humanas normales del tiempo, el espacio, las leyes de la física y la realidad en sí misma, siendo capaz de violarlas o alterarlas de manera impredecible con un simple gesto de su mano.
Sobra decir que ante eso no llegamos ni a hormiguitas...

Pues bueno, estas han sido algunas de las especies extraterrestres más peligrosas que hemos visto en el cine (o en la televisión). ¿Cuál es tu preferida?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios