PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Los extraterrestres más feos del cine

Los extraterrestres más feos del cine

  
 
0.0 (0)
156  
Escribir Opinión

Hoy vamos a repasar unos cuantos alienígenas feos, que han salido en diversas películas de ciencia ficción. Son bastante conocidos (a ver si os suenan todos). Hoy es un top, pero tampoco hagáis mucho caso al orden porque es complicado colocarlos. Vamos a empezar...

Diana de la serie V del 1984, es una extraterrestre de aspecto aparentemente agraciado. Pero debajo de esa piel engañosa, estos especímenes invasores esconden su verdadero rostro: son unos lagartos que comen ratones, y llevan muy malas intenciones.

Jerry es un alienígena Drac, de la película Enemigo mío del 1985. Jerry no va a ganar un concurso de belleza (de hecho, le echaron porque no querían profesionales), pero su antipatía inicial hacia los humanos va cambiando gracias a tener que sobrevivir en un planeta hostil junto con un audaz piloto terráqueo.

La extraterrestre Sil de la película Species del 1995, quizá no debería estar en esta lista (me diréis). Bueno, su aspecto es ciertamente hermoso... excepto cuando se metamorfosea en alienígena. En ese momento es tan fea, que si pasara por una obra los obreros se pondrían a trabajar.

Los marcianos de Mars Attacks! (cinta del 1996), son cabezones, grotescos y sobre todo, llevan muy malas pulgas. Llegan a Tierra con una gigantesca flota de platillos volantes, y sus propósitos son conquistar la Tierra. Son tan feos, que de pequeños les daban de comer con un tirachinas.

Los aliens de Distrito 9 (película del 2009), no es que les haya pasado un camión por encima de la cara, es que todos los de su especie son así. Pese a dar cierta pena, su cruce entre un insecto gigante y un langostino adicto a la comida para gatos, los hace merecedores de este 5º puesto.

El temible Alien no lo coloco para más adelante, porque no me parece exactamente feo (sino imponente). Este alienígena que nos quitó el sueño en la primera cinta del 79, es un ser temible que encontró un rival a su medida: La magnífica teniente Ripley.

Los Ballchinian (vistos en Hombres de negro II, del 2002). Con dos cojones. Literal. Estos seres de aspecto repugnante y ridículo, son bastante fuertes frente a los golpes (pero esos genitales colgando de la barbilla, son su punto débil). De tan feos que son, sus madres los acariciaban con una rama seca.

Kuato, de Desafío Total (del 1990). Aunque alojado en el pecho de un humano, al ser este de Marte, técnicamente hablamos de extraterrestres. Kuato es una monstruosa, deforme y horrenda criatura mutante, dotada de poderes telepáticos sobrenaturales. Es tan feo que lo echaron de Mordor porque asustaba a las crías de los trolls. (Vale, no haré más chistes malos)

Las criaturas de La cosa (cinta del 1982), son realmente asquerosas. Las demenciales metamorfosis constantes y el perturbador planteamiento de John Carpenter para estos seres, hacen de esta intrigante película todo un clásico que no te puedes perder.

Yautja, el Depredator (sobre todo en la película del 1987). La primera vez que vimos a este alienígena quitarse la máscara, fue todo un acontecimiento. Este extraterrestre es muy poco agraciado, pero suple su falta de atractivo por un instinto cazador letal y mortífero.

¿Cuál estos alienígenas te parece el más feo?
También puedes proponer más extraterrestres horrendos, en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios