PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Las armas más emblemáticas de la ciencia ficción

Las armas más emblemáticas de la ciencia ficción

Popular
  
 
0.0 (0)
1204  
Escribir Opinión
Hoy vamos a repasar las armas más emblemáticas de la ciencia ficción. Hoy me mojo como hago a veces; porque es un ranking, y espero que a pesar de no coincidir del todo con mi criterio, lo encontréis ameno y satisfactorio.



El Cañón de Plasma del depredador colocado en el hombro, es su arma principal, y posee un gran alcance y un potencial destructivo tremendo (siendo capaz de atravesar cualquier blindaje personal, conocido por el ser humano). Esta arma se complementa con una mira láser de tres haces, que señala el objetivo.
 
El rifle láser de iones de Optimus Prime, líder de los Autobots, es un arma poderosa. Sin embargo, sólo Dios sabe cuántas veces ha sido disparada contra Megatron, sin conseguir matarlo. Noveno lugar en este ránking de armas emblemáticas, para Optimus Prime y su rifle.

La pistola blaster de Han Solo, es un arma modesta pero efectiva, y muy usada en la galaxia. Hay muchos tamaños de esta arma (desde pistolas Bláster como la de Solo, pasando por rifles bláster, hasta los grandes cañones bláster montados en las naves espaciales). Por supuesto, cuanto más grande es el arma, el disparo tiene mayor capacidad para hacer daño.

El rifle de pulso M41A, es un rifle de asalto de fabricación estadounidense del cuerpo de marines coloniales. Ligero y resistente, está construido por estampados metálicos de aleación ultraligera y plásticos resistentes. Está completamente sellado contra la corrosión, suciedad y humedad, y destaca por su lanzagranadas incorporado. También es vistoso en esta arma, un marcador digital que marca la munición que queda en el rifle.

Los fáseres de Star Trek, es el nombre con el que se describen las armas estándares más comunes entre el personal de la Flota Estelar. Basados en el disparo de rayos de partículas, los fásers personales pueden matar o aturdir a un enemigo. Cuando son montados en naves espaciales, pueden dañar los escudos o sistemas del enemigo, e incluso, cortar el fuselaje de una nave. Los efectos perturbadores de estas descargas pueden ser regulados para producir comportamientos diversos, abarcando desde los más benignos, hasta los extremadamente destructivos.

El Blaster LAPD del es la principal arma de Rick Deckard, y de La policía de Los Ángeles en el año 2019. Durante la película no se presta demasiada atención a las características del arma, a pesar que con el tiempo se ha convertido en una arma icónica del cine de ciencia ficción.

El Famoso sable de luz o sable láser, el arma formal de un Caballero Jedi. Es un arma elegante, no tan torpe o azarosa como un bláster. Se requiere de mucha habilidad para usarla, y es también un símbolo. Cualquiera puede usar un bláster o un cortador de fusión, pero usar bien un sable de luz, es la marca de alguien extraordinario. Blandir un sable de luz, es demostrar una increíble habilidad y confianza, así como una destreza maestra y afinidad con la Fuerza.

Bien, nos quedan tres armas (que no necesariamente son las más emblemáticas), pero las he dejado para el final porque son las más destructivas.

La Estrella de la muerte tiene el tamaño de una pequeña luna, es gris y posee un rayo destructor capaz de acabar con un planeta. Es el terror del Imperio, y mantiene a raya a los rebeldes (sobre todo, después de ver como Alderaan volaba por los aires). La primera Estrella de la Muerte fue destruida por Luke Skywalker tras realizar un certero disparo, y la segunda se construyó en unos cuatro años y también fue destruida por los rebeldes.

El Mundo Anillo de Halo son unas estructuras masivas orbitales que fueron fabricadas por una civilización extraterrestre desaparecida, y son mantenidas y vigiladas por inteligencias artificiales conocidas como monitores. Tienen  forma de un anillo, y son tan grandes que poseen las características de un planeta. También son super-armas: sincronizando todos los mundos anillos, son capaces de acabar con todas las especies vivas en una galaxia.

La número uno, el arma más... bien, quizá no la más emblemática, pero sí la de un poder de aniquilación, difícil de imaginar es...
La bomba de realidad del Doctor Who: se trata de una superarma creada por Davros para su uso por los Daleks . Tiene el potencial de aniquilar toda la materia del universo, cancelando el campo eléctrico que sostiene a los átomos juntos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios