PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Hablamos de una importante actriz de ciencia ficción

Hablamos de una importante actriz de ciencia ficción

portalcienciayficcion  
 
0.0 (0)
251  
Escribir Opinión

Hoy vamos a hablar (no de un actor importante de ciencia ficción, este vídeo ya lo hicimos), sino de una actriz importante de ciencia ficción. Se trata de una mujer archiconocida, que ha hecho películas de ciencia ficción para nada despreciables.
Pero antes de deciros su nombre, os voy a dar unas pistas a ver si la adivináis...
Su madre tiene ascendencia rusa y su padre es danés.
Tiene un hermano y una hermana, y ambos son también actores (aunque con mucho menos caché, claro está).
Ha sido elegida 'la mujer más sexy' por la revista Squire, en dos ocasiones.
Y tiene actualmente 33 años.
Me parece que ya se puede adivinar, pero como última pista os diré que el 2008 debutó como cantante.

Se trata de la fabulosa Scarlett Johansson.

Es considerada como uno de los símbolos sexuales modernos de Hollywood y con frecuencia, aparece en las listas de las mujeres más sexys del mundo. Pero no solo es una cara bonita, si así fuera, no hubiese llegado tan lejos.
Johansson creció en un hogar con poco dinero, e hizo su debut cinematográfico a la edad de 9 años. Después de aparecer en papeles menores, atrajo la atención por su actuación en la película del 1998: El hombre que susurraba a los caballos. Tenía 14 años.

Esta actriz piensa que la noción del matrimonio es muy romántica, una idea muy hermosa, pero en la práctica resulta algo muy complicado de cultivar; y no cree que esté en nuestra naturaleza ser personas monógamas; "implica demasiado trabajo", asegura. Quizá por eso a sus 32 años ya lleva dos divorcios (a parte de una lista para nada despreciable de novios y relaciones a sus espaldas): Jared Leto, Benicio del Toro, Josh Hartnett, Ryan Reynolds (con quien incluso se caso), Sean Penn... Bien, no voy a nombrarlos todos.

Pero no la vamos a juzgar, ¿verdad?: que cada cual que haga lo que buenamente pueda y le salga de dentro...
Bien, vamos a aparcar este salseo, para hablar sobre lo que realmente nos importa: Las películas de ciencia ficción en las que ha participado.
En el 2005, Scarlett Johansson protagonizaba junto a Ewan McGregor, La Isla, una cinta de clones engañados, cuyo único fin existencial era abastecer a otras personas con sus órganos.
Michael Bay nos obsequiaba con una primera parte del film reflexiva y más bien intrigante, pero que luego pasó a sus habituales persecuciones y efectos especiales vistosos.
Una de las anécdotas de rodaje que se cuentan, es que cuando la actriz vio la -a su juicio-, horrible ropa interior que le habían preparado para la escena de sexo con McGregor, no dudó en hablar con Bay para decirle que no quería ponérsela bajo ningún concepto. En su lugar, prefería rodar la escena... desnuda.
Bien, primero, no sé qué de malo tenía esa ropa interior, y segundo, y más importante aún (ya lo sabéis si habéis visto la película), el director no accedió a su petición. Resulta comprensible, ya que no quería que la calificación de la película fuese no recomendada para menores de 18 años.
Este film costó 126 millones de dólares de producir, y acabó recaudando 162 millones a nivel mundial. Unos escasos 36 millones de ganancias no es una buena cifra, pero luego hay que sumarle las ventas en Dvd y Blu-ray (que no fueron nada mal).

Bien, el 2013 Scarlett Johansson prestó su voz para el sistema operativo llamado Samantha, de la película Her.
En ella, un hombre solitario compra un día un nuevo sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
Esta película a mi me gustó bastante en si día, si bien mi opinión con respecto a la factibilidad de lo que nos cuenta, me ha variado en los últimos años.
Un curioso detalle tecnológico de la cinta, es que se consideró que los teclados futuristas eran absurdos, y que funcionaba mejor para la película la comunicación directa con el ordenador a partir de la solamente la voz.
Her tuvo un escueto presupuesto de 23 millones de dólares, y recaudó unos discretos 47 millones.

Este mismo año, el 2013, Johansson protagonizo su extraña Under the skin, donde encarna una seductora alienígena que toma como presas a hombres en Escocia.
Estamos ante una cinta raruna, en la que la mayoría de los personajes fueron interpretados por actores no profesionales, y muchas escenas fueron conversaciones espontáneas filmadas con cámara oculta en la calle.
Ni el desnudo integral de Scarlett en esta película, pudo paliar unas pérdidas de unos 8 millones de dólares. Si, esta cinta perdió dinero.
Para más desgracia, las imágenes de la actriz desilusionaron a muchos de sus seguidores (e hicieron que algunos internautas comentaran gilipolleces sobre su cuerpo).
A pesar de que la película no pudo recuperar ni los 13 millones de dólares de su presupuesto (realmente poco), Under the Skin recibió el elogio de críticos (particularmente por la actuación de Johansson).

Nos situamos en el año 2014, cuando esta actriz protagonizó la película Lucy, de la mano de Luc Besson (el director francés más internacional con diferencia).
Aquí sí podemos hablar de éxito taquillero, puesto que el presupuesto de 40 millones de dólares, se vio recompensado por una recaudación de más de 463 millones.
Lucy es una joven que se ve obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, y adquiere enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. 
Scarlett Johansson se sintió muy atraída por la historia, nada más tener los primeros indicios sobre ella (incluso antes de poder leer el guión completo).
Las críticas fueron positivas y negativas al mismo tiempo, pero actualmente las notas en las webs le dan una nota correcta. 
La mayoría coincidió en alabar la actuación de Johansson, la intriga y los efectos especiales; pero consideran que su trama termina confundiendo y tiene poca lógica.
Una característica importante del guión, es tratar el tema del famoso mito de usar el 100% del cerebro y los consecuentes resultados.
Luc Besson es de la opinión que solo usamos básicamente el 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral, y la película se pregunta qué pasaría si usáramos más.
Según los rumores, el guión de la segunda parte de Lucy ya está casi terminado, pero EuropaCorp (cautelosa después del batacazo con Valerian), no la coloca como una de sus prioridades.

Bien, el 2017 esta actriz nos sorprendió en un papel que despertó cierta polémica: Ghost in the shell. Hay quienes no se sintieron satisfechos, por el hecho que una mujer occidental interpretara a Motoko Kusanagi.
La cinta era un homenaje un tanto libre, eso sí, a la película del 1995 dirigida por Mamoru Oshii; que fue uno de los productos cinematográficos cyberpunk más representativos y originales del género.
Scarlett Johansson es Major, la líder de grupo operativo de élite, la Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.
Margot Robbie se consideró para el papel principal. Sin embargo, las negociaciones se rompieron y el papel fue ofrecido finalmente a Scarlett Johansson.
Esta película tuvo un presupuesto de unos considerables 110 millones de dólares, y ha recaudado 170 millones.

Bien, y este vídeo quedaría quizá incompleto, si no mencionara la Johansson en su papel de viuda negra. No es un personaje de ciencia ficción al uso, pero siendo generosos lo podemos nombrar...
Hay numerosos personajes de Marvel que todavía no cuentan con una película propia, no obstante, el spin-off sobre la Viuda Negra es posiblemente el más demandado por los fans.
Este personaje que hemos visto en Iron man 2, Capitán América: Soldado de invierno, Capitán américa: Civil war, y las de Los Vengadores), podría pasar a la pantalla grande en solitario, sí, pero la Marvel tiene muchos proyectos pendientes y habrá que compaginarlo también con la apretada agenda de la actriz.
Vale. Voy a acabar diciendo que la Viuda negra hace también un breve cameo en Thor: Ragnarok.

Pues bueno, esto ha sido todo.
¿Qué te parece Scarlett como actriz?
¿Cuál es según tu, su mejor película de ciencia ficción?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios