PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Estrellas de Hollywood que cobraron una miseria

Estrellas de Hollywood que cobraron una miseria

  
 
0.0 (0)
125  
Escribir Opinión

Hoy voy a hablaros de cine en general (no solo de ciencia ficción), porque os traigo unos datos curiosos que me parece, os pueden interesar.
Como indica el título del artículo esto va de comentar sueldos muy bajos que han tenido diversas estrellas de Hollywood a lo largo de su carrera.
He de decir que no he podido contrastar los datos con ninguna fuente seria y fiable (porque esto no es algo que se encuentra fácilmente), así que si cometo algún error será porque la fuente que usé no es del todo fiable.
He detectado algunas variaciones según el lugar, así que he hecho una media aproximada. No pienso que pase nada si no soy 100% certero, porque haber, aquí no estamos para ensamblar un reactor nuclear, ¿verdad? (sino para pasar el rato y entretenernos sin más).

Hollywood es la meca del cine, un icono mundial y punto de encuentro de los grandes mitos del séptimo arte y referente para millones de fans de todo el planeta.
El ranking de ingresos de las grandes estrellas siempre ha sido un tema de interés, y para que os hagáis una idea, los actores y actrices de Hollywood de moda suelen cobrar de 15 a 25 millones de dólares por película. Pero hoy no vamos a hablar de cifras astronómicos, sino de todo lo contrario: de los peores sueldos.
Vamos a empezar con John Travolta y su icónico papel en Pulp Fiction. Esta memorable cinta recaudó 214 millones de dólares de taquilla.
Pues bien, ¿sabéis cuanto cobró el bueno de Travolta?
Se embolsó "solamente" 150.000 dólares. Es mucho para la mayoría de mortales, pero poco para una estrella de Hollywood.
Ahora bien, aquí hay trampa, porque en esos momentos Travolta estaba en horas bajas y esta película le sirvió para reactivar su carrera.
Pero antes de aceptar protagonizar la cinta de Quentin Tarantino, el actor consultó a uno de los ex altos cargos de la Iglesia de la Cienciología para que le dieran el visto bueno, debido a lo controvertido del personaje.

La siguiente película recaudó 571 millones de dólares en los cines (casi nada), y me estoy refiriendo a el bombazo Cincuenta sombras de Grey. Uno de sus protagonistas, el actor Jamie Dornan, se embolsó 120.000 dólares. Obviamente después del éxito, para la próxima película la pareja protagonista pidió muchísimo más. Cuentan que hasta se les fue la pinza un poco.

George Clooney amasó un buen cheque por su rol en Gravity, pero recibió mucho menos en 2005 por actuar en Good Night, and Good Luck, la cual también co-escribió, dirigió y protagonizó.
En esta ocasión cobró únicamente 120.000 dólares y aunque el trabajo le valió seis prometedoras nominaciones en los Oscars, no ganó ninguna.

Su sueldo como actor fue bajo, pero considerando su gran participación en la película, los 7'5 millones de dólares de presupuesto y teniendo en cuenta los 56'5 que recaudó, hacen cuadrar los números.
Otra superestrella que sorprendió a todos es Tom Cruise. Acaba de rodar Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, en la que se llevó 20 millones de dólares. Pero en Magnolia, un drama por cierto muy bien valorado, aceptó participar por tan solo unos 100.000 dólares.

Vamos a bajar significativamente el listón. Bill Murray se conformó con 9.000 dólares por aparecer en Academia Rushmore.
La película es una comedia dirigida por Wes Anderson que tiene buenas puntuaciones de los espectadores, pero he de decir que su recaudación no llega a los 20 millones de dólares.

En esta ocasión voy a hablar de una actriz. Lindsay Lohan puso su sensualidad para 'The Canyons', en un papel por el que recibió la exigua cantidad de 6.500 dólares en 2013. La película es un drama con ribetes eróticos centrada en la juventud, que dispuso de un escaso presupuesto de 250.000 dólares no logrando ser un éxito de taquilla.
Si se tiene en cuenta que antes de entrar en la adolescencia, Lindsay Lohan ya ingresaba por cada película que hacía más de 7 millones de dólares, resultan irrisorios los 6.500 dólares que cobró por este film.

Mientras este taquillero actor puede ser uno de los más famosos del planeta actualmente, hace años fue un joven galán que intentaba abrirse camino en Hollywood.
'Thelma y Louise' (del 1991) no solo impulsó la carrera de Geena Davis y de Susan Sarandon, también sirvió para descubrir a uno de los actores de mayor éxito de los últimos años, Brad Pitt.
Solo fue un papel secundario, el de un autoestopista, pero su interpretación explotó su atractivo físico y a partir de entonces se convertió en un actor fundamental en Hollywood.
La icónica película tuvo un éxito razonable, pero Brad Pitt solo cobró 6.000 dólares por su trabajo.
Obviamente desde entonces ha subido sus tarifas, llegando a ganar hasta 30 millones de dólares por Sr. y Sra. Smith junto con la que años más tarde sería su esposa, Angelina Jolie.

Y de una estrella ahora de actualidad por protagonizar Ad Astra, nos vamos a otra que tuvo su momento futurista de gloria en 2017.
Me estoy refieriendo a Ryan Gosling, que por la película Half Nelson cobró unos miserables 3,000 dólares. Esta cinta obviamente de cine independiente del 2006, es un drama sobre drogas y tiene buenas críticas pero solo logró recaudar 4'9 millones de dólares en los cines.

Otra mujer irrumpe en esta lista, y en este caso se trata de Hilary Swank.
Esta actriz estadounidense, por su papel en Boys don't cry, se llevó unos escasos 3.000 dólares. Tenía 24 años y una carrera por hacer, pero todo cambió cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por esta película, multiplicando exponencialmente su caché. Por cierto, 5 años más tarde repitió el codiciado galardón gracias a Million Dollar Baby.

Y vamos a finalizar con Ethan Hawke y su papel en La Purga. El actor accedió a aparecer en el film de James DeMonaco de 2013 por casi nada, se dice que hasta gratis, porque simplemente le atrajo su papel.
La cinta se filmó con lo mínimo (3 millones de presupuesto), pero recaudó unos sustanciales 89 millones... y aquí está la trampa.
Con tan bajo presupuesto de partida no se podía pagar a Hawke, pero este negoció un pequeño porcentaje a percibir en función de las ganancias que generase la película (y sospecho que la jugada le salió bien).
Bueno, pues hemos terminado. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido alguno de los sueldos que os he comentado?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios