PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Detalle de la opinión

Top 10 mejores películas de ciencia ficción
Artículos de cine
por portalcienciayficcion     03 Agosto , 2020    

Peliculas y CF

Saludos!
La lista no está mal pero la encuentro demasiado "actual" y además muy sometida a la propaganda y los mitos establecidos en el cine.
Excepto Matrix, que es indiscutiblemente la mejor, las demás son opinables, incluso dentro de las sagas que representan; p. e. es verdad que Terminator II es buena, está bien realizada y con buenos efectos, pero no tendría ningún sentido sin la primera de la saga, la realmente original y buena película, además de lógica dentro de una guerra hombre/maquina, no la II, donde eso de que venga un robot a luchar por los humanos es muy "cogido por los pelos" y solo es resultado de querer seguir la mina de oro a cualquier precio, que esta vez les salió bien pero en la mayoría de las veces termina en desastre. En resumen: creo que la primera es bastante mejor que el resto y la que de verdad presenta una historia "coherente".
En otro orden de cosas me parecen bastante mejores películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) , "La cosa" (1982) o "Nivel 13", que me salen así a botepronto, pero hay bastantes más, aunque con menos publicidad y mitomanía.

Excelente página, hasta pronto.
JL

Fue útil la opinión?