PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Curiosidades y anécdotas de rodaje #1

Curiosidades y anécdotas de rodaje #1

Popular
  
 
0.0 (0)
1105  
Escribir Opinión

Hoy vamos a hablar sobre curiosidades de rodaje y anécdotas, de algunas películas de ciencia ficción conocidas...


Moon (2009)
Duncan Jones, el director, cuenta que cuando le mostraron a Kevin Spacey el material bruto (aún con el sonido de referencia y sin efectos visuales), se quedó impresionado con lo buena que era la interpretación de Sam rockwell. Firmó sin dudarlo, en ese mismo instante. Recordemos que Spacey no sale físicamente en la película, solo pone voz a la inteligencia artificial. La película se rodó en 33 días, con un presupuesto de unos cinco millones de euros (cantidad que casi recuperó, solamente con la recaudación en Estados Unidos).

Robocop (1987)
Robocop fue la primera película del director holandés Paul Verhoeven, en Estados Unidos. Cuentan que la primera vez que leyó el guión lo tiró a la basura; más tarde, su mujer lo convencería para rodarla.
Antes de Peter Weller, se pensó para el papel de Robocop en Rutger Hauer (tras ver su actuación como replicante, en Blade Runner). Finalmente, Hauer declinó la oferta.
Robocop tuvo un presupuesto de 13 millones de dólares y recaudó algo más de 242 millones.

Dune (1984)
David Lynch rechazó dirigir El retorno del Jedi, antes de  hacer Dune.
Tras un duro rodaje en Méjico, los productores quedaron muy descontentos con la larga duración del metraje (de más de tres horas), por lo que decidieron desarmar el invento, eliminar varias escenas, e incluir otras nuevas que simplificaran la trama.
Hubo mucho intervencionismo por parte de Dino de Laurentiis y de su hija, y cierto material no llegó nunca a postproducción. Finalmente, la película quedó en los 137 minutos que conocemos.
Pese a un presupuesto de 45 millones de dólares, el fracaso en taquilla fue absoluto, y el crítico Roger Ebert la calificó como la peor película del año. Pero con el tiempo, se ha convertido en una película muy valorada por los amantes de la ciencia ficción.
Actualmente, existen al menos cinco versiones distintas de la película (todas ellas, de variado metraje y contenido).

Las crónicas de Riddick (2004)
A Judi Dench (la elemental), la convenció el propio Vin Diesel para que trabajara en la película. Viajó hasta el teatro de Londres en el que trabajaba la actriz, y llenó su camerino de flores.
Karl Urban (Vaako), era un gran fan de Pitch Black. Asegura que para conseguir el papel, tuvo que pasar muchas penurias:, entre ellas suplicar, rogar, y hasta robar el guión para hacer la primera lectura.
La película fue un enorme fracaso en taquilla, y lo curioso fue que la gente prefirió alquilarla en Dvd (recaudando al final, una buena suma). Costó 110 millones de dólares, y Las crónicas de Riddick es en realidad una tercera parte, no la segunda. La segunda se llama Dark Fury; es manga y narra lo que ocurrió justo después de Pitch Black.

Minority Report (2002)
El proyecto pasó por manos de directores como Verhoeven y Jan De Bont. Y por actores como Arnold Schwarzenegger... hasta que llegó a Tom Cruise, quien propuso a Steven Spielberg como director.
El primer elegido para el papel del representante del fiscal del estado, fue Antonio Banderas, pero éste rechazó el papel (que acabó cayendo en manos de Colin Farrell).
Javier Bardem también rechazó un papel en la película, porque no se ajustaba a su estilo. Según él, su personaje lo único que hacía era correr.
Esta película costo 102 millones de dólares, y recaudó 358 millones.

El quinto Elemento (1997)
Luc besson comenzó a escribir el guión de esta cinta, cuando tenía 15 años. Escribía para escapar de su realidad, y vivir aventuras en su mente.
Al final, tenía un texto de casi 5.000 páginas. Lo que vemos en la película, es sólo un resumen de todo lo escrito por él.
El director quería que Jean Reno fuera el protagonista, pero los productores impusieron a Bruce Willis (y acertaron, diría yo).
El quinto elemento es una de las pocas películas, sino la única, en donde el héroe y el villano, no tienen contacto en ningún momento del filme.
El presupuesto de El quinto elemento fue de 80 millones de dólares, y acabó recaudando 263.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios