PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

Cancelan la continuación de Alien: Covenant - ¿Y ahora qué?

Cancelan la continuación de Alien: Covenant - ¿Y ahora qué?

Popular
  
 
5.0 (1)
2105  
Escribir Opinión

Bueno, las continuaciones de Alien: Covenant por lo visto han sido canceladas, y en este artículo vamos a desarrollar un poco lo acontecido, y otras cosas relacionadas con una franquicia que por lo visto, podría haber tocado a su fin (un final indigno para semejante saga icónica, pero es lo que hay).
Aunque con el cine siempre hay que ser cautos (porque tan pronto cierran un proyecto, como lo reabren tiempo después).
Sea como sea, se ha subastado una unidad de almacenamiento en los estudios, que estaba repleta de objetos de rodaje.

Los más suspicaces relacionan la compra de la Fox por parte de Disney, como el detonante de semejante noticia. Quizá no es un proyecto que dadas sus características, les atraiga y encaje en su contenido (o puede que como más oficialmente se señala, la taquilla no haya ayudado a proseguir con el proyecto).

Pero la realidad es que Alien: Covenant, ha recaudado sobradamente el doble de lo que costó (una cantidad que suele satisfacer a la mayoría de producciones).

El proyecto fue tan ambicioso por parte de Scott, que en su momento, incluso antes de estrenarse Alien: Covenant, comentaba:
"Si realmente quieren una franquicia, puedo seguir trabajando en otras seis películas. No voy a cerrar este universo de nuevo. De ninguna manera."

Meses después, sufrimos el batacazo de repentina cancelación de Alien 5 que iba en paralelo. Sigourney Weaver aseguró que Alien 5 le daría a la teniente Ripley el final que se merece (aunque eso no significaba necesariamente, que fuese morir).
Y yo me alegré en su momento, pero resultaba irónico si tenemos en cuenta las insistentes peticiones de la actriz de que Ripley muriera en anteriores entregas.
La película continuaba la historia de la segunda parte de la saga, Aliens: El regreso, dejando de lado todo lo que se contó en Alien 3 y Alien: Resurreción. En este aspecto, he de decir me molestan estos tejemanejes de variar u obviar historias troncales, pero el director tenía que ser Neill Blomkamp, así que dentro de lo que cabe, todo pintaba bastante bien...

Pero se decidió aparcar la cinta hasta que Ridley Scott estrenase Alien:Covenant, y lo demás es historia... A mediados de 2017, Scott confirmaba que Alien 5 se había cancelado definitivamente.
Blomkamp, declaraba: “Sí, podría decirse que el proyecto está muerto. Es triste. Pasé mucho tiempo trabajando en ello y sentía que iba a ser algo impresionante.”

Los fans de los terroríficos xenomorfos podrían haberse consolado al menos con ‘Alien: Covenant’, pero la película pasó sin pena ni gloria por las salas de cine (e incluso, a muchos de los seguidores de la saga les pareció decepcionante).
Pero este fracaso se gestó antes...
Después de más de una década de inactividad, el regreso de Ridley Scott a una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción auguraba grandes éxitos para el cineasta y muchas alegrías para los fans.
Sin embargo, el estreno de “Prometheus” (la película anterior a Alien: Covenant y primera precuela), dejó bien claro que la dirección de la saga había tomado un rumbo bien distinto al que marcó la teniente Ripley.
Una trama ausente por completo de Xenomorfos, dejaron a muchos fans descontentos con la nueva reinvención.

Por eso Scott intentó corregirlo con “Alien: Covenant”, añadiendo, esta vez sí, xenomorfos (aunque siguió sin convencer).
Porque lo que el director hace en esta película, es trascender y moverse hacia otra historia: una controlada por las Inteligencias Artificiales.
En esta cinta fallida, se abandona en gran medida la temática evolutiva protagonizada por el Neomorfo, para explorar las consecuencias de los actos y demencia de David.

Así, Alien: Covenant se centra más en los androides que en los xenomorfos.
El director ya reveló que la historia se centraría en contar qué es lo que sucede con los androides y no tanto en los icónicos xenomorfos (y en efecto, así ocurrió).
Según sus propias palabras: "Creo que la evolución del alien, en sí mismo, casi termina". (Imagínense...)
Pudimos ver que el androide interpretado por Michael Fassbender fue el responsable de crear al primer Alien (desmontando con ello, gran parte del mito de los orígenes del xenomorfo), y ahora que David se dirige a otro planeta con una nave repleta de vida extraterrestre, según Scott: "Lo que yo estaba tratando de hacer era ir más allá y llegar a otra historia, la cual estaría centrada en la I.A. y el mundo que podría crear y liderar si ésta se encontrara en un nuevo planeta. Tenemos una gran base para la siguiente película".
Y quizá este es el problema, Sr Scott: que va creando algo nuevo y abre frentes, sin contestar las preguntas planteados con anterioridad. Porque hay que reconocer que Alien: Covenant, no explica prácticamente nada... ¿Y ya se pretendía abrir nuevas tramas argumentales y reinventar la obra?

En la próxima y ya cancelada película, Fassbender y Katherine Waterston (los dos protagonistas de Alien: Covenant), regresaban para retomar sus papeles (y la historia de la secuela, debía conectar con la película original: Alien, El Octavo Pasajero). Muy cogido por los pelos, me atrevo a decir...

Bueno, nos gustasen o no las dos precuelas, esto ha quedado inconcluso (y de la forma más brusca). Con promesas de nuevos argumentos, pero sin concebir una posibilidad factible de cerrar las tramas planteadas, al final no vamos a ver si Scott es capaz de dotar de sentido sus dos precuelas... Al menos -vamos a ser precavidos-, de momento.
Yo pienso que el lío es de tal magnitud, que esto ya no hay quien lo arregle. Veremos...

¿Qué te parece la cancelación de la continuación de Alien: Covenant?
¿Esperabas algo así, o ha sido una sorpresa?
¿Esperabas que la tercera precuela resolviese los misterios planteados?

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

UNA DE YO CON QUIERO DINERO y me la sudan tod@s

Scott llega tarde y mal a la batalla de las franquicias. Con ambición economica y cegado por su egonismo. CERO ESTRATEGIA. Y sin duda desconectado de su propio pasado (octavo pasajero).
La Saga ALIEN es tan de los Xenomorfos como de Ripley. La IA es una constante no determinante de la historia, tanto como la mascota .
Todo lo q se salga de esto, es METER AL PUBLICO a la fuerza en algo q no era lo q esperaba. Las precuelas pueden estar bien, pero sin salirte justificadamente de la trama principal. Scott se ha querido aprovechar del tiron de ALIEN octavo pasaje para metersela floja a los seguidores en PRO (y con 5 velas a la virgen de lourdes), de engancharlos en una nueva trama MAS ABIERTA (y franquiciable). Pero no dio concesiones a los fans de la saga. Hasta en covenant, le costo regalarnos xenomorfos y SIGUE SIN CONECTARNOS CON RIPLEY!.

Si quiso hacer una saga del espacio con IAs psicopaticas, JUEGUESELA señor Scott a sacar el título fuera de la SAGA ALIEN!.. TENGA LAS PELOTAS! , Pero no joda la saga por su EGO/EDO-NISMO ambicioso.

Fue útil la opinión? 

Prometheus..... promete mas de lo que cumple. Covenant ni me molesté en verla..... corré que te agarro.... mas de lo mismo..... hasta cuando.... ?

Fue útil la opinión?