PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Armas emblemáticas del cine de ciencia ficción #2

Armas emblemáticas del cine de ciencia ficción #2

  
 
0.0 (0)
273  
Escribir Opinión

Ha demorado mucho este vídeo, pero hoy vamos a ver la segunda parte de armas emblemáticas de la ciencia ficción (si bien en esta ocasión, nos vamos a centrar únicamente en el cine para no dispersarnos). Por cierto, no es un top (así que el orden, es aleatorio).

Os recuerdo que en el anterior vídeo hablamos de:
El Cañón de Plasma del depredador.
El rifle láser de iones de Optimus Prime.
La pistola blaster de Han Solo.
El rifle de pulso M41A.
Los fáseres de Star Trek.
El Blaster LAPD de Deckard.
El Sable de luz de Star Wars.
La Estrella de la muerte.
El Mundo Anillo de Halo.
La bomba de realidad del Doctor Who.

Bien, vamos a empezar hoy con El Hueso de 2001: Una odisea del espacio. Quizá pueda pareceros lamentable, pero en su contexto, el de esos primates, semejante arma marcó un antes y un después en la evolución de toda una especie. Esos protohumanos que se encontraban en plena lucha por la supervivencia (enfrentándose entre clanes y a peligrosos depredadores por recursos), acabaron con el tiempo conquistando el planeta y el espacio gracias a ella.

El anillo de Linterna verde aunque puede usarse para otros fines, es un arma ciertamente muy poderosa (pero su efectividad depende principalmente, -y esto es lo original del asunto-, de dos factores: la fuerza de voluntad y la imaginación del portador). Algo también muy importante a tener en cuenta, es que el anillo solo funciona cuando es él quien elige a su portador.

La Auto-9 (la pistola de Robocop), es realmente es un arma que existe: se trata de una Beretta M93R con el aspecto exterior modificado. Es una pistola completamente automática que puede disparar ráfagas como una ametralladora. En la película, Robocop la llevaba escondida en su pierna derecha. El arma causó sensación, al igual que la película, a finales de los 80.

El Arma "Legislador" del Juez Dredd, es una pistola capaz de disparar un total de seis tipos de munición diferente, como por ejemplo: perforadora, explosiva, alta velocidad, o lanzar bengalas. No puede decirse que las películas del juez hayan tenido éxito en taquilla, pero no obstante, hay prevista una serie del personaje.

La PsicoArma del pirata espacial Cobra, se controla directamente con la mente y se encuentra implantada en su brazo izquierdo. Convierte la energía mental de Cobra en ondas caloríficas de gran potencia, y además sus disparos pueden controlarse de manera que el rayo puede trazar trayectorias curvas (haciendo imposible protegerse de ella).

El arma de asalto del 5º elemento llamada Zorg ZF-1, es el arma compacta que el diabólico Zorg entrega a sus lacayos mercenarios para conseguir sus fines oscuros.
La Zorg ZF-1 tiene un lanza cohetes, lanzador de flechas envenenadas, lanzador de red, lanzallamas y rayo congelante.

Disco de luz de TRON, contiene todo lo que los programas son y todo lo que aprenden y perciben. Pero además de su función para guardar la identidad de los seres digitales, el disco es también un arma. Su borde adquiere un corte mortal, que puede desintegrar a un oponente de un solo golpe y ser usada también como escudo. Puede rebotar contra superficies rígidas, para acabar regresando a su propietario.

La pistola de huesos que vimos en eXistenZ no es poderosa, pero es un arma muy imaginativa. Usa dientes como munición y no es más dañina que un simple disparo, pero pasa desapercibida y es indetectable (siendo ideal para burlar cualquier dispositivo de seguridad). En la película se ofrecía como alimento, y mientras comías la carne del extraño pescado, iban apareciendo las partes que podían ser ensambladas para convertirse en una pistola.

Armadura de Iron Man, es un traje blindado completo impulsado por un reactor miniaturizado, que cuenta con dispositivos de autopropulsión en la palma de las manos (que sirven para volar y también como ataque). Tiene diferentes y variadas armas, que han ido aumentando y mejorándose con el tiempo. Por ejemplo, dispone de unos pequeños cañones en las muñecas y es capaz de ir por el espacio.

Grillo Ruidoso es un pequeña pero potente arma de fuego, de la saga Men in Black. El arma es una pistola de tamaño tan diminuto, que puede caber en un puño. Tiene una pequeña empuñadura y un cañón terminado en punta. En el momento del disparo, este produce una fuerte onda de energía que emula el canto de un grillo.
Este tipo de arma es entregada a los agentes novatos, para que los veteranos puedan apostar que tan lejos pueden "volar" (debido a que el retroceso del arma, lanza al tirador hacía atrás a gran distancia).

¿Cuál de estas armas es tu preferida?
¿Conoces alguna arma emblemática más del cine de ciencia ficción?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios