PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Actrices guapas de la ciencia ficción (Clásicas)

Actrices guapas de la ciencia ficción (Clásicas)

Popular
  
 
0.0 (0)
1046  
Escribir Opinión

No pretendo ser sexista, ni tampoco pretendo ser machista. La guapura de los actores y las actrices, ha sido siempre un aliciente más para el público a la hora de elegir tal o cual visionado. Además, esto de actrices guapas es un mero pretexto para hablar sobre cine, tratar algunas curiosidades y, meramente, entretenerse un poco...

Jane fonda (78 años)
Barbarella fue una historieta de ciencia-ficción francesa  cuya protagonista se convirtió en una de las más destacadas heroínas y quizás la primera del género fantaerótico.  Tuvo su esplendor en los años 60 y 70, y gozó de una adaptación cinematográfica en 1968, de la mano de una joven Jane fonda que causó sensación en la época, sobre todo por protagonizar uno de los primeros streptease cinematográficos de la ciencia ficción. Esta buena mujer ha trabajado también como escritora, editora de libros y videos de aeróbic, y como activista política y blogger. En 2015 participó en tres películas, ni más ni menos.

Erin gray (66 años)
Erin Gray es una actriz estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión de ciencia ficción Buck Rogers, que empezó su emisión el 1979. La serie tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de la exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como H. G. Wells. La figura bien proporcionada de Gray, exhibida en un ajustado uniforme futurista de una sola pieza, fue muy popular entre el público de la serie (formado predominantemente por jóvenes). Gray comentó que ella era consciente de la sensualidad de su uniforme. Su carácter tenía un alto perfil dentro del show, sólo superada por Buck Rogers en el papel principal, lo que representó el primer ejemplo de un personaje femenino fuerte en un entorno de ciencia ficción. Debido a esto Gray fue vista como un importante modelo para el público femenino.

Jenny Agutter (63 años)
Es una actriz británica conocida por interpretar a la agente de la sección K, Tessa Phillips en la serie de televisión británica Spooks. Pero seguramente será más recordada por los amantes de la ciencia ficción, sobre todo, por coprotagonizar, en 1976,  la película de ciencia ficción “La fuga de Logan”. Película estadounidense de ciencia ficción basada en la novela homónima distópica escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson, treintañeros tirando a cuarentones, seguramente la recordarán por su sugerente atuendo semitransparente en dicha película. En esos tiempos era fácil fantasear son esta frágil y jovial criatura, que en la película encarnaba la inocencia y el despertar de una utopía dedicada al placer, que escondía un terrible secreto olvidado...

Cindy Morgan (61 años)
Cindy Morgan es una actriz estadounidense conocida principalente por su papel  en Tron, la primera película generada por computadora. Morgan jugó dos personajes: Lora, un programador de computadoras en el mundo "real", y Yori, su alter-ego en forma de programa y simulación dentro del mundo virtual. En 2003, dio su talentosa voz al personaje Ma3a del videojuego Tron 2.0. Su físico agradecido, combinado con un atuendo ajustado y un personaje entrañable, le valen un merecido puesto en esta lista de actrices guapas.

Ornella Muti (61 años)
Ornella Muti ya desde su juventud trabajó principalmente en películas italianas de tono picaresco y de cierto destape. Sexymbol indiscutible de su época, resulta difícil, por no decir imposible, no rendirse a sus encantos exhibidos en la película Flash Gordon, como la Princesa Aura. De rasgos felinos y sensuales, esta actriz Italiana ha destacado siempre por su ingualable belleza. Comenzó su carrera cinematográfica de forma casi accidental, ya que fue descubierta por un director italiano cuando ella solo acompañaba a su hermana a una prueba, de la que salió con el papel protagonista.

Carrie Fisher (59 años), es una actriz estadounidense conocida principalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars (bueno, y ahora también en la nueva). Después de los éxitos de stars wars,  luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol, de lo que parece, afortunadamente se ha recuperado. Recientemente hizo unas declaraciones en las que comentaba haberse sentido utilizada en su momento, por ese papel y vestuario como esclava que tanto gustó, en su momento, al sexo opuesto. También lamentaba unas sesiones de fotos en la playa con el mismo atuendo, e incluso recomendaba a la nueva heroína de la saga, que no se dejase utilizar, como ella cree que hicieron con ella. Yo no sé si se lo tomaría como una halago o como una utilización más de su físico, pero aquí está en esta lista de actrices guapas de la ciencia ficción.   

Sean Young (56 años)
Sean Young es una actriz estadounidense que siempre recordaremos por su hipnótico papel como Rachel, en Blade Tunner. Bueno, y también en Dune, que la verdad… está preciosa.
Modelo y bailarina antes de encaminarse por el mundo de la interpretación, le persigue una cierta fama de actriz conflictiva. En los últimos años, Young ha estado ocupada en algunas películas independientes así como participaciones en televisión.

Monica Belucci (52 años)
Monica Bellucci, es una actriz y modelo italiana que los amantes del género siempre recordaremos por su tremendo escote  en la saga Matrix (bueno, y también por su actuación). Comenzó su carrera como actriz en el año 1990 después de trabajar como cotizada modelo, profesión a la que accedió mientras estudiaba Derecho. Todavía muy activa como actriz, en 2015 participó en un par de películas (una de ellas, la superproducción Spectre, de la saga James bond). Es la más joven de todas las mencionadas, y actualmente tiene 52 años.

Pues bueno, esta ha sido una pequeña lista de actrices guapas de la ciencia ficción. La he llamado clásicas porque todas son señoras de más de medio siglo de edad, pero si el video tiene buena acogida se podría hacer otro con actrices más modernas.


 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios