PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

8 películas de ciencia ficción entretenidas

8 películas de ciencia ficción entretenidas

  
 
0.0 (0)
364  
Escribir Opinión

Hoy vamos a seguir con la vieja costumbre de recomendar películas de ciencia ficción pero como siempre os digo, los gustos son caprichosos así que no os garantizo nada. Eso sí, como siempre las pelis aprueban en las webs de cine y en esta ocasión van a ser películas mayoritariamente de finales de los setenta. Es posible que a algunos esto os eche para atrás, pero si no es así, allá vamos.

Naves Misteriosas (1972)

Esta es una película estadounidense dirigida por Douglas Trumbull, uno de los más importantes especialistas en el campo de los efectos especiales y que anteriormente había trabajado en clásicos de la ciencia ficción como 2001: Odisea del espacio y La amenaza de Andrómeda.
En el siglo XXI, la vida vegetal ha desaparecido de la Tierra, y lo poco que queda aún de esa valiosa flora se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la órbita con Saturno.
Con la esperanza de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta, un entusiasta botánico se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento.
Estamos ante una película conservacionista y entrañable en la que no os dejará indiferentes la aparición de unos robotitos de lo más simpáticos.

Rollerball (1975)

Película de ciencia ficción distópica dirigida por Norman Jewison, en la que la sociedad carece de libertad y se desahoga con el Rollerball, un sangriento y violento juego sobre patines que pone en peligro la vida de los jugadores.
Lo que el Rollerball oculta tras su fachada de "entretenimiento", es la voluntad de aquellos que están en el poder de demostrar a las masas la futilidad de los esfuerzos individuales.
Aunque en algunos momentos se puede hacer algo larga, la película es interesante y está bien interpretada.

Eclipse en el Tiempo (1979)

Esta cinta de Saito Kosei nos narra como un batallón de soldados del ejército japonés del siglo XX está de maniobras cuando, por un extraño fenómeno, todos son misteriosamente transportados atrás en el tiempo hasta el Japón feudal, donde tomarán parte en una guerra entre samuráis a las órdenes de señores shoguns rivales.
Para mí, un clásico de esos que vi de niño y que me fascinó por sus grandes batallas. Ahora bien, hace siglos que no le echo el ojo y no sé si ha envejecido con dignidad, las cosas como son.

El Abismo Negro (1979)

Película estadounidense del director Gary Nelson que nos cuenta como Una pequeña nave que explora el espacio exterior llega hasta las proximidades de un agujero negro. Cuando está a punto de ser absorbida por él, sus tripulantes descubren una gigantesca nave cuyos movimientos resultan inexplicables.
Aunque no la hayáis visto, quizá os suene el pequeño robot V.I.N.CENT.

El Sheriff Y El Pequeño Extraterrestre (1979)

Este simpático film protagonizado por el ya fallecido Bud Spencer va del aterrizaje de una nave espacial en una pequeña ciudad de Arizona.
El Sheriff encuentra, una noche, a un chico que asegura haber llegado de una lejana galaxia. Entre el Sheriff y el niño se crea simpatía, por lo que cuando las fuerzas militares intentan apoderarse del jovencito, el corpulento Sheriff y un pintoresco ratero aunarán sus fuerzas para defender al pequeño extraterrestre.
En definitiva: vemos tortazos marca Bud Spencer y el film cumple los cánones standards de calidad pero sin ser para nada una maravilla.

Meteoro (1979)

Película estadounidense dirigida por Ronald Neame y protagonizada por un sinfín de gloriosas estrellas de aquella época.
Un cometa choca con un inmenso asteroide y su explosión causa que un gran asteroide se dirija a la Tierra.
La única opción de destruirlo es mediante misiles equipados con cabezas nucleares, lanzados desde satélites en órbita.
La película es un ejemplo del cine catastrofista que tan en boga estuvo durante la década de los 70; sin embargo, a pesar de contar con un reparto estelar, Meteoro pasó con más pena que gloria por las taquillas.

007 Moonraker (1979)

El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Pronto descubre una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se esparcirá un gas tóxico que acabará con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera fase de un perverso plan apocalíptico que deberá frustrar con la ayuda de la Doctora Goodhead.
La película más de ciencia ficción de toda la saga del agente 007 entretiene y nos dejó unos buenos decorados futuristas.

Buck Rogers: El aventurero del espacio (1979)

Película estadounidense del director Daniel Haller, nos cuenta como en 1987, el capitán Buck Rogers es un piloto que se encuentra en el espacio cuando una tormenta de meteoritos lo congela y permite que regrese a la Tierra 500 años después. Pero por el camino es capturado por los draconianos, una civilización alienígena. Ahora, Rogers debe adaptarse al siglo XXV y hacer ver a los terráqueos que los draconianos están planeando conquistar la Tierra.
La cinta se trata del el episodio-piloto en formato película que posteriormente dio lugar a la popular serie.

Bueno, pues hasta aquí el vídeo de hoy. No esperéis grandes efectos especiales -estas pelis tienen sus años-, pero alguna que otra idea estimulante sí podéis encontrar.
¿Alguna de estas películas te gustó especialmente?
¿Cuál de ellas fue?
¿Has descubierto títulos que te interesen?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios