<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0">
    <channel>
        <title><![CDATA[1. CIENCIA FICCIÓN - www.portalcienciayficcion.com]]></title>
        <description><![CDATA[Tu Portal / Foro de ciencia, cine, astronomia, divulgacion cientifica y  tecnologia, videojuegos, literatura y descargas. Tu propio blog y galería GRATIS.]]></description>
        <link>http://www.portalcienciayficcion.com/</link>
                                        <item>
                <guid isPermaLink="false">107-102</guid>
                <title><![CDATA[Iron man 2 (7/5/2010): ]]></title>
                                <link>http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/49-sci-fi/107-ironman2.html</link>
                <description><![CDATA[
                                Transformers I y II, se cargan por completo el espíritu de los cómics (conservo todavía el primer número en casa). Son basurilla cifi para todos los públicos, llenas de FX, y están repletas de guiños y gags que pretenden ser cómicos, pero son de lo más pueril. De transformers 2, me quedo con la lamentable escena de un decepticon intentando follarse (con perdón), a Megan Fox. Inaudito. Una buena película de transformers, debería empezar en cibertón (el mecánico planeta natal),  y en la guerra entre autobots y decepticons (y su causa). En el arca con que los autobots se escapan, y cómo llega a la tierra, donde después de miles de años, se activa una sonda para encontrar formas de vida. Curiosamente, y como se trata de robots, la sonda concibe que las máquinas (coches, aviones, etc), son la forma de vida que impera en la tierra. Y lo que hace la nave, es reparar todos los robots para que puedan transformarse en esos vehículos para así pasar inadvertidos en el planeta y poder camuflarse. Esta es la historia resumida de los cómics (y no la porquería de guión que han realizado, y en el que no se entra nunca en la procedencia de los robots). Que vendan o no las caras bonitas y las explosiones, es algo que me importa tres cojones (si se me permite la grosería). Hace unos meses disfruté como un loco con Moon; en la que sale 1 tipo en toda la película (y unas trasmisions manipuladas de su supuesta mujer). No hay un solo disparo, ninguna escena en la tierra (porque todo sucede en la base lunar), y oh milagro, la IA no es la mala de la película. El film duró menos de 3 semanas en cartelera, y cuando la vi, éramos 3 personas en toda la sala. Un magnífico guión, y efectos, los justos, como debe ser. Eso sí, hay que tener un gusto muy especial para que semejante película se aprecie. A veces nos quejamos de las mierdecillas que hacen, pero cuando se estrena algo original, la gente no entiende y tiende a las historias de siempre. Fíjate en Avatar; Una peli de indios y vaqueros completamente masticada, y con un guión tan simple como predecible. Y el gran revuelo que ha causado.
Pero bueno, para charlas te invito al foro…                ]]></description>
                <category><![CDATA[1. CIENCIA FICCIÓN]]></category>
                <pubDate>Tue, 23 Mar 2010 00:24:54 +0100</pubDate>
            </item>
                        <item>
                <guid isPermaLink="false">107-101</guid>
                <title><![CDATA[Iron man 2 (7/5/2010): ]]></title>
                                <link>http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/49-sci-fi/107-ironman2.html</link>
                <description><![CDATA[
                                Tiene gracia, precisamente pensaba en la secuela de Ocean's Eleven, OCEAN'S TWELVE, al valorar negativamente la participación de demasiadas celebridades en una misma película.

Volviendo a Iron Man, quisiera aclarar que no pretendía dejarla en mal lugar cuando le atribuí el calificativo de "poco profunda". Cada película tiene su función, y la de esta es entretener, ni más ni menos. La primera parte me gustó y, como tú, tampoco espero mucho más de la segunda que pasar un buen rato.

Más que por Iron Man, mi comentario venía a raíz del mosqueo que me produce la industria cinematográfica en general. Me gustaría que fuesen capaces de reducir una ínfima parte del presupuesto destinado a actores, efectos especiales y demás, para reforzar mínimamente los guiones.

Ejemplo claro: Transformers 2 me parece un insulto a la inteligencia humana. Debo admitir que no duré más de 15 minutos. No me dormí, esta vez tuve que apagar la tele. Los diálogos y situaciones absurdas de las pocas escenas que vi estaban sacando una parte oscura en mi interior que me asustó.

De acuerdo, el cine es un negocio, y admitámoslo, los robots, las explosiones y las caras bonitas venden. Ahora bien, que la parte residual de millones de dólares de presupuesto no dé para más que perlas como '¡soy la leche!' o '¡que empiece la fiesta!', esto ya no puedo aceptarlo.                ]]></description>
                <category><![CDATA[1. CIENCIA FICCIÓN]]></category>
                <pubDate>Sun, 21 Mar 2010 12:42:11 +0100</pubDate>
            </item>
                        <item>
                <guid isPermaLink="false">107-70</guid>
                <title><![CDATA[Iron man 2 (7/5/2010): ]]></title>
                                <link>http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/49-sci-fi/107-ironman2.html</link>
                <description><![CDATA[
                                Si buscas profundidad, Odisea 2001. Aunque conociéndonos (al menos un poco, supongo), te auguro una solemne siesta mucho más duradera que la que tuviste con 2012. Y conste además, que no estoy de acuerdo con que un buen elenco de actores, signifique necesariamente mediocridad. OCEAN'S ELEVEN, por citar una.
De esta película espero solamente un ratillo entretenido. Si no llegara ni a eso, me defraudaría bastante...                ]]></description>
                <category><![CDATA[1. CIENCIA FICCIÓN]]></category>
                <pubDate>Fri, 19 Mar 2010 18:42:38 +0100</pubDate>
            </item>
                        <item>
                <guid isPermaLink="false">107-69</guid>
                <title><![CDATA[Iron man 2 (7/5/2010): veremos]]></title>
                                <link>http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/49-sci-fi/107-ironman2.html</link>
                <description><![CDATA[
                                mmmm… En mi opinión, usar demasiados actores famosos en una misma película no suele ser muy buena señal respecto a la calidad de la misma. Por otro lado, un film con banda sonora de AC/DC siempre es una buena noticia. Llamadme superficial, pero una tiene sus preferencias, y tampoco vamos a buscarle profundidad a un largometraje de este tipo :).                ]]></description>
                <category><![CDATA[1. CIENCIA FICCIÓN]]></category>
                <pubDate>Fri, 19 Mar 2010 17:07:00 +0100</pubDate>
            </item>
                        </channel>
</rss>

