Novela "Quayos, caeli enarrant", de Fedor Yanine

Novela "Quayos, caeli enarrant", de Fedor Yanine

Popular
 
5.0 (1)
Escribir Opinión

Otro escritor se pone en contacto con nosotros, y es un placer dar a conocer su obra.
Fedor Yanine (nacido en Santiago de Chile en el año 1964)  y autor de su primera novela: Quayos-caeli enarrant, es un personaje inquieto, aficionado a la lectura, a la ciencia y a la astronomía. Amante confeso de la ciencia ficción y escritor experimental de poesía y relatos cortos, casi siempre centrados en la ciencia ficción. Como el asiduo lector de género que es, se confiesa irremediablemente influenciado por los antiguos maestros, padres de la ciencia ficción moderna y mentores pasivos de los periplos desplegados en Quayos. Es así que, en Quayos-caeli enarrant, Fedor Yanine nos muestra sin pudor, de manera elegante y metafórica, una filosofía existencial diferente. Tendencia que, en el lector reflexivo, abrirá pequeñas vías de escape hacia la fantasía especulativa.

quayos

Quayos, caeli enarrant
Publicado en: Mayo 2012
Extensión 194 páginas
Avance gratuito (13 pags)
COMPRAR
SINOPSIS:

Thomas Walden jamás habría podido imaginar lo que el destino le tenía reservado. Una extraña intervención, más allá de la humana, le da vida a una historia en la cual la especie se topa con energías hasta entonces desconocidas. El universo de pronto se polariza y emergen poderosas fuerzas opuestas que luchan por el dominio de la Vía Láctea. Thomas, junto a Rohn, su incansable compañero casi humano, se ven forzados a elaborar una estrategia que les permita regresar el futuro a sus cauces normales. Nunca un ser humano se había visto expuesto a tal desafío. Heroicas acciones no carentes de pérdidas se desarrollarán ¿Quién triunfará? Sólo el destino y, probablemente alguien más, lo sabe.
Quayos-caeli enarrant, es una historia del género de la Space Opera que existe, se desarrolla y concluye en La Vía Láctea. Sí, en nuestra galaxia, o más específicamente, en nuestra primera galaxia. Son muchos los elementos propios del género que el autor desliza, combina y ensambla, manteniendo en todo momento una lógica argumental diáfana, que nos permite viajar sin sobresaltos sobre los hombros de los distintos personajes.
Además, la historia, a pesar de toda la tecnología de la que hace gala, está escrita en un lenguaje sencillo, con atractivos altibajos de ritmo, en una mezcla narrativa balanceada. Lo anterior nos lleva, poco a poco, a sentir al planeta Quayos y a sus personajes, progresivamente cercanos y entrañables.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
(Actualizado: 30 Julio , 2012)
 
5.0

Muchísima suerte con la novela!

Fue útil la opinión?