La India descubre una enorme caverna en la luna

La India descubre una enorme caverna en la luna

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
La Agencia Espacial India ha anunciado el descrubrimiento de una enorme caverna en la Luna. Se trata de una cueva que mide unos mil setecientos metros de largo por unos doscientos de ancho, y se encuentra cerca del ecuador de la Luna, en una región conocida como Oceanus Procellarum. El descubrimiento fue hecho por los instrumentos instalados a bordo de la sonda espacial Chandrayaan-1, lanzado al espacio en octubre de 2008. Esta sonda dejó de funcionar unos 11 meses después de alcanzar la orbita lunar, pero sus instrumentos -diseñados para obtener imágenes en el espectro visible, el infrarrojo cercano y rayos X- produjo un mapa completo en tres dimensiones de la topografía de nuestro satélite. Analizando esos datos, los científicos indios encontraron esta gigantesca cámara subterránea.
El lanzador indio PSLV-C11, que transportó la sonda, despegó el 21 de octubre de 2008 desde el centro espacial Satish Dhawan de Sriharikota, a las 6:22 de la mañana, hora local; el 8 de noviembre se situó en órbita en torno a la Luna, dejando caer el módulo de impacto lunar MIP (Moon Impact Probe) desde una distancia de 100 kilómetros el día 14 del mismo mes. Además, en septiembre de 2009, se anunció que la sonda india Chandrayaan-1, que orbitaba la Luna, detectó suelo húmedo en la superficie, confirmando la existencia de agua en su superficie.

chandrayaan-1

Los investigadores indios han documentado extensamente estos hallazgos. También han planteado expresamente la posibilidad de utilizar esa formación natural como parte de una colonia humana en la Luna, ya que en su interior estaríamos a salvo de radiaciones, impacto de micrometeoros y variaciones extremas de temperatura. Según los indios, en el interior de la caverna la temperatura “solo varia en unos 130 grados centígrados a lo largo del día, mientras que en el exterior esta variación es de unos 180 grados.” Utilizar una formación natural como esta nos evitaría tener que transportar hasta la Luna los materiales necesarios para montar un “domo” artificial desde cero. Aprovechar esta cueva significa que la cantidad de trabajo necesaria para establecernos en nuestro satélite será mucho menor, Aunque a pesar de los avances realizados en el sector privado y en otros países emergentes, aún estamos lejos de disponer de un “medio de transporte” que nos lleve a la Luna para colonizarla.
Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios