Anuncian réplica actualizada del Commodore 64

Anuncian réplica actualizada del Commodore 64

Popular
 
4.0 (2)
Escribir Opinión
Interesantes noticias para los amantes de la retroinformática, porque una de las más grandes populares creaciones en materia de ordenadores de los 80s, la Commodore 64, regresará a nosotros a través de una réplica física exacta, pero con hardware actual en su interior. El anuncio llega después de largas negociaciones entre Commodore USA y Commodore Gaming BV.
Las especificaciones del ordenador estarían en el orden de un procesador Atom 525, gráficos NVIDIA ION2, 4 GB de RAM DDR3, disco duro de 1 TB, HDMI, DVI, seis puertos USB, Wi-FI integrado, Bluetooth, lector de tarjetas, y una unidad de DVD, con un opcional para instalar una unidad Blu-ray. Tal y como se presenta, esta réplica será significativamente más poderosa que muchas nettops presentes en el mercado , y la presencia del ION2 en la configuración garantiza que podrá lidiar con cualquier contenido de alta definición.

Con todos estos datos, nos asalta la primera duda; ¿qué pasará con el teclado? Será muy difícil replicar la funcionalidad original del teclado Commodore y adaptarlo para su uso en una PC. Y en segundo lugar, ¿cuál será la reacción de los fans? Para algunos quizá sea una buena noticia, pero para otros, ¿considerarán un sacrilegio que se altere la forma de la Commodore para recibir nuevo hardware?. Habrá que esperar a su salida oficial. Si todo va bien, las primeras unidades deberían aparecer en Navidad.
Fuentes:

Opiniones de los usuarios

2 opiniones

5 estrellas
 
(1)
4 estrellas
 
(0)
3 estrellas
 
(1)
2 estrellas
 
(0)
1 estrella
 
(0)
 
4.0  (2)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Reconozco que me encanta la idea, quizá porque los primeros ordenadores con los aprendí fueron de este tipo, pero lo cierto es que esos ordenadores tenían un atractivo muy especial que los actuales han ido perdiendo.

Fue útil la opinión? 
 
3.0

Con ese teclado veo muy dificil la ataptación a hardware actual

Fue útil la opinión?