PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La astrología, ¿Ciencia o Pseudociencia?

La astrología, ¿Ciencia o Pseudociencia?

Popular
  
 
0.0 (0)
13552  
Escribir Opinión
Se calcula que en el mundo, el setenta y ocho por ciento de las personas cree en la astrología. C.G. Jung afirmó que en los próximos treinta años, la astrología entrará en la universidad.
Resulta muy complicado encontrar explicaciones acerca de cómo los astros pueden influir en tu destino, más allá de oscurantistas energías inexplicables. El razonamiento más coherente que he encontrado es este;
“Cada movimiento de las estrellas produce una vibración, y cada estrella tiene su propio movimiento individual. Todas las vibraciones de las estrellas en su conjunto, generan una armonía musical que se conoce como la armonía del universo.
Cuando naces, la melodía que se crea por la sintonía de las estrellas en ese momento se fija en tu mente. A lo largo de tu vida, esto producirá buena salud o mala salud; Cuando vives a tono con la armonía musical original que existía en el momento de tu nacimiento, entonces estás saludable. Y, cuando tu sintonía con esta armonía musical fundamental se rompe, te llegas a enfermar”.
“Comúnmente, cuando un niño nace a las seis de la mañana pensamos que la constelación que existía en ese entonces influenciaba al niño. Pero, los que conocen a fondo la astrología, dicen que las estrellas no proyectan su influencia sobre el niño sólo porque nace a las seis de la mañana. No, más bien el niño elige nacer bajo esas estrellas que lo influenciarán como desea que lo hagan”.
“El niño también escoge el momento de su concepción; Cada alma escoge su propio momento de concepción. La astrología es muy científica. El propósito de la ciencia es la investigación de la relación entre causa y efecto. La astrología dice que cualquier cosa que suceda en esta Tierra no existe sin una causa; sin embargo, puede que no estemos conscientes de las causas. Tu presente ha surgido de tu ayer, y tu mañana surgirá de tu presente. La astrología también sostiene que lo que suceda mañana está presente, de una manera sutil, aún el día de hoy”. (…)
Podéis profundizar en estos términos en la siguiente página.

Más científicamente hablando;
Las constelaciones son en realidad formas o figuras ideadas por los hombres, a partir de una arbitraria unión o relación entre determinadas estrellas del firmamento. Con un poco de tiempo e imaginación, podremos crear decenas de combinaciones de estrellas con el objeto de construir figuras que recuerden objetos o animales. Pero las constelaciones no preexisten, son una invención arbitraria del hombre. Son las combinaciones que son, como podrían haber sido otras combinaciones. Eran creaciones de nuestros ancestros en base a sus actividades prácticas y cotidianas del momento.
El Universo de los astrólogos es extremadamente pequeño, pues su distancia máxima finaliza en unas pocas de las estrellas que se ven a simple vista (porque antes no había telescópios)
La distribución de las estrellas en el firmamento en una época determinada, es azarosa o fortuita, de modo que la forma de las constelaciones va cambiando. Hubo un tiempo en que las actuales constelaciones no existían. Hace tan sólo 100.000 años, la Osa Mayor no aparecía. Dentro de otros 100.000 años, habrá vuelto a cambiar (y nunca jamás volverá a existir). Parece que la inmutabilidad del Cosmos no es más que una apariencia.

Además los astrólogos poseen una visión bidimensional del firmamento. Pero el Universo es tridimensional; tiene una dimensión de fondo o profundidad. Este hecho es importantísimo, ya que  si nos alejásemos de la Tierra y, por tanto, cambiásemos en unas decenas de años luz nuestro punto de observación, veríamos que las constelaciones se desvanecen y pierden su forma, pues cada estrella tomaría otra posición.
Por otro lado, los astrólogos se enfrentan a un grave inconveniente: antiguamente sólo se conocían los cinco planetas más brillantes, visibles a simple vista, y eran éstos los planetas usados en los trabajos astrológicos. Por tanto, los descubrimientos de nuevos planetas invalidarían todos los horóscopos anteriores.
La astrología se mantuvo prácticamente indistinguible de la astronomía hasta el siglo XVI, donde los postulados de Copérnico y Galileo, principalmente, marcaron el inicio de su declive y de su separación de la astronomía científica.
Y es que la astrología apenas ha variado en sus postulados en los últimos veinte siglos, pese a los avances astronómicos y científicos en la materia. A raíz de ello, continúa poseyendo una visión geocéntrica del Universo (la Tierra en el centro). El método empleado por los astrólogos en sus predicciones sigue siendo el mismo que el de la era antigua y premedieval. Ello es prueba de la falta de capacidad de autocorrección que posee la astrología, y de la arbitrariedad y poco rigor en el desarrollo de su tarea.
Si bien toda la parte del cálculo de posiciones relativas de astros y planetas no merece crítica alguna (y puede representar un interesante entretenimiento astronómico), lo que convierte a la astrología en una pseudociencia oscurantista y carente de validez es el afirmar que las posiciones en el momento del nacimiento, marcan el carácter de la persona y dirigirán el resto de su existencia. Se recurre a energías o fuerzas «espirituales», «invisibles» y todavía no descubiertas, pero el empleo de tales recursos autodescalifican a la astrología como algo cuyas bases puedan ser tomadas en serio.
El lenguaje utilizado por los astrólogos en sus definiciones y predicciones, es la materialización absoluta de la imprecisión. Su lenguaje es ambiguo, confuso y vago. Y en sus predicciones suelen emitir declaraciones que gustan de ser escuchadas por el cliente, para que repitan la consulta.

Pese a todo ello, la astrología goza hoy día de muy buena salud. Muchas personas creen en una auténtica influencia de los astros sobre su futuro; leen su horóscopo antes de salir de casa, e incluso esa lectura condiciona sus actividades.. Y abundan las personalidades con tareas de decisión realmente importantes (desde financieros hasta Jefes de Estado), que confían plenamente en las predicciones realizadas por los astrólogos. Mitterrand consultó a la astróloga francesa Elizabeth Teissier antes de enviar tropas a la Guerra del Golfo, y Ronald Reagan dejaba que su astrólogo de cabecera, John Quigley, fijara las fechas de las reuniones importantes.
Según datos de 1999, el 41% de los jóvenes españoles cree en la astrología y el horóscopo.

Eso es consecuencia de una fortísima popularización de esta pseudociencia y de la normalidad, cotidianeidad y dogmatismo con que los medios de comunicación abordan este asunto (toda la prensa supuestamente seria incluye un horóscopo diario, así como proliferan los programas de televisión esotéricos, webs...).
 
tarot

Los videntes, tarotistas y adivinos de la televisión nocturna, se aprovechan de los más vulnerables. El formato está dirigido a individuos que pasan por un momento de estrés, que son más vulnerables y necesitan una ayuda o un ápice de esperanza de forma desesperada. Este es el motivo de que estos programas sean viables en la nocturnidad; es cuando la persona da más vueltas a sus problemas. Los programas adivinatorios han monopolizado la franja nocturna. Son unas ocho cadenas de tipo generalistas en las que durante las madrugadas, estos expertos en ciencias ocultas "solucionan" la vida a quien lo desee mediante llamadas telefónicas de pago.

La TDT nos ha traído un aluvión de videntes: están en casi todos los canales, engatusan a la audiencia y, sobre todo, facturan mucho dinero. Es el negocio con menos escrúpulos de nuestra televisión actual. Nadie condena las dudosas prácticas de los programas de llamadas, y los adivinos inundan parrillas hasta convertirse prácticamente en la única oferta catódica en la madrugada. 
Al final, los videntes ejercen de psicólogos, mientras recuerdan que hay otras líneas abiertas con compañeros disponibles para lograr más llamadas. O, directamente, para dar la sensación de que nadie llama, se pasan la eternidad mirando su bola de cristal. Así lo hace Sandro Rey, que un día llegó a estar quince minutos exactos mirando y “masajeando” su bola de cristal en silencio.
Isabel Escribano, una televidente, cuenta su experiencia en una noche que intentó interactuar con la vidente de Astro TV (La Sexta) Silvia Raposo. "Hice tres llamadas, la primera de media hora sin darme servicio y dándome largas y luego me cortaron la llamada, la segunda de 20 minutos y también me dieron largas, y la última de 20 minutos para quejarme, que me dio lo mismo. Me gasté casi 100 euros", asegura.
Los astrólogos bendicen, asesoran enfermedades, hacen rituales de sanación, e incluso predicen el número de la lotería.
 


“Más alla de la vida” es un programa transmitido en la cadena española Telecinco y una “vidente” llamada Anne Germain, conecta con personas que han muerto.
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, condenó al catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, Fernando Cuartero, a pagar 204 euros por llamar "vulgares estafadores" a los organizadores de un seminario de espiritismo que acogió su campus en 2009.

Una vidente de Málaga y con antecedentes penales por delitos relacionados en este ámbito, convenció a un enfermo mental que las llamadas serían gratis siempre que completara un “ritual” y que, si lo interrumpía, además de tener que abonar íntegramente las llamadas al 806, una serie de desgracias les sucederían a su familia y a la estafadora en cuestión. El joven estuvo 3 días colgado al teléfono y, si tardaba más de 25 minutos en volver a rellamar tras cortarse la comunicación a los 30 minutos por el límite legal de los 806, le llamaban para advertirle que por su culpa una vidente había estado a punto de morir y que pronto una infinidad de desgracias se cernerían sobre él y su familia. El joven tuvo que ser hospitalizado por los trastornos mentales y se gastó un total de 7000€ en llamadas.

A mediados de 2010, la Audiencia de Sevilla absolvió a una vidente por que convenció a un hombre recién enviudado, para que le entregase 8.700 euros con la promesa de hacerle conjuros para ser feliz y tener salud. Según el juez; "Se puede entender que se sintiera engañado en el ámbito personal y defraudado en su confianza por el proceder de la acusada cuando advirtió los intereses económicos que exclusivamente le movían, pero no por eso se puede considerar estafado en el ámbito penal". El denunciante imputaba además un delito de coacciones por "haber sido amenazado" para seguir entregando dinero a la vidente con la advertencia de que, en caso contrario, caería enfermo o le pasaría algo malo a sus hijos. A lo que el juez sentenció; “Desde el momento en que reconoce saberse estafado, no se entiende que creyera que tenía que seguir dándole dinero, pues, si ya no creía en ella, nada tenía que temer de ella".

Según la directiva europea 2005/29/EC, relativa a las prácticas comerciales desleales, los sanadores, curanderos, adivinos, echadores de cartas, médiums y demás vendedores de supuestos servicios psíquicos o paranormales,  deberán advertir previamente a sus clientes de que sus prácticas no tienen aval científico alguno y deben ser tomadas como un simple entretenimiento. La directiva todavía debe ser incorporada al derecho español, aunque el plazo para hacerlo acabó en diciembre de 2007.

Cuando en pleno siglo XXI se gastan millones de euros anuales en horóscopos, esoterismos, predicciones y cartas astrales, deberíamos preguntarnos a que se debe que una concepción del universo y de la vida humana tan comprobadamente falsa y estafadora, siga teniendo una aceptación popular y amparo legal tan importante (pese a que todos los estudios realizados, no muestran ninguna correspondencia más allá del simple azar entre las predicciones astrológicas y la realidad).

Actualmente, la comunidad científica considera que la astrología es una pseudociencia (debido a que no cumple con los requisitos básicos del método científico). El mago y escéptico James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales —incluyendo actividades astrológicas—, pero el premio está desierto desde que se ofreció.

En esta web, y entre otras muchas sandeces, un programa informático computerizado y bastante cutre, te tira las cartas (supuestamente, adivinando tu futuro y asesorándote espiritualmente). Ya ni siquiera entran en juego personas supuestamente aventajadas que canalizan presuntas energías, sino de un impersonal y frío software que emite respuestas automatizadas. Cabe señalar que según ellos, la astrología se considera una ciencia.

Más evidente es la absurdez de esta otra página, en la que otro programa pretende simular el “enigmático” esoterismo de la bola de cristal. En efecto; sin bola física, y armada meramente con una foto y tres cuadros de texto (que tienes que rellenar), sentencia una respuesta. Véase lo incoherente del asunto, cuando hago la misma pregunta dos veces seguidas y me responde exactamente lo contrario.

astrologia

Otra predicción de bola de cristal –en esta ocasión utilizando el programa de animación de webs, Flash-, la encontramos en esta otra página albergada en un portal de astrología presumiblemente serio. Como explicación de su funcionamiento, te dicen que para realizar la consulta debes concentrarte, encender velas e incienso, apagar las luces, no cruzar brazos y piernas, poner un vaso de agua a tu derecha… Y lo más importante; evitar hacer la misma pregunta 2 veces seguidas (no vaya a suceder lo que en la anterior web, digo yo). Hay también tiradas del amor, del trabajo, hechizos y rituales, etc. Todo “enlatado”, por supuesto. Y las pertinentes secciones de pago, como no, para quien le sobre el dinero.
El gabinete de Iris es otra web esotérica en la que puedes conseguir de todo (pagando). Venden amuletos del amor, para el mal de ojo… etc, y entre  otros, el de las hadas (mi preferido); “Con este amuleto contarás siempre con la protección y la magia de las hadas. Ellas estarán a tu lado para que las dificultades y los problemas que surjan tengan rápida solución. Te servirá de escudo ante las malas energías y mantendrá alejadas a las personas que no deseen tu bien.”  Y es que… ¿Cómo poder sobrevivir, sin la protección de las Hadas?

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Ciencia en la astrologia.

No soy usuario registrado pero voy a hacer un comentario si me lo permiten. Hay un cientifico llamado Jean Pierre Garnier Malet que, entre otras cosas, le da una base cientifica (si obviamos a los farsantes ya que hay muchos) a la astrologia, la cual se basa en la precesion de los equinoccios. Este cientifico habla de ciclos de 25000 anos que constituyen un ciclo del desdoblamiento de los tiempos. Su teoria de la ley del "Desdoblamiento del Tiempo y del Espacio" ha sido validada y publicada por una sociedad cientifica en Nueva York ya que predijo la llegada de dos cuerpos celestes a nuestro sistema solar. Seria interesante que hablaran de esta teoria, tanto de su relacion con la astrologia como de la teoria en general. (pueden buscar datos sobre esto en youtube y en libros en pdf gratis)

Fue útil la opinión? 
(Actualizado: 06 Abril , 2015)

Cary Lowel,
A parte de este portal científico tengo también un portal astrológico (que todo hay que decirlo, no tiene ningún éxito). Estoy intentando comprender esta disciplina pero resulta sumamente complicado desgranar información útil y coherente de charlatanerías y disparates sin fundamento. En www.portalastrologia.com estoy intentando enfocar la astrología desde un punto de vista de sentido común y con rigurosidad. Intento conciliar astrología y ciencia, pero resulta sumamente difícil por la gran contradicción que impera el mundo astrológico. Observo como a menudo infestan el foro astrológico con spam de amarres de amor, recomendaciones de videntes, etc. No me importaría publicar ese tipo de contenidos si no fuera mera publicidad engañosa. Y digo engañosa (o spam de dudosa veracidad), porque un mismo usuario, por ejemplo, postea muchos textos alabando a un vidente y va cambiando su nombre, sexo e historia en las distintas publicaciones. No es serio. No es una persona real que explica su experiencia, sino publicidad hueca. Nadie se interesa por los artículos de contenido que publico, sino que buscan predicciones y videncias, amarres de amor y todo ese tipo de cosas tan comunes en la astrología y que objetivamente, todavía nadie ha explicado en qué se basan.
La astrología es la precursora las ciencia actuales, sí, pero los sacrificios humanos en nombre de los dioses también son la fuente de la que maman las religiones (y no por ello hay que dejar de ser críticos y denunciar esas prácticas por lo obsoleto de sus planteamientos). www.portalastrologia.com es una plataforma a disposición de personas que quieran validar posturas astrológicas controvertidas dándoles un carácter creíble con argumentos y explicaciones coherentes. Pero la gente del mundillo no busca entendimiento; no le interesa lo más mínimo el conocimiento. Solamente buscan (con fe ciega y desprovista de razonamiento alguno) recetas milagrosas que cambien su vida.
Pensé que igual un portal de astrología llevado con sentido común podría suscitar interés (e incluso, podría arrojar luz sobre esta disciplina). Pero de momento, mi experiencia me dice que la astrología no se caracteriza por presentar argumentos razonados sino por el irrefrenable deseo de creer ciegamente en algo oscurantista que cambie la vida a personas desesperadas. En fin, quizá algún día mi portal astrológico de un vuelco y empiece a llenarse de explicaciones interesantes y no de spam de amarres de amor…

Fue útil la opinión? 

Sobre la Astrología

Sobre la Astrología

Mientras sus fuentes sean los libros mediocres de Astrología que hay en cualquier gran almacén, o las predicciones Astrológicas de revistas y periódicos, Mal errados van.

Además, esas predicciones están hechas por Astrólogos mediocres y oportunistas con escasa formación Astrología; Los Astrólogos buenos y serios no hacen esas predicciones, porque la Astrología en muy compleja dada la cantidad de factores que se cruzan. Y encima, esa mayoría de esas predicciones no llevan firma, que lo mismo la hace un redactor del periódico “al voleo”, porque hay que cerrar una sección del periódico que algunos lectores buscan consultar con aquello de, “a ver que dicen los astros hoy”….

Y además estos arrogantes fundamentalistas de la ciencia no saben la cantidad científicos que son investigadores Astrológicos, como Físicos, Matemáticos, Médicos, Biólogos, etc., Es que nunca se han acercados a un Congreso de Astrólogos, y preguntado cuál es su formación a la gente que da ponencias, o presenta sus investigaciones en esas jornadas Astrológicas.


Nota: El termino Astronomía solo tiene un poco más de 2 siglos, según el especialista español en Historia de la Astrología, Mariano Aladren.

Mariano Aladren, es el investigador número 609 en Historia de la Ciencia; Mariano Aladren se llevó una gran sorpresa, después de haberse recorridos los fondos de las principales bibliotecas con permiso especial de investigación, descubriendo que del siglo XVIII para atrás, ya no pone Astronomía en los libros de esa cesión, del siglo XVIII para atrás, el término usado es Astrología en lo lomos y portadas de los Libros.

Por lo tanto asegura Mariano Aladren, que el termino Astronomía es moderno; pone como ejemplo la biblioteca de El Escorial- España, a ver si alguien encuentra el termino Astronomía escrito siglo XVIII para atrás, a no ser que la parte interesada del poder, haga un falsacionismo del tema; Ya saben, hay una parte del poder progresista y abierta, y otra conservadora y cerrada, esta última puede ser muy retorcida, mandando a su “corre-ve-y-dile” de turno a maquinear el tema usando a los fundamentalistas científicos, para que la mentira perdure en el tiempo.

En fin... este es otro de los campos en que el falsacionismo se destapa, y mira que siguen gastando tinta en libros y periódicos con lo de “el astrónomo de siglo IV”, o “el astrónomo de siglo IV antes de Cristo”

¡Qué Astrónomo “ni puñetas”!; Todos eran Astrólogos, llamados también Matemáticos; El cálculo y posición de los astros, era solo una pequeña parte de su trabajo, la mayor parte del tiempo la pasaban estudiando los aspectos, y que influencia tenían, si leve, normal, fuerte, o ninguna, y según en qué tema o área.

Todos eran Astrólogos; en Mesopotamia, en Egipto, en Grecia, en la India, los Incas o los Mayas.

Nota: Voy a avanzar un ejemplo que demuestra, como los pueblos antiguos necesitaban de la Astrología, para poder planificar, avanzar, y progresar todo aquel gran lio cuando surgieron hace 5000 años las primeras ciudades estados como por ejemplo, Caral, en Perú.

Los sacerdotes de Caral cotejaban datos Astrológicos para elaborar calendarios que marcaban el inicio de la siembra y la cosecha, para construir, y para otras actividades rituales, religiosas, y otras ceremonias.

Para los sacerdotes de Caral era importante poder predecir el clima, entender los indicadores de la naturaleza y los movimientos de los astros; Porque entender esto, les permitía planificar la producción de cultivos, la pesca, y todas las demás actividades,

Algún día entenderán los fundamentalistas científicos, que todos los pueblos avanzados de la antigüedad, necesitaban la Astrología para planificar y poder progresar.

Ya entenderán los fundamentalistas científicos, que gracias a la Astrología de todas esas culturas estamos donde estamos, y llegamos hasta donde hemos llegados, y que ellos puedan comer 3 veces al día, con tiempo para meterse con Los Astrólogos y la Astrología

Nota: De la Astrología nace la 1ª Matemática, primeras cuenta lunares grabado en hueso.

De la Astrología nace la 1ª Escritura, interpretación astrológica en tablillas de arcillas en Sumeria

De la Astrología nace la 1ª Religión, la Astrolatría, adoración al Sol, Luna, Venus, etc.

De la Astrología nace el primer Reloj, la vara solar, Reloj de arena.

De la Astrología nace as primeras unidades de medidas de espacio y tiempo, pulgada, pie, codo, metro, 12 horas, calendarios solar, lunar, etc., 12 Signos.

De la Astrología nace la 1ª Filosofía, Fuego, Tierra, Aire y Agua, Platón, Aristóteles, Arquímedes, etc.

De la Astrología nace la 1ª Ciencia, la Alquimia

La Astrología nació con el hombre al adoptar su condición bípeda, el primer mamífero en comparar cielo y tierra sincrónicamente, y en ver más amplitud de cielo siendo consciente poco a poco de los movimientos que hay ahí arriba gracias a su nueva posición bípeda. ¿Cuantos millones de años tiene la Astrología?

Todo el mundo está familiarizado con los ciclos, sobre todos los de corta duración como mañana tarde y noche; Los ciclo de la Luna, que fueron las primeras mediciones que grabo el hombre prehistórico, con ella nació la Astrología, que es madre de la ciencia, porque había que hacer todo tipos de cálculos; Madre de la filosofía por su interpretación; Madre también de la religión, los primeros dioses fueron lunares y solares, Madre de la primera física-química calculando el momento lunar más propicio, Madre de la Agricultura buscando sembrar, podar, y recoger la siembra en la Luna más propicia; La Astrología es madre de etc. etc.

La Astrología es la madre de todos los conocimientos o áreas en lo que se tenga que tomar cualquier medición o calculo más probable; Cuando un fundamentalista científico está insultando a La Astrología , es como si estuviera insultando a la madre de la disciplina que estudiaron, ¡vamos!, que así, recto y directo, son unos hijos de mala madre y no lo saben; Todo esto es lo que no saben los fundamentalistas científicos, que son hijos del materialismo científico, protegidos por una cínica, ignorante, o maquineista e interesada parte del poder que ya se encargan de formar imbéciles esclavos, altamente cualificados, mientras ellos por otra parte practican las Astrología para administrar bien sus intereses personales, como ya se sabe en el mundo Astrológico, lo bien que usan la Astrología desde siempre , La Banca, las monarquías, la iglesia y otro grupos poderosos que llevan las riendas del Planeta.

Ya que escribo desde territorio español, te voy a contar un secretito que la Troika Astrológica Española ya sabe; ¿Sabías que la Reina Sofía es una gran Astrologa?, además de las buenas, se comenta en el mundillo Astrológico Español; Aun así la Astrología tiene sus límites y no hace milagros, pues la pobre Reina no ha podido evitar los líos en que se ha metido la familia real en los últimos tiempos. La Reina Sofía Inauguro el primer Congreso de Astrología de España a principios de los 70´s

Esto es solo un pequeño dato, del uso de la Astrología por los poderes facticos desde tiempos inmemoriales, así llevan siglos y siglos amarrados al poder, pasándose la vara de mando heredada, de padres a hijos.

Bueno, estaba hablando de que todo el mundo está familiarizado con los ciclos, y acabo hablando del uso de la Astrología por los poderes facticos, en fin… Después de los ciclos lunares viene el de las estaciones, primavera verano, otoño e invierno, y no olvidemos los ciclos de mercurio, venus, sol, etc. tan analizados en el mundo Astrológico, o los ciclos de larga duración que han trabajado los mayas durante siglos como (La Cuenta Larga); Y los que son de vasta escala temporal cósmica como estos que he descubierto, ni que decirte de los ciclos en el mundo de la química, la física o la biología. Vamos hay más ciclos, para acabarte harto aburrido,

Sobre la La Agricultura Biodinámica.
-De la primera curiosidad bípeda nació las observaciones de la Luna con primeras cuentas lunares grabado en hueso en el paleolítico.

Con el tiempo y las observaciones, fue mejorando y perfeccionando su manejo como por ejemplo, en el sector de la Agricultura y Ganadería, y es que las cosas del comer de estos campesinos estaban en juego sus sustentos y el de sus familias, había que sacarle el mayor partido y el máximo rendimiento a cada fase lunar.

Para ello hay en todo el planeta Calendarios Lunares Astrológicos dirigidos a agricultores y ganaderos, ya que La Agricultura Biodinámica considera que la Astrología influye en el suelo y desarrollo de las plantas

Por ejemplo,…Se elige la mejor Luna o fase lunar para aparear ovejas, vacas y yeguas, se obtiene mejor resultado entre cuarto creciente y luna llena.

Los huevos recogidos en cuarto menguante darán más pollitos; Se obtiene mejor restado incubar los huevos entre cuarto creciente y luna llena.

Se elige la mejor luna para labrar, plantar, abonar, trasplantar, etc. y obtener el mejor resultado.

Se elige la luna más adecua para quemar la hierba de los prados, sembrar las noches sin luna o hacer confituras, etc... etc., etc.

En fin,.. Más de un fundamentalista científico se ha puesto hasta arriba de comer, sin saber que muchos de los alimentos que ha ingerido, fue producido utilizando esa arcaica Astrología Luna

Sobre el titular del artículo, lo mejor es que no te quedes sin repuesta, vamos a la mejor página sobre el tema y podrás comprobarlo tu solito, información valiosa bloqueada por el poder para que aceda muy poca gente
Vamos al asunto, acede a la página…


www.astro.com

Arriba a la derecha cliquea el recuadro (es) español, ya tienes la página en castellano.

Cliquea el recuadro (Mi astro) en la misma zona abajo.
Clique en (crea un horóscopo como usuario invitado)

Ahora clique en el recuadro arriba (Horóscopos gratuitos)
Ahora ya puedes acceder al (dibujo de tu carta)

En la misma página de (Horóscopos gratuitos) tienes el recuadro
(Retrato personal)

Ya tienes una repuesta personalizada al titular del artículo.

En esa misma página el recuadro (Pronostico).




Si no es suficiente con lo que digo yo, que lo digan los más grandes de la historia sobre el tema.
Imprímelo y lleva una copia encima, esto lo llamo recopilatorio bestial ahí va…


“La Astrología es la ciencia más vieja, respetada en el pasado por los Grandes y Sabios. Ningún rey ha hecho la paz ni la guerra, ningún general ha ganado una batalla, en resumen, ninguna decisión importante se ha hecho sin consultar al astrólogo” Benjamin Franklin

“Los que no aceptan las pruebas de planetas no aceptan la verdad, y la negación a la verdad es algo que las personas sanas no deben hacer” Tycho Brahe


“Todo lo que sucede en el Cielo se siente en la naturaleza y en la Tierra” Johannes Kepler


“El hombre debe aprender del Sol, de la Luna, y de las estrellas” Ralph Emerson



“Es obvio que todo que sucede en la naturaleza es causado por los acontecimientos del cielo”
Claudius Ptolemeo (Tolomeo)


“Un médico sin el conocimiento de la astrología no tiene derecho de llamarse eso” Hipócrates


“Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo” Pitágoras


“El poder de la fuerza espiritual es el cosmos, cómo es evidente en todo! Es invisible a los ojos y silencioso a las orejas, inseparable de todo y nada lo puede evitar” Confucio


"Astrología merece reconocimiento por parte de la psicología, sin restricciones, porque la astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad." Carl Gustav Jung


“El control de la vida está estructurado de forma nuclear, en relación con los movimientos del universo”
Louis Pasteur

"La contemplación de la astrología es hermosa en sí mismo, una comprensión de cómo las cosas están conectadas lo inferior a lo superior” Gerolamo Cardano


“Este mundo está conectado de alguna manera necesaria con el movimiento del mundo superior. Todo el poder de nuestro mundo se rige por estos movimientos” Aristóteles


"Estoy en silencio con los filósofos astrólogos, cuyo conocimiento es muy útil para los hombres, se afirma por su fundamento, se explica por su lógica, se justifica por su experiencia” San Jerónimo


“Veinte años de estudios de campo han convencido a mi espíritu rebelde de la realidad de la Astrología” Johannes Kepler

“Los ancianos han construido un sistema, y este sistema desde el momento en que fue construido, ha estado operativo y beneficioso. En el fondo, cualquier sistema operativo es fecundo porque el hombre puede pensar con los sistemas. La astrología era un gran sistema, ya que ayudó al hombre a pensar por milenios” Claude Levy Strauss


“La Astrología tiene su origen en la sensación general de encontrarse en una unidad más amplia del universo” Johann Goethe


"Para mí es muy interesante el mundo de la Astrología con sus signos y símbolos, porque es exactamente un símbolo de la psicología colectiva... Si bien el riesgo y la magnitud de la astrología es para manejar símbolos, su gran envergadura a menudo aplasta y asfixia Astrólogos. Pero esta es la gran oportunidad de la astrología basada en un simbólico colectivo, por lo tanto tiene una gama extraordinaria" René Huyghe


"La gran diferencia entre la astrología y otras ciencias, es que la astrología no se ocupa de hechos, sino de profundizar, El terreno firme sobre el que reposa da a los científicos pensar en la astrología de lo inesperado" Henry Miller


“Algunos científicos están ahora empezando a desarrollar cuadros estadísticos, para ver las correlaciones psico-cósmica que surgen. Y no dejar de asumir que los resultados serán positivos, como ya se ha hecho en quiromancia y grafología. Y excluir a los charlatanes chismosos de la astrología” Emmanuel Mounier


"Un ejemplo de Sincronicidad de primera magnitud, es la Astrología sería que tuvo resultados totalmente comprobados. Pero los datos estadísticos son un abundantes problema Astrológico; Un asunto digno de atención para que los filósofos se detengan" Carl Gustav Jung


"Poco a poco maduré convicción de que todas las leyes de la evolución específica de los pueblos, naciones, clases y sus luchas, están sujetos a las leyes cósmicas más grandes que rigen la evolución general de la humanidad" Romain Rolland


"Nadie nace bajo una mala estrella, hay personas que simplemente no pueden leer el cielo" Dalai Lama

"La astrología no da ninguna explicación de las leyes del universo, ni dice por qué existe. Nos muestra que el universo marca un tempo, involucrando al hombre en este ritmo" Henry Miller

“Los millonarios no utilizan la astrología, pero los multimillonarios sí”
J. P. Morgan

"Es de conocimiento común que un porcentaje grande de corredores de Wall Street utilizan la astrología"
Ronald Regan

Y ya de paso citare una de Isaac Newton completando el cartel de citas con los más grandes de la historia; Newton respondiendo a las críticas de Edmund Halley sobre su creencia en la Astrología, le dijo, “Yo he estudiado el asunto, usted no”.

Fue útil la opinión?