PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Trabajan en construir el motor de curvatura de S. Trek

Trabajan en construir el motor de curvatura de S. Trek

Popular
  
 
0.0 (0)
3868  
Escribir Opinión
La tecnología actual no puede proporcionarnos una nave lo suficientemente veloz como para transportarnos a un exoplaneta en un tiempo razonable.  Aunque fuésemos capaces de acelerar hasta cerca de la velocidad de la luz, recorrer nuestra galaxia implicaría un viaje de cientos de miles de años. Sin embargo, el llamado “motor Warp” (el utilizado en star Trek), es un viejo concepto de la ciencia ficción que fue analizado a fondo por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994, y ahora, nos dicen que podríamos construirlo en un futuro no muy lejano.
Harold White, del Centro Espacial Johnson de la NASA y uno de los integrantes del equipo que ha rehecho el trabajo de Alcubierre, dice que “realmente hay esperanzas” de construir un motor de este tipo. Básicamente, la propuesta de Alcubierre implicaba una nave espacial con forma de pelota de rugby unida a un gran anillo que la rodea. Ese anillo sería de un material exótico y el responsable de deformar el tejido del universo en los alrededores de la nave espacial, creando una contracción espacial en su proa y una dilatación en su popa, manteniendo la nave propiamente dicha en el centro de una burbuja de espacio-tiempo indeformable.

hipervelocidad

White ha rehecho cálculos y ha descubierto que en realidad se podría construir un motor Warp que “solo” consuma la energía equivalente a la masa de un camión mediano. El equipo ha desarrollado una “mini versión del motor Warp”, capaz de crear micro deformaciones en el espacio-tiempo. Están trabajando en lo que ellos llaman el Campo Interferometrico Warp White-Juday, en el Centro Espacial Johnson, “tratando de ver si somos capaces de generar una curvatura del espacio-tiempo muy pequeña, de una parte por cada 10 millones”.
 “Todo movimiento de partículas en el espacio está limitado por la velocidad de la luz”, dice Richard Obousy, presidente de Icarus Interestellar (un grupo de científicos e ingenieros sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar el vuelo espacial interestelar). ”Pero lo realmente interesante, es que el tejido mismo del espacio-tiempo no está limitado por la velocidad de la luz.” Con un motor de este tipo, la nave espacial sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 10 veces la velocidad de la luz

Si el Espacio-tiempo se curva de forma apropiada, el objeto o la nave no se mueve a velocidades lumínicas, de hecho se encuentra estacionaria en el espacio interior de la burbuja Warp. Esta situación estacionaria de la nave dentro de la burbuja, haría que la tripulación no se viera afectada por grandes aceleraciones / desaceleraciones ni existiría un transcurrir del tiempo "diferente" (es decir, no sufriría el efecto de la dilatación temporal, como en el caso de desplazarse a velocidades próximas a las de la luz). La burbuja Warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual "cabalgaría" de forma análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios