PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

El gran fraude del Cambio climático

El gran fraude del Cambio climático

Popular
  
 
0.0 (0)
2823  
Escribir Opinión

Este video-resumen de 40 minutos del documental titulado “El gran fraude del calentamiento global” que os he preparado, ha sido dirigido por Martin Durkin, y fue emitido por el Channel 4 británico en 2007 (en un acto de contrainformación, pues coincidió con la emisión del cuarto informe del IPCC, que confirmaba los hallazgos de los anteriores y ampliaba el nivel de alarma). La habilidad de Martin Durkin para realizar reportajes contra el movimiento ecologista no era nueva. Ya en 1997 esta cadena de televisión tuvo que pedir disculpas a sus espectadores por la emisión de su documental Against Nature (Contra la Naturaleza), pues el organismo regulador británico del momento, el ITC, falló en contra del documental por información sesgada y manipulación fraudulenta de las respuestas de los entrevistados.

De hecho, el propio documental “El gran fraude del cambio climático” fue denunciado y condenado por el organismo regulador de los medios de comunicación del Reino Unido “por la parcialidad y la omisión de datos que conllevó que los espectadores resultasen materialmente engañados".Durkin ha realizado muchos controvertidos reportajes, como el que desmentía el riesgo de la silicona para los implantes mamarios, y otro acerca de los alimentos modificados genéticamente, que no fue sancionado por la ITC pero donde algunos de los entrevistados se sintieron engañados. También algún entrevistado de este documental contra el cambio climático se sintió engañado y dijeron que sus palabras fueron recortadas y editadas de tal manera que podría darse a entender que decían lo contrario de lo que en realidad habían dicho durante la entrevista.

En Internet se pueden encontrar distintos lugares muy respetables donde se ponen de manifiesto las tácticas y las falsedades que contiene, aunque también hay una muy importante corriente de seguidores de los planteamientos de Martin Durkin con respecto a este tema.
“La verdad, es que el calentamiento global es un negocio multi-billonario creado por ecologistas fanáticamente anti-industria apoyado por científicos que producen historias de miedo y Apocalipsis para ‘cazar’ algunos subsidios de investigación, y con el empujón final de políticos complacientes y los medios de comunicación que han hallado en el cambio climático, el negocio del siglo", dice Durkin.El documental rubrica además sus argumentos señalando a los movimientos ecologistas cómo obstáculo para el desarrollo de los países subdesarrollados.

Si bien estas conclusiones son sumamente discutibles, cierto es que muchas webs apoyan la idea que creer en un calentamiento global producido por el CO2 humano es tan absurdo como creer en fantasmas, vampiros o zombis.
Además, mientras algunos aseguran que algunos de los gráficos del documental han sido manipulados y no son fiables, otros les dan verosimilitud y los usan en sus explicaciones.
Por lo visto, todo el mundo apoya sus opiniones con gráficos convenientemente seleccionados, y algo en principio sencillo (dilucidar la cristalina verdad sobre el asunto), se convierte a la práctica en un imposible. Podéis indagar sobre el tema, por si tenéis más suerte que yo...

Entretanto, el santo grial del conocimiento, la wikipedia, no se moja demasiado ante tal polémica y en sus explicaciones podemos leer; "Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas. Algunos expertos están de acuerdo en que este proceso tiene un origen antropogénico, generalmente conocido como el efecto invernadero."

Así pues, aunque las opuestas posturas acerca del cambio climático producido por el hombre se muestren vehementes y completamente convencidas, lo cierto es que en mi modesta opinión quizá todavía sea demasiado pronto, teniendo en cuenta toda la larga historia meteorológica de la Tierra, lanzar conclusiones definitivas sobre este tema.
Que cada cual saque sus conclusiones…

durkin
Martin Durkin

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios