PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La materia no existe y nunca tocamos nada

La materia no existe y nunca tocamos nada

Popular
  
 
5.0 (1)
15150  
Escribir Opinión
Si estás sentado ahora mismo, estas levitando. Así es, tu hermoso trasero está volando, y en realidad, tú también. Y esto es porque tú y la silla (y todo en general), está compuesto por átomos (y un átomo, está rodeado por electrones que lo orbitan).



La explicación, es sencilla: los objetos están formados por átomos, con una nube de electrones rodeando el núcleo. Y cuando un objeto se acerca suficientemente a otro, los electrones de los átomos de ambos objetos, comienzan a repelerse (dado que tienen la misma carga electromagnética negativa). Por más fuerza que hagas, nunca lograrás que los átomos se junten.
¿Por qué “sentimos” que estamos tocando algo, cuando en realidad no lo hacemos?
Se trata de una reacción en cadena de energías: las cargas electromagnéticas de los átomos de la silla, “empujan” a los átomos de tus nalgas (generando una interacción hasta llegar a los nervios sensoriales, que comunican al cerebro la “falsa ilusión de contacto”).
El tocar una cosa es una sensación que se produce en el cerebro. Los electrones de la parte más externa nunca tocan al objeto (pero esto es a una escala muy pequeña). La fuerza eléctrica entre las cargas de objeto y la piel se traduce en presión ya que actúa en una superficie, por ejemplo los dedos, esa presión es registrada por unos nervios especializados que generan un impulso nervioso y en el cerebro se produce la sensación del tacto.
Si vamos un poco más allá, ningún átomo de nuestro cuerpo tampoco está en verdadero contacto.
La materia en realidad apenas está «llena» de partículas; los espacios entre núcleos atómicos, son inmensos en comparación con su tamaño, y están poblados por solo unos pocos electrones (que por lo que sabemos, son partículas puntuales y sin dimensiones).
Además, un átomo parece ser infinitamente divisible. ¿Y cómo algo infinitamente divisible, y por tanto teórico, puede manifestarse como algo finito?
Veamos: Actualmente, sabemos que todas las cosas del mundo, contienen una cantidad determinada de información. Esto lo incluye todo; desde átomos o partículas elementales (que registran pocos bytes), hasta el propio universo (que registra cantidades ingentes de bytes).
Toda la información, desde la que llevan las partículas hasta la que manejamos, comenzó a procesarse, a mutar y multiplicarse, a partir del Big Bang.
En realidad, el universo no hace más que computar datos desde sus comienzos.
Todo lo que oímos, vemos, pensamos, etc, es información.
¿Por qué estoy hablando de algo intangible como “información”, y no en términos de materia sólida? Pues porque hoy, las cosas ya se estudian a través del procesamiento de la información; la cantidad de datos que puede procesar una molécula, un cerebro, el universo... Todo registra información, y podemos medir cuánta registra. Y es que una apariencia convincente de materialidad, no significa que realmente, ésta exista.
El ser humano ha llegado al acuerdo de llamar materia, a una determinada manifestación de lo que hay ahí fuera. Pero parece ser que todo lo que existe, es energía en diferentes grados de vibración o en diferentes grados de condensación.
Como vemos, nunca choca sólido contra sólido: en realidad, los átomos están condenadamente vacíos; y si no puedes atravesar una pared, no es porque el choque de materias sólidas lo impida, sino por la influencia de repulsión que ejercen los electrones.
A medida que la ciencia ha ido avanzando, hemos pasado de la materia al átomo, a las partículas subatómicas, a los paquetes de ondas, a los cuantos y a la teoría de las super-cuerdas vibratorias.
Lo sólido... La materia... ¿Dónde la ves?
 
materia

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Brainexplode.jpg

Sos un pvto genio chabon, mis respetos.

Fue útil la opinión? 

Veamos escépticos...

Los átomos tienen cargas positivas en su núcleo y están rodeados de una turbia nube de electrones con carga negativa (estos son los responsables de que nunca se toquen los núcleos). Es la fuerza electromagnética la que hace repulsión en los electrones y los mantiene separados. No importa con cuanta fuerza empujemos, no podremos ponerlos en contacto jamás. ¿Pero qué pasa cuando cortamos algo? ¿Las navajas de las tijeras no tocan algo para cortarlo? No lo hacen, todo lo que están haciendo es separar gracias a esa fuerza de repulsión. Nos preguntamos, ¿Cómo podemos sentir los objetos que tocamos si “nunca” los tocamos? Se trata de una reacción en cadena. Los átomos de tus posaderas “empujan” con su carga eléctrica al átomo de la silla. Y estos empujan a los átomos siguientes para llegar al nervio sensorial que avisa al cerebro de que tenemos un objeto cerca. Los átomos NUNCA hicieron realmente contacto; ni una bala, tampoco (es la fuerza electromagnética la que "separa" la carne, no un tocamiento entre átomos). Quizá suene poco intuitivo, pero cualquier científico lo sabe.

Fue útil la opinión? 

Jaksjsakj quieres una explicacion site lo explican aqui por que no piensas mejor o de la apuñalada o la bala usa tu mente por dios

Fue útil la opinión? 
(Actualizado: 30 Junio , 2016)

¿Realmente tocamos las cosas? Eso depende un poco del concepto que tengamos de tocar, porque nuestros átomos jamás entrarán en contacto con los átomos del teclado de tu ordenador, ni del ratón, ni siquiera del cuerpo de tu novia.

Esto ocurre porque los átomos son una entidad que puede definirse como un 90% vacío. Los átomos están formados por un diminuto núcleo que flota en medio de la nada y donde se almacena el 99% de la materia del mismo y una zona de gran influencia energética denominada comúnmente "nube de electrones". No quiere decir que esa zona esté llena de electrones, sino que los electrones que tiene ese átomo están en algún lugar de esa zona vacía.

Sin embargo, a pesar de que los átomos están prácticamente vacíos, las fuerzas electromagnéticas que se generan entre los electrones y el núcleo son increíblemente elevadas, lo que imposibilita que nada entre o salga de esa zona de influencia genética.

Así, lo que ocurre a nivel atómico cuando tu mano interacciona con algún objeto es, que cuando tu mano esté realmente cerca del objeto (entre 10 o 20 radios atómicos) se empieza a producir un intercambio de electrones. Una vez ocurre esto, el átomo no permitirá el paso de más partículas a través de la nube de electrones, por lo que cuando tus átomos y los del objeto estén esa zona de influencia energética, empezarán a generar una fuerza de repulsión, que es la que nos da la sensación de que tocamos las cosas, aunque éstas jamás entren en contacto con nuestras partículas atómicas.

Los átomos de los que estamos formados actúan como un imán: cuando otro átomo está demasiado cerca, lo repelen con una fuerza que impide en todo momento que ambos átomos entren en contacto. Por lo cual la respuesta a si realmente tocamos las cosas, es un NO rotundo...

No es que lo diga yo, toda la comunidad científica lo hace.

Fue útil la opinión? 

espacio vacio?

¿Por qué “sentimos” que estamos tocando algo, cuando en realidad no lo hacemos?
Se trata de una reacción en cadena de energías: las cargas electromagnéticas de los átomos de la silla, “empujan” a los átomos de tus nalgas (generando una interacción hasta llegar a los nervios sensoriales, que comunican al cerebro la “falsa ilusión de contacto”).

Bueno, si realmente fuese asi, entonces nunca podria atraversarnos un cuchillo ni una bala, cual es la explicacion de esto??????

Fue útil la opinión?