PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Detalle de la opinión

 
Científicas
por Borg     21 Abril , 2017    

¿Por qué hay algo en vez de nada?

La teoría cuántica desarrollada por Einstein, Bohr, Heisenberg y otros científicos, demostró experimentalmente que la energía es un fluido etéreo discreto, y no de naturaleza continua como se la suponía. Ellos demostraron que el todo está conformado por porciones infinitesimales de energía electromagnética, denominadas cuantos.
Los cuantos son energía electromagnética que se originan en la inmensa diferencia de potencial presente entre los umbrales de la energía estática distribuida a lo largo del Universo, los cuales ocasionan colosales gradientes de voltaje o potencial electrostático, donde se recicla el cosmos y nacen las estrellas.
Cada cuanto energético rota con un momento directamente proporcional al umbral de energía electrostática que lo originó. La duración de cada cuanto, en particular, depende del factor denominado invariancia energética o magnética. Desde el punto de observación subjetivo del humano, el tiempo de duración de un cuanto de energía es prácticamente infinito.
El sentido de rotación, velocidad angular y el ángulo relativo de rotación de cada cuanto determinan la forma y magnitud de su interacción con los demás cuantos. Pueden ser de carga positiva (+), negativa (-) o neutra. La atracción y repulsión elemental existente entre los cuantos es la misma interacción cuántica existente en todo el Universo. Este es el código primario de la existencia.
La interacción cuántica es el fenómeno natural que da lugar a la existencia de la parte subjetiva material de nuestra mente. Es decir, la interacción electromagnética entre las cargas elementales se manifiesta ante nuestros sentidos como materia con masa: electrones, átomos, moléculas, minerales, organismos, planetas, galaxias...
En resumen, la teoría cuántica establece que todo en el cosmos está formado por cuantos. Los cuantos de energía electromagnética es lo único que realmente existe. Todo está inmerso en un gran campo cuántico. Ha estado regenerándose durante miles de millones de años mediante un reciclaje sideral, en donde nacen las estrellas.
En el contexto puramente subjetivo de la mente, la atracción entre cuantos se concibe como materialización o voluntad elemental. La materialización mantiene a la energía integrada en patrones funcionales. La voluntad se opone a la entropía universal. A la repulsión entre cuantos se concibe como disgregación o entropía elemental.
La disgregación también es primordial para la armonía de los patrones funcionales de la energía cósmica. Es la inercia que conduce hacia el caos o entropía universal.
Adentrándonos un poco más en el contexto puramente subjetivo de la mente, se tiene que a un mayor grado de voluntad le corresponde un menor grado de entropía, por ser ambos componentes inversamente integradores de la existencia. Cuando la proporción de la voluntad es mayor al de la entropía se estima que un sistema cuántico está evolucionando. En caso contrario, se tratará de un sistema degenerativo o caótico.
Un organismo vivo se entiende que es un sistema cuántico autónomo, que interactúa a voluntad con el campo cuántico de su hábitat mediante ciertos procesos metabólicos, muy evolucionados. En los seres vivos jóvenes se hallan las mayores proporciones de voluntad, en el orden del 95 por ciento o más, correspondiendo el saldo a su entropía intrínseca. Un organismo vivo va envejeciendo conforme su entropía intrínseca va dominando los espacios que la voluntad va relegando.
Gracias a la coexistencia armónica durante miles de millones de años entre la voluntad y la entropía, han evolucionado agrupaciones cuánticas cada vez más organizadas, lo cual ha causado que la inteligencia natural evolucione hasta niveles prácticamente inaccesibles para la inteligencia humana. Un ejemplo de tal evolución es la creación de los minerales, gravitación astral, ADN de los seres vivos, cerebro humano, metabolismo de la energía sideral, etcétera. Recuerde que la inteligencia y la voluntad no son constantes, ambas evolucionan.
Fuente: www.elgransecreto.webs.com

Fue útil la opinión?