PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Pretenden concentrar la energía de 2.000 soles

Pretenden concentrar la energía de 2.000 soles

Popular
  
 
0.0 (0)
1159  
Escribir Opinión
La compañías IBM Research, Airlight Energy y la Universidad ETH Zürich, trabajan en un sistema fotovoltaico revolucionario para proporcionar energía sostenible y agua de forma mucho más barata y eficiente.
El nuevo generador de energía debería ser capaz de recibir la radiación de 2000 soles y convertir, al menos, un 80% de la radiación en energía eléctrica.
La cantidad de energía que nos da el Sol se estima en unos 85.000 teravatios, absorbidos por la tierra y los océanos. Si fuéramos lo suficientemente eficientes al recolectarla, la dependencia de los combustibles fósiles y nucleares pasaría a ser Historia. Se hacen importantes mejoras en la tecnología solar, pero las granjas solares tradicionales tienen un coste de instalación enorme, no son tan eficientes como nos gustaría y son una pesadilla de mantenimiento.
Ahora, han decidido unir esfuerzos para desarrollar el HCPVT (“High Concentration PhotoVoltaic Thermal”),  un plato parabólico compuesto por múltiples facetas espejadas. El sistema de rastreo integrado al plato permite ubicarlo en el mejor ángulo posible, concentrando la energía solar sobre chips fotovoltaicos de un centímetro cuadrado de superficie. Para que esos chips no se derritan, se utiliza la refrigeración microfluídica . Se estima que tras unas 8 horas expuestas a un sol fuerte, las celdas fotovoltaicas son capaces de generar unos 250 watts cada una.

2000soles
Recreación artística del plato fotovoltaico en el que trabajan los científicos

80% de eficiencia de conversión, un coste de instalación inferior a los 250 dólares por metro cuadrado, menos de diez centavos de dólar por kilovatio/hora, y la posibilidad de adaptar el sistema de refrigeración tanto para ofrecer aire acondicionado como para potabilizar agua, en el orden de 30 a 40 litros diarios por cada metro cuadrado del sistema.
La Comisión Suiza de Tecnología ya ha entregado 2,4 millones de dólares a este proyecto, que tendrá “pruebas piloto” en múltiples regiones, incluyendo el sur de Europa, África y América del Sur.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios